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Conduccion de una 125 2T

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El-Kim

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Creo que los doubies son lo mas difícil de aprender, son algo de circuitos de supercross pero en algunos circuitos de motocross también hay.

Debes estar muy seguro porque con que caigas descontrolado de un par ya vas mal para el resto y si caes pasado te comes la siguiente rampa, etc...

Mi última caida "grande" fue en unos doubies jeje nos motivamos viendo a los del equipo IceOne Kawasaki y claro...

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Ufff entonces voy a tener yo talegas jajaja, soy de los que se motivan viendo a gente pilotar de verdad una moto y claro después te subes en un pepino de estos y te la pegas xD. Pero la mejor manera de aprender es aprender de tus fallos y no tomarle miedo cuando te caigas.

Saludosss!!

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Ufff entonces voy a tener yo talegas jajaja, soy de los que se motivan viendo a gente pilotar de verdad una moto y claro después te subes en un pepino de estos y te la pegas xD. Pero la mejor manera de aprender es aprender de tus fallos y no tomarle miedo cuando te caigas.

Saludosss!!

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Yo hace 20 años que no hago dubbies, y coincido plenamente con Nacho: es lo más complicado y lo más peligroso: es fácil hacerse daño en ellos.

Cuando corría se pusieron de moda, y era raro el circuito que no tenía una de esas mierdas. Digo mierda porque los odiaba, pero cuando le cogías el tranquillo era emocionante sentirte "Bayle". :lol: :lol: :lol:

Cada serie de doubies de cada circuito es diferente. Depende de la profundidad de los mismos, del número total, de la distancia entre ellos, etc. Siempre se hace una trazada por donde pasan todos con la cresta más pulida que es la menos agresiva.

La técnica de los que están muy juntos es gas a fondo y el cuerpo hacia atrás. Pero eso es la teoría.

Lo que hacíamos cada vez que llegábamos a un circuito nuevo era "pillarle" la frecuencia: pasabamos despacito todos los primeros y cuando faltaban dos los saltábamos a la vez. Luego cuando faltaban 3 y así sucesivamente. Todo esto el día antes de una carrera con la peña pendiente: un tormento. Al final, lograbas pasar "dignamente" en un circuito que desconocías. Cuando tocaba correr en tu circuito era otra cosa: "que se preparen los otros que se van a cagar con los dubbies que les voy a meter". :lol: :lol: :lol:

Muchas veces se pueden pasar muy rápido saltándolos de dos en dos si son grandes, o de tres en tres si están juntos, pero ya te digo, es necesario practicarlos mucho. Y una vez pierdas el control: reza.

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Bueno hoy fuimos a ver una cr 125 del 2002 y el domingo iremos a ver una del 2004 ya queda menos para poner toda esta teoría en practica xD. Y la verdad que con todas estas respuestas tan completas que me estáis dando me parece hasta ¨fácil¨ jajaja

venga gracias de veras por ayudarme a despejar dudas :)

Saludosss!!!

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DiegüeloVaSinFrenos

pues tendras que poner fotos de la profunda que te cojas :twisted: jejejeje, la verdad es que sí, incluso parece hasta fácil, estoy viendo que voy a llegar to' "motivao" al circuito y voy a dar vueltas pisando huevos... :lol:

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Son difíciles pero una vez que le coges el truco a donde dar gas y picar un pelín embrague para pasarlos (sobre todos si son grandes) te sientes muy "supercrossero" jeje

No son lo mismo estos doubies...

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...que estos...

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En los de esa última foto es donde caí yo aprendiendo a hacerlos...porque tienen tela al principio...caí descontrolado del primer par y en vez d clavar frenos me decidí a tirarles al segundo par y claro...jaja

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Son difíciles pero una vez que le coges el truco a donde dar gas y picar un pelín embrague para pasarlos (sobre todos si son grandes) te sientes muy "supercrossero" jeje

No son lo mismo estos doubies...

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...que estos...

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En los de esa última foto es donde caí yo aprendiendo a hacerlos...porque tienen tela al principio...caí descontrolado del primer par y en vez d clavar frenos me decidí a tirarles al segundo par y claro...jaja

Buenas fotos Nacho. Veo que tienes cierto nivel, ¿Cómo saltas esos segundos, de 2 en 2? cuento hasta seis "petas"... :roll: :roll: :roll:

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Los de abajo los hago 2, 2, 2 y 1 aunque alguna vez he hecho 2, 2 y 3.

Con la 250 4T es mas fácil hacerse los 3 últimos y no hay que ir tirando del embrague.

Yo del doble que se ve al fondo caigo en tercera y así entro en el primer par y en el aire meto segunda que es la marcha que ya mantengo durante todos los doubies.

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Buah!! eso de cambiar mientras estas volando y todo lo veo mas complicado xD

Eso no es complicado tío. Es darle una patada en la palanca hacia abajo. ¿Es que no lo has hecho nunca? debes de comenzar a practicarlo porque la moto en el aire pierde un poco de velocidad normalmente.

Aprovecho para decir que, por ejemplo, como dice Nacho, saltas en 3ª y ya en el aire bajas una marcha, apretas el embrague y comienzas a acelerar PARA QUE DESDE QUE LA RUEDA TRASERA ESTÉ A PUNTO DE TOCAR EL SUELO LA MOTO YA ESTÉ ACELERADA Y SALGA DISPARADA. No se trata de acelerar cuando la moto toque el suelo, se debe acelerar y salir en el cambio adecuado ANTES de tocar el suelo.

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Haber es que me explique mal, no que sea complicado si no que debe de ser muy rápido, de todos modos es que nunca cogí una moto estos temas los abro por que dentro de 1 semanilla o así mi primo se comprara una moto, la cual cogeré yo también, y dentro de 1 mes mas o menos yo tendré la mía, entonces primero aprendo la teoría y después me voy a la practica jajaja.

Esa es la razón por la que pregunto tantísimas cosas

Vengaaa Saludoss!!

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Cuando las tengáis pasaros por el circuito grande de arriba en El Viso y nos conocemos, rodáis tranquilitos, miráis lo que hacemos y aprendéis...es la única forma...rodar y observar!

Siempre con mucho cuidado y no queriendo ir por encima de tus posibilidades claro...

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En esta foto se ve una gran parte del circuito aquel de arriba, circuito que a muchos malagueños no le gusta...pero es yo creo que porque se aburren no pudiendo saltar y además, al estar bacheado, prefieren circuitos lisos "tipo velocidad" jeje...yo desde mi "experiencia" te digo que es un circuito donde te pones bastante fuerte y que haciéndolo luego irás bien en el 98,9% de los demás circuitos

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