Saltar a contenido

novato crossero

Puntuar este tema:

orion2504t

Recommended Posts

Buenas,estoy empezando en esto del motocross y yo he tenido moto desde los 5 años e tenido una rieju de 49 y despues una orion 250 de 4 tiempos que es la actual ya se k no es una buena moto pero la tengo hace 3 años y ningun problema solo la maneta del embrague ,en fin, queria que me resolvierais algunas dudas ahi van:

-¿como puedo salir derrapando en una curva peraltada?

-¿como puedo saltar de forma segura?es k el otro dia salte casi con el culo pegado al asiento y hize un superman con todas las reglas la moto cayo bien y yo tb pero por suerte sali bien asi k kiero saltar de forma segura

saludos y gasssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, y bienvenido...

Con respecto a tus dudas, salir de una curva peraltada derrapando no debe ser tu objetivo, me explico: el objetivo en MX es ir lo más deprisa posible, y cuanto más derrapas menos traccionas y más tiempo pierdes. Las curvas peraltadas son más rápidas que las que no lo son (a igualdad de trazado, claro) porque puedes apoyar bien la moto y no has de frenar tanto al entrar. Otra cosa es que lo busques, en cuyo caso el terreno debe estar muy seco o muy embarrado y tu abrir más el gas de la cuenta para que la rueda se te vaya: marcha correcta, pellizco de embrague y voilà.

Por lo que respecta a los saltos, lo de saltar sentado dejalo para cuando tengas muuuuuuuchas horas de rodaje, sino saldrás volando. Se salta sentado cuando sales de una curva lenta y hay poco espacio para coger carrerilla, por ejemplo. No sé como es tu moto, ambién depende del tamaño, pero lo normal es saltar levantado, en posición "de ataque", con el peso centrado en la moto (ni atrás ni adelante). Nuuunca cortes el gas al saltar, mantenlo constante hasta que te despegues del suelo, y utiliza el balanceo del cuerpo una vez estés en el aire para colocar la moto correctamente para la recepción. Ni se te ocurra entrar con todo las primeras veces, despacio y poco a poco irás saltando más. Si utilizas el buscador hay 1.000 temas sobre esto, algunos con videos y todo.

Un saludo!

Enlace al post

Hola, un consejo es que si ya empiezas a saltar, cambia de moto, vende esa a alguien que empieze y buscate una de cross, tienes muuuchas ofertas en segundamano, esa moto parte el chasis cuando menos te lo esperes y luego ya si que no podras venderla sin contar el daño que te puedes hacer.

Suerte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...