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cubiertas enduro presion

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alexblancabigo

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Pues ami con las camaras michelin de 4mm y 0.8 de presion se me giran las valvulas, tengo otra llanta con una camara finisima y con 0.5 de presion no se mueve nada. En mi opinion las camaras perfectas son las de 3mm ya que son mui resistentes y la valvula no se gira tanto como en las de 4mm, un saludo

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Yo tambien hace mucho que uso de 3 mm y no dan problemas, las de 4 casi siempre acaban sacando la valvula.

Voy a dar una idea de como hago yo, para mirar la presión y no con la maquina.

Tenga la cubierta que sea, entre los tacos empujo con los pulgares en el centro y agarrando la goma con las manos.

Debe hundirse 1cm para terreno que haga falta tracción (a veces mas), 0,5 cms para sendas y cortafuegos y casi nada para pistas. En principio esa es mi manera.

Una goma nueva necesita menos aire y una vieja necesita mas.

Una goma dura necesita menos aire y una blanda necesita mas.

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Yo también uso el truco de la doble cámara que ha puesto YakkoCRF, pero la de "fuera" la pongo de las normales.

Como muy bien han dicho, la presión depende del neumático, peso del piloto y terreno. Y yo diría que también del estado del neumático, si esta gastado, liso como un slick, te va a dar igual lo que pongas.

En mi caso siempre llevo 1 kilo delante y detrás.

Saludos

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Pues yo vengo a llevar 8mm de camara trasera... :lol: :lol: :lol: :lol: mas o menos esto :wink:

IMG_3370x.jpg

Alguna vez has pesado una camara asi?? seguro que pesa muuuucho mas que unos desmontables. :?

:lol: :lol: :lol: No la verdad que no se lo que pesa... pero muuuchoooo... eso si que es verdad. Pero ya me da chollo cambiar la cubierta comodamente en el garaje como para ponerme a cambiarla en el monte :lol: . Y con este invento reduces mucho los pinchazos :wink:

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Pues yo vengo a llevar 8mm de camara trasera... :lol: :lol: :lol: :lol: mas o menos esto :wink:

IMG_3370x.jpg

Yakko, ese sistema que llevas es muy bueno para no pinchar, pero a la moto le estás poniendo un peso extra en las ruedas que tiene que hacer torpe la moto, y poco ágil a la hora de moverla, hazte a la idea de que llevas mucho peso en movimiento (efecto giroscópico)

Lo suyo es montar solo una cámara de 4 mm, si no quieres que se rajen, hay que poner una de las tuercas que traen por dentro de la llanta y la otra por fuera, es decir, una vez montada vas a ver solo una de las tuercas, la otra está por dentro de la llanta.

Para que no se rajen hay que apretar bien el papillón, el porque de que se rajen es porque el neumático se mueve, arrastra la cámara y se termina rajando.

Otro punto importante, para el tema de las presiones, es que como lleves atrás un kilo, en zonas de piedras, muy resbaladizas, o ahora con la maravillosa nieve, no te mueves del sitio en cuanto haya un poco de cuesta, hay que bajar la presión. Con las de 4mm yo las he llegado a llevar a 0,5, hay que andarse con ojo con los llantazos contra las piedras y raíces, pero no se suele pinchar.

Si se monta un kilo de presión por zonas de piedras puede ser que tengamos latigazos de la parte trasera, se vuelve inestable, e incluso nos descoloca la moto de la trazada (hablando de peso razonables entre 70-90 kilos de peso).

El mejor sistema para medir la presión es el que comenta 2mj, con los dedos y a apretar... porque cada manómetro marca lo que le sale de las narices, a parte de que la temperatura afecta a la presión que llevamos en las ruedas.

Por cierto, con 1,2 delante, por lo menos en mi zona, en la primera piedra te dejas los cuernos en el suelo

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Yakko, ese sistema que llevas es muy bueno para no pinchar, pero a la moto le estás poniendo un peso extra en las ruedas que tiene que hacer torpe la moto, y poco ágil a la hora de moverla, hazte a la idea de que llevas mucho peso en movimiento (efecto giroscópico)

Y digo yo desde mi ignorancia que no lo sé, no pesa mas un mousse que el invento? Si pesa mas o por lo menos igual el efecto giroscópico ese será igual no? Yo lo llevo montado atrás y si te soy sincero... no note nada :wink:

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Yo tambien hace mucho que uso de 3 mm y no dan problemas, las de 4 casi siempre acaban sacando la valvula.

Voy a dar una idea de como hago yo, para mirar la presión y no con la maquina.

Tenga la cubierta que sea, entre los tacos empujo con los pulgares en el centro y agarrando la goma con las manos.

Debe hundirse 1cm para terreno que haga falta tracción (a veces mas), 0,5 cms para sendas y cortafuegos y casi nada para pistas. En principio esa es mi manera.

Una goma nueva necesita menos aire y una vieja necesita mas.

Una goma dura necesita menos aire y una blanda necesita mas.

Amén.

Despues de esto no leo más sobre el tema.

Ya solo me queda aprendermelo!

Saludos y Gracias

Till

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Yo llevo 0.6 delante y 0.6 detrás. La zona es de mucha pizarra, el tío pesa 80Kg, la moto es una GG250 y las ruedas Michelin Enduro Competición MS (del) y III (tras).

Un amigo mio llevaba ruedas Sava Enduro Pro Comp versión EH1 (Hard - duras) y las llevaba con 0 de presión cuando las compró (despues se ablandaron un poco y puso 0.4), pero porque eso tiene una balona indeformable! Son demasiado duras y nunca volveremos a comprarlas eso si.

Saludos.

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Pues yo con mis 115 en canal... 0.9 0.8... y aveces 0.8 tambien alante. He bajado mas, pero noto la llanta mucho en las piedras.

Con esta configuracion llevo años sin pinchar.

Ahora el truquillo de la camara me lo apunto, xq baje a marruecos hace ya 3 años y joder que viacrucis(mea culpa, camaras de poca calidad). Y es algo que no cuesta demasiado(vamos si no recuerdo tengo alguna devorada) y seguro que le da un plus a la seguridad.

Y lo del peso... cuanto pesa un mouse?

PD: Me asombra mogollon, xo mogollon, como montan las camaras, esq flipo de verdad.

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