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Se esta volviendo al 2t?

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Zizu

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Hola Zizu, yo te cuento mi opnión, que es la de un dominguero...

Uno de los puntos más importantes es el tema económico:

-> Aquí en el norte, en los talleres es muy difícil que te cojan una 4T para sacar una moto nueva

-> y si te la cojen te la valoran muy a la baja

-> el mercado de segunda mano del 4T CREO que está más a la baja que el 2T

-> ten en cuenta tu nivel de mecánica, los 4T NO deben dar problemas pero debes hacerle algún reglaje y ha de ser en un taller "decente", pide presupuestos que los hay que se columpian.. y si puedes aprende ha hacerlo, no es muy dificil...

Esto de arriba es importante que lo valores para que estés muy seguro antes de comprar, si te equivocas puedes "perder" bastante pasta...

También he visto varias 4T de segunda mano muy bien de precio... YO no descartaría esa opción...

El otro punto es lo que acabas de decir, DESIERTO.... hay lo tienes muy facil, no hay dudas.... Pero por ahí sí que "trallas" la moto....

P.D. Te entiendo perfectamente, a mi me gustaría cambiar PA PROBAR pero es que si me equivoco perderé dinero seguro y no me lo puedo permitir a si que SEGUIRE con mi tractorín 3T (GG 300 gorda con muchos bajos)

SUERTE

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Me hace gracia la expresión de clopez: la cilindrada de 300 y pico puede ser la ideal.

Desde que nos marearon con la llegada de los 4t modernos siempre se oye la misma cantinela:

-primero las 450, luego nos dimos cuentan que fallaban en enduro borrico

-luego las 250: pufo que se comió el personal creyendo que eran el sumun en cuanto a ligereza y que el motor era lo minimo necesario para hacer enduro de todo tipo. Ni una cosa ni la otra

-otra vuelta de tuerca con el 390 y el 400: lo mismo que las 450 pero un poco descafeinadas

-y llego la 310: y aquello si que era la hija prodiga, el arma definitiva para ganar un mundial y salir el domingo a almorzar. Mas de lo mismo

-y ahora el 350 de ktm, que con el marketing que tienen hara caer a muchos buscadores del santo grial!!!!!!

Y digo yo: si quiero ligereza y potencia, para que hostias quiero un 4t, si ya tengo las 2t que son más baratas, mas economicas de mantener, mas faciles de reparar, y que dan menis disgustos?????

En fin, es solo un comentario, y os lanzo una reflexión: decidme cuantas motos de cross y enduro de 2t podeis encontrar con mas de 10 años, incluso 20, y decidme cuantas 4t podeis encontrar de entre 7 y 11 años que es cuando aparecieron.

Ojo cpn mis comentarios que siempre hablo de enduro, lo que viene siendo enduro del de toa la via, del clásico...que para dar paseos por el monte no es necesario una moto de enduro, con un vespino te puedes apañar

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Cada quien es cada cual....yo solo digo en mi cuadrilla todos todos del 4t al 2t y no veas la de pasta que te guardas al final....raids y desierto es otro tema tienes un post muy interesante de un americano ,que cuenta que los gastos se multiplicaron por tres al pasar del 2t al 4t de esto hace años pero es valido en estos momentos.Un saludo

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Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, todas estas dudas salen por la cantidad de posibilidades que tenemos, que cuanto mas lee uno , mas dudas tiene jejeje.

todo esto viene por una oferta que he vissto en un concesionario, en la que hay husas a 7300 matriculada ( 450) y la 390 a 7100 maas o menos y me recogian la moto ,( que no se cuanto me darian por la mia , eso es otra, el concesionario me pilla tela de lejos a unos 800 km, con lo cual de momento quietecito porque no lo tengo claro ( vamos con mi moto estoy bien, pero es verdad que aparete de enduro, mis colegas van de vez en cuando a Marruecos y yo me quedo en casa porque con la 2 t na de na, pero claro eso es una vez al año, y el enduro es todos los sabados y cada vez que se les cae la moto, me alegro de tener 2t, jejej en fin !! que esto es pa tener mucho dinero y tener der las 2 jejej, de todas formas nuchas gracias a todos porque de estas cosas aprendemos todos.

