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Se esta volviendo al 2t?

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Zizu

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Otra reflexión importante: la gente habla de enduro extremo, trial-enduro, motos de escalada...y no, no nos engañemos.

El enduro de toda la vida es ese: sitios reconditos, de dificil acceso, trialeras donde superarse poco a poco, muchas horas de moto, etc

Lo que pasa es que no a todo el mundo le gusta, no todo el mundo tiene la orografia necesaria para practicarlo, y en los últimos 15 o 20 años las restricciones medioambientales han cortado las alas al enduro, lo que es enduro, y han proliferado otro tipo de carreras que se pueden hacer con una moto de enduro...y una de cross: tramos, resistencias o cross countries, indoors, y los enduros actuales son un paseo por el monte y para desempatar una crono...donde por desgracia las 4t duelen tener ventajas.

A parte que muchas veces para contentar a la gente se hace el café para todos en las carreras, que creo que es un error.

Asi que para el que quiera hacer enduro, lo que ha sido enduro toda la vida, le viene mejor un 4t, lo que no quita que haya gente que le guste o vaya mejor un 4t para hacer enduro

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Pues yo "pá tocar los cohones"" no estoy de acuerdo. Yo voy mejor ahora con la 250 4T que una 250 2T y ya no hablamos de una 125 2T . Lo que pasa es que soy muy paquete y claro cuando la cosa se complica saco los remos meto primera y con la 4T subo muchísimo mejor que con la 2T, y aparte el botoncito hace que me canse muchísimo menos (Si ya se que hay 2T con arranque eléctrico pero vamos no al precio que compre yo la mía) y si el suelo esta mojado y lleno de barro la diferencia es todavía más notable, al salir de algún paso de agua y en terreno mojado etc...

El problema del 4T que me puedo caer 3 veces con la 2T me puedo caer 4 veces. jejeje

Por supuesto a mi no se me pasaría por la mente decir que una es mejor que la otra, sinceramente creo que cada moto tiene su piloto, y cada piloto su moto.

Saludos

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Otra reflexión importante: la gente habla de enduro extremo, trial-enduro, motos de escalada...y no, no nos engañemos.

El enduro de toda la vida es ese: sitios reconditos, de dificil acceso, trialeras donde superarse poco a poco, muchas horas de moto, etc

Lo que pasa es que no a todo el mundo le gusta, no todo el mundo tiene la orografia necesaria para practicarlo, y en los últimos 15 o 20 años las restricciones medioambientales han cortado las alas al enduro, lo que es enduro, y han proliferado otro tipo de carreras que se pueden hacer con una moto de enduro...y una de cross: tramos, resistencias o cross countries, indoors, y los enduros actuales son un paseo por el monte y para desempatar una crono...donde por desgracia las 4t duelen tener ventajas.

A parte que muchas veces para contentar a la gente se hace el café para todos en las carreras, que creo que es un error.

Asi que para el que quiera hacer enduro, lo que ha sido enduro toda la vida, le viene mejor un 4t, lo que no quita que haya gente que le guste o vaya mejor un 4t para hacer enduro

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Creo que todos sabemos que el enduro es una disciplina dónde hay que pasar por sitios muy diversos y que todos tiene en común una cosa: que se sufre mucho, al que no le gusta sufrir no le gusta el enduro, pero yo no me creo que sea más fácil o más apta una moto de 2 tiempos que una de 4 tiempos; me explico, para la mayoría de nosotros cuánto más fácil nos pongan las cosas mejor, pero el segundo de la Gordexola este año llevaba una 250 4t, un moto difícil para la mayoría, es decir, una moto con la que sólo si tiene un nivel alto puedes hacer enduro sin sufrir tanto como con una 2 tiempos en esa carrera en concreto. Lo mismo para las pistas, ¿tu te crees que si coje un pro una 300 2t vas a pillarlo en una pista con una 500 4t? Como no vayas por una autovía no le cojes ni el rebufo; ¿más? desde luego yo ni con 2t ni con 4t, ni en el patio de mi casa puedo hacer lo mismo que Jarvis o Salminen, y dónde yo hablo de sufrir más o menos éstos dicen estar más o menos cómodo. Y luego el mito de "el enduro de toda la vida"; ¿ese enduro que se hacía con una h6? ¿qué es mejor una 4 tiempos moderna o una ossa pionner para hacer trialeras?

A los del fútbol se les va la pinza con el Madrid y el Barça, pero a nosotros con esto de las 4t y las 2t, se puede hacer todo tipo de enduro, el de antes, el de ahora y el del futuro, en 2 o 4 tiempos, depende como siempre del piloto. ¿No os acordais de Carlos Mas con las GS 600 aquellas de los ´90? Carlos Sotelo corrio el enduro del Segre del 1992 -creo- con una Gilera RC 600!!!, yo iba en una 125 -2 tiempos- y me quitó la pegatinas badeando un río.

