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cubiertas enduro presion

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alexblancabigo

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tienes que buscar el limite en cuanto a menos presion mas agarre en terreno dificil , si vas por terreno deslizante lento es lo mejor pero sin pasarse pues hay mas posibilidades de llantear y pinchar y o en mi dos y medio he llegado a llevar 0.3 -0.4- 0.5 peso 80 más 110 de la moto prueba con 0.5-0.6tant delante como detras ,si el terreno es duro y rapido puedes subir un poquito suerte

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  • 1 year later...

pues yo peso 80kg. y voy delante con 0,9 y detrás 0,8. paso por todos los sitios con mucha tracción. Ayer mismo nieve y barro helado, ríos con piedras mojadas, barro, trialeras con troncos tirados, arenal y pista. Sin problema nunca, solo una vez en una extrema tuve que bajar atrás a 0,5. Moto ktm exc 450 six days 2013.

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1 delante 0,9 detrás, nunca mas de 1. Llevo una KTM 500. Yo no la bajaria de 0,7 por si acaso, ganas traccion pero tambien subes la probabilidad de pinchar.

Otra buena opcion son los mousses.

Saludos !

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Hola pues yo llevo 0´8 delante y 0´45 atrás... y peso con equipación y todo 105kg... :lol: . Hay que decir que atrás llevo doble cámara reforzada, una hinchada y la otra abierta recubriendo... osea un medio "mousse", de ahí lo de llevar tan poca presión atrás :wink:

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laq rueda trasera por debajo de 0,7 salvo que lleves muy buenos papillones corres mucho peligro de arrancar la valvula, y si encima hay piedras llantazo y pellizco casi garantizado.

Yo normamlenmte tiempre llevo 0.8 detras y 0.9 delante, sea el terreno que sea.

+100000 :shock:

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Hola pues yo llevo 0´8 delante y 0´45 atrás... y peso con equipación y todo 105kg... :lol: . Hay que decir que atrás llevo doble cámara reforzada, una hinchada y la otra abierta recubriendo... osea un medio "mousse", de ahí lo de llevar tan poca presión atrás :wink:

Y nunca has arrancado valvula?

Yo antes iba a 0,8 y tras cargarme 2, he subido a 1,1 o 1,2. Tambien he de decir que no hago nada mas alla que senderos y poco mas, vamos que no exijo demasiado en traccion...

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Yo en invierno 0.4 detras y 0.6 delante, camara michelin 4mm, neumaticos Dunlop mx31, y las roscas de la valvula sin apretar. Eso si lo único es que tengo cuidado con piedras que canteen mucho, pero de momento no tengo los problemas con los pinchazos, lo mismo pincho mas en verano a 0.8 de presión..

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Hola pues yo llevo 0´8 delante y 0´45 atrás... y peso con equipación y todo 105kg... :lol: . Hay que decir que atrás llevo doble cámara reforzada, una hinchada y la otra abierta recubriendo... osea un medio "mousse", de ahí lo de llevar tan poca presión atrás :wink:

Y nunca has arrancado valvula?

Yo antes iba a 0,8 y tras cargarme 2, he subido a 1,1 o 1,2. Tambien he de decir que no hago nada mas alla que senderos y poco mas, vamos que no exijo demasiado en traccion...

Nada... valvula nunca he arrancado. Antes con la camara reforzada normal andaba con 0´6 mas menos, mas bien menos :mrgreen: y ahora tal y como esta creo que hasta pinchado andaría bien :lol: :lol: :lol:

Cubiertas Dunlop 773 y la tuerca de la valvula sin apretar :wink:

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La presión de una rueda, depende muuuuucho de la cubierta, del terreno y del propio peso y manera de atacar las zonas.

+1

Yo llevo cámaras de 4mm y delante llevo como mucho 0,8 y detrás 0,6 y jamás he arrancado una válvula y nunca pincho por llantazos, ya que tambien en esto hay que usar la cabeza y tratar de no atacar las piedras como un poseso.

Para no arrancar la válvula tambien es muy importante que tipo de cámara lleves. Hay cámaras que quedan muy "sueltas" dentro de la cubierta al ser muy finas y se giran,. Mucha gente cree que se gira la cubierta sobre la llanta y en la mayoría de los casos lo que ocurre es que se gira la cámara dentro de la cubierta.

Yo atrás llevo una cámara Michelín de 4mm específica para neumáticos de 140 y jamás se mueve, aunque lleve muy poca presión (normálmente llevo 0,6 en los S-12)

En la delantera llevo otra Michelin de 4mm y se me mueve un poco, ya que llevo un Bridgestone de 90/100 21 y al tener mucho balón tiende a moverse un poco.

Cuando veo que la válvula se empiaza a mover, lo que hago es quitár el obús y desinflarla y normalmente se suele volver a colocar por si sola.

Saludos

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