Y ese concesionario donde queda? no es que interese que ya se sabe... 2t forever... (o no :roll: :lol: )

gracias a todos por vuestras aportaciones, como he dicho me voy a estar quietecito por ahora, el concesionario es http://www.jademotor.com" onclick="window.open(this.href);return false; es concesionario oficial de husaberg, ktm y gasas en Murcia y cartagena, yo soy de Huelva , pero cuando uno quiere ahorrar unas pelas busca como un loco!!! las husaberg 2011 en oferta.

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Yo tambien soy de Huelva amigo!!! yo tambien ando buscando como tu....y creo que una 2t seria lo suyo, pero en mi caso al ser novato nose que comprar, aunque vengo de la carretera(monster 696), por si se me qedara corta, que si una 250 es muy bestia... y como no puedes probar nada...lo dicho mas liao que un tonto!!!

Pero para cuatro pistas que hare, y cuatro montecillos...con una 125 voy sobrado creo, ademas que salen baratas de mantenimiento...

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a ver digo que puede ser lo ideal porque no la he probado pero con mi anterior 450 iba muy agusto solo que te agota fisicamente y las 250 4t para el enduro que yo hago se quedan cortillas, ahora con la 250 2t voy muy bien pero la respuesta de los motores 4t es diferente, habrá a quien le guste mas y a quien le guste menos pero hasta que no la pruebe no puedo dar opiniones certeras aunque mi idea es algun dia probarla puede que me arrepienta y vuelva o puede que no

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Yo tambien soy de Huelva amigo!!! yo tambien ando buscando como tu....y creo que una 2t seria lo suyo, pero en mi caso al ser novato nose que comprar, aunque vengo de la carretera(monster 696), por si se me qedara corta, que si una 250 es muy bestia... y como no puedes probar nada...lo dicho mas liao que un tonto!!!

Pero para cuatro pistas que hare, y cuatro montecillos...con una 125 voy sobrado creo, ademas que salen baratas de mantenimiento...

Quillo que yo vendo la mía, pero que no quiero ser oportunista, si quieres probar una 2t de 250 quedas conmigo y la pruebas, no vayas a cagarla con la cilindrada, yo empece e año pasado y tengo una kawa 750 de carretera y em monte en la 250 de 2t y de puta madre, solo hay que cogerle el rollo a lo del embrague cuando se sube por las trialeras, creo que una 125 es poca cilindrada a no ser que seas muy canijo ( mi opinión)

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Yo tambien soy de Huelva amigo!!! yo tambien ando buscando como tu....y creo que una 2t seria lo suyo, pero en mi caso al ser novato nose que comprar, aunque vengo de la carretera(monster 696), por si se me qedara corta, que si una 250 es muy bestia... y como no puedes probar nada...lo dicho mas liao que un tonto!!!

Pero para cuatro pistas que hare, y cuatro montecillos...con una 125 voy sobrado creo, ademas que salen baratas de mantenimiento...

Quillo que yo vendo la mía, pero que no quiero ser oportunista, si quieres probar una 2t de 250 quedas conmigo y la pruebas, no vayas a cagarla con la cilindrada, yo empece e año pasado y tengo una kawa 750 de carretera y em monte en la 250 de 2t y de puta madre, solo hay que cogerle el rollo a lo del embrague cuando se sube por las trialeras, creo que una 125 es poca cilindrada a no ser que seas muy canijo ( mi opinión)

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Que moto es la tuya zizu? Y de donde eres? Pues si tio, tengo que miirar todo muy bien, y probar que es fundamental la verdad.... Canijo no soy, mido 1,78 y peso 80 kg asique....jejejeje, pero las 125 van bien no? Ademas que mi enduro sera mas bien de pisteo, carriles y algunos caminos, nada de trialeras de momento....