En resumen, mejor o peor no creo que sea algo con sentido; podemos hablar de más económico, más fiable, más potencia, más peso, cosas objetivas todas ellas. Pero "de lo que es mejor para hacer enduro" desarrollando la habilidad y el nivel suficiente se puede hacer enduro, enduro del bueno, del que hace yeti, con cualquier cilindrada y ciclo. Lo bueno es que haya donde elegir y que podamos seguir probando, si la autoridad y la crisis no nos lo impiden.

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Joder! A qie velocidades vais en pistas para que se os queden cortas las motos? Mas de 100 en. Una piista de arena que no sabes lo que va a venir, baches, agujeros, me parece una locura la verdad, por eso digo que para mi conduccion con una 125 me sobra....

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Clopez que tipo de enduro haces para que se te quede corta una 250 4t???pistas???

no, no es que me falte velocidad punta, es que para algunas subidas, en las que no tienes espacio para lanzar la moto y que on bastante lagas y empinadas y de tierra y piedras sueltas, en las que necesitas par y velocidad a la vez, una 250 4t se queda muy justa, no digo que no se pueda, digo que yo no puedo con esa moto, en cambio con una 250 2t o una 450 en un aceleron en segunda la moto coge vida y mientras tu no cortes la moto no se viene abajo, pero es mi opinion y mis experiencias, igual viene otro y lo hace superfacil con una 125 y luego con una 450 no puede ni entrar por el sitio esto es un ejemplo pero se pueden hacer muchos y al contrario tambien, no hay una moto perfecta pero si hay muchas donde buscar la que mas se ajuste a nosotros)

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Joder! A qie velocidades vais en pistas para que se os queden cortas las motos? Mas de 100 en. Una piista de arena que no sabes lo que va a venir, baches, agujeros, me parece una locura la verdad, por eso digo que para mi conduccion con una 125 me sobra....

todo depende del terreno por el que te muevas . aqui en la zona cantabrica y en temporada de otoño-invierno se necesitan motores que te permitan mantener ritmos suficientes para poder pasar con inercia sitios muy embarrados o de poco agarre y con mucha pendiente . esa teoria de que el 125 es lo mas parecido a una moto para torpes solo es valida para cierto tipo de terrenos , en cambio para otros es un inconveniente , por que al no tener bajos es mas complicada para mantener ritmo en pasos complicados con poco agarre .

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Hola , yo tengo una 250 de 2t y hay que lanzarla para subir , como te quedes sin inercia la cagas, porque como bien sabéis hay que jugar con el embrague, un aceleron y patinas, con lo cual hay que entrar lanzado, es verdad que con la 250 t permite entrar en muchos sitios en 2, pero yo en las complicadas entro en 1 porque cuando lo intento en 2, con nada que corte gas o pesque el embrague se viene abajo y si te pilla en la mitad de la trialera, es mejor dejarte caer y volver a empezar. ( los de las 4t no les veo yo ese problema porque tienen mas bajos y poco a poco tira para arriba)

En mi grupo vine un chaval con una 125 y es el mejor con diferencia eso si, el colega monta de vicio pero lo sube todo en 1 , en unas manos no experimentadas creo que no subiría por ningún sitio, porque hay que tener un manejo con el embrague brutal, porque con nada pierde velocidad, inercia y fuerza.

Este chaval no va con una mas grande porque no tiene cuerpo ( según él) dice que se enloma cuando la tiene que levantar del suelo , en fin manías de los pilotos...

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pienso que una 250 4t tiene potencia de sobra para cualquiera (yo no soy capaz de ir atope con ella )tiene mas bajos y traccion que una dos tiempos ,gasta menos gasolina , no gasta aceite mezcla , y finalmente no abolla tantos escapes ,en contra unpoco el peso y el mantenimiento ,personalmente me gusta ir a bajas vueltas y tener fuerza disponible en todo momento pero la verdad .... como me lo pasaba con mi dos y medio 2t... si pudiera volveria ,visto lo visto con un deposito tienes para 4 horas de montada aunque abolles el escape y no tengas bajos pero subes atodas partes te ayuda el peso y la ligereza te lo pasas bien y vuelves acasa entero cuando las 4t pienso que te machacan mucho más no creo que una 4t de momento supere en ventajas reales de montar en enduro ,ala 2t ...o si?

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Se sufre, se pasa un poco de miedo de vez en cuando y te sientes superman cuando ves como te vas superando poco a poco, porque es acojonante, cuando te quedas en una trialera, y lo intentas, lo intentas hasta que reventado lo subes a cojones. A mi me gusta mas la dificultad y la superación que la velocidad.

Joder que buena definicion compañero, cuando llego arriba me golpeo el pecho como King-Kong, para esto que mas da 2T que 4T,125 o 450.

P.D. Pero yo 2T :mrgreen:

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Pues en mi opinión personal depuesto de tres temporadas con una 450 de 4t me he comprado una 250 de 2t por cierto mi primera 2t. La sensación que tengo es que subo mucho mejor que con la 450.

Puedo elegir las trazadas de manera mas fácil y rectificarlS tambien de manera mas sencilla.

Ahora potencia la 450 si te sujetas sube donde quieras con tigo o ella sola.

Ya digo esta es mi modesta opinión

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