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Que moto es la tuya zizu? Y de donde eres? Pues si tio, tengo que miirar todo muy bien, y probar que es fundamental la verdad.... Canijo no soy, mido 1,78 y peso 80 kg asique....jejejeje, pero las 125 van bien no? Ademas que mi enduro sera mas bien de pisteo, carriles y algunos caminos, nada de trialeras de momento....

Mi moto es una gasgas 250 del 2006, puedes ver las fotos en el foro de compra venta ( gas gas es un tiro), aparte de lo que ves le acabo de poner un guía de cadenas nuevo, que no aparece en la foto y ademas en esa foto la moto no estaba limpia del todo , es que las hice deprisa y corriendo, pero vamos que si quieres probarla sin problemas , eso si tienes que tener carnet aunque la pruebes por el campo que si te la pegas el seguro no te cubre!!! jejeje.

En mi opinión una 125 es una moto corta, todos empezamos carrileando y al final enduro del bueno,( yo soy un dominguero, pero cojones no me faltan, je,jé) esto va de menos a mas, como te vas a meter en un fregado sin tener ni idea, esto es progresivo, el cuerpo te va pidiendo mas y mas, es el mejor deporte que he probado, en serio. Se sufre, se pasa un poco de miedo de vez en cuando y te sientes superman cuando ves como te vas superando poco a poco, porque es acojonante, cuando te quedas en una trialera, y lo intentas, lo intentas hasta que reventado lo subes a cojones. A mi me gusta mas la dificultad y la superación que la velocidad.

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Carnet ttengo descuida jejeje, lo que no tengo es eqipacion de moto de campo....solo de carretera. De donde eres? Y asi podria ir a verla y probar, espero que no me de miedo jajajaja

te he mandado un privado.

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Carnet ttengo descuida jejeje, lo que no tengo es eqipacion de moto de campo....solo de carretera. De donde eres? Y asi podria ir a verla y probar, espero que no me de miedo jajajaja

te he mandado un privado.

Pacojones, primero gracias y segundo, quillo en este mundillo todo los que se pueda lo tiene que hacer uno mismo si no necesitas el banco de España, hasta ahora todo menos el cambio de aceite de las horquillas ( que se lo hizo mi hermano xq yo no sabia) se lo he hecho yo, la verdad que cambiar aceites, y el pistón no es difícil.

Veo que el tema esta dando juego!!

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Buenas, no puedo hablar por los demás, pero en mi caso si he vuelto al 2t, por muchas razones claro, pero fundamentalmente por una, ahora busco sitio más escondidos, menos transitados por andarines, domingueros, ciclistas y demás, y esos sitios suelen ser más chungos que los caminos y las zonas abiertas. En éstas últimas las 4 tiempos son una gozada, pero para los sitios escondidos y chungos me manejo mejor con la 2T, además en comparación con las 4 tiempos son menos ruidosas. Así que la persecución me ha llevado al 2t.

Interesante esta opinión. :roll: :roll: :roll:

Creo que es muy acertada. :shock: :shock:

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Yo llevo muy poco en esto pero lo que opino es que para el enduro del de antes como dice yeti, lo que necesitamos es ligereza , potencia, agilidad, sencillez mecanica y economia que es como se resume un dos 2t...

Yo empece con un 2t y despues de tener 2 me tuve que hacer con un 4t porque necesitaba probar para poder comparar....

La reflexión que saque es que para el enduro del duro no hay nada como una buena 2t...

ahora habrá miles de opiniones, pero las 2t me parecen mejor para trial-endurear.....

Realmente los de que los 2t van a la alza , eso va por temporadas y nada mas.....

Cada persona es un mundo y para gustos estan los colores....

Ahora yo de momento 2t forever....Y mas con la que acabo de pillar que es como un mechero zipo que es lo que único que me hecha para atrás en 2t que son una tragonas...

Un saludo

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