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cubiertas enduro presion

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alexblancabigo

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Yakko, ese sistema que llevas es muy bueno para no pinchar, pero a la moto le estás poniendo un peso extra en las ruedas que tiene que hacer torpe la moto, y poco ágil a la hora de moverla, hazte a la idea de que llevas mucho peso en movimiento (efecto giroscópico)

Y digo yo desde mi ignorancia que no lo sé, no pesa mas un mousse que el invento? Si pesa mas o por lo menos igual el efecto giroscópico ese será igual no? Yo lo llevo montado atrás y si te soy sincero... no note nada :wink:

No sé si fue en el foro o por donde lo leí que comparaban los pesos de las ruedas, y pesaba más una cámara de las supereforzadas que un mousse.

Luego hay marcas que fabrican ruedas especiales para mouse o supereforzadas como por ejemplo Mitas, rebajan el peso del neumático ( carcasas con menos lonas) para compensar el tema del peso, además de que no se necesita tanto refuerzo en la carcasa.

Os pongo un ejemplo del mitas, los denominan superlight: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... ts_id=1690" onclick="window.open(this.href);return false;

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Un amigo mio llevaba ruedas Sava Enduro Pro Comp versión EH1 (Hard - duras) y las llevaba con 0 de presión.....

Asi seguro que no pincha :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni de coña!!! :lol: :lol: :lol:

Además, que ni un clavo es capaz de atravesar eso... :roll: :roll: La vin que duras!!

Eso sí, los tacos no se desgastan, saltan como el cristal!

Saludos.

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Un amigo lleva puestas las MOTOZ noseque... estoy seguro que son capaces de rodar sin presion. No lo hemos probado, pero ahora que hablabais de ruedas duras... MADRE MIA.

Esas ruedas se hicieron un marruecos, carretera, varias rutas de mas de 200 km... y se han gastado los caminos antes que la rueda.. Madre mia, para unas ruedas B bestiales¡¡¡¡

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Yakko, ese sistema que llevas es muy bueno para no pinchar, pero a la moto le estás poniendo un peso extra en las ruedas que tiene que hacer torpe la moto, y poco ágil a la hora de moverla, hazte a la idea de que llevas mucho peso en movimiento (efecto giroscópico)

Y digo yo desde mi ignorancia que no lo sé, no pesa mas un mousse que el invento? Si pesa mas o por lo menos igual el efecto giroscópico ese será igual no? Yo lo llevo montado atrás y si te soy sincero... no note nada :wink:

Yo tengo 3 manometros y cada uno da una presion diferente. Ea importante usar manómetros de baja presión, específicos para trial o enduro con un rango de máximo 1'5 kg. Con el manómetro bueno Yo llevo 0'8 delante.

Detrás solo 0'6kg y con toda garantía de agarre, ya que lleno tubliss. Es un invento fantástico y con mucha garantía.

En cuanto al peso del tubliss es de unos 750 gr. La mitad que una cámara reforzada o un mouse.

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Yo tengo 3 manometros y cada uno da una presion diferente. Ea importante usar manómetros de baja presión, específicos para trial o enduro con un rango de máximo 1'5 kg.

+1

Yo tengo uno y son los más precisos y además no son caros

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  • 1 month later...
Aquí las teneis, para el que las quiera...

http://www.neumaticodirect.com/es/produ ... 0r-tt-hard" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Buahhh pues acabo de ver este post y mi neumatico trasero Sava (Hard) ya esta de camino.... tengo una Yamaha WR 450 y por mi zona estan los caminos muy arenosos y duros y por eso lo escogi duro...., tenia que haberlo pedido blando (softh) ???

me ira mal,no?????

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Luego hay marcas que fabrican ruedas especiales para mouse o supereforzadas como por ejemplo Mitas, rebajan el peso del neumático ( carcasas con menos lonas) para compensar el tema del peso, además de que no se necesita tanto refuerzo en la carcasa.

Os pongo un ejemplo del mitas, los denominan superlight: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... ts_id=1690" onclick="window.open(this.href);return false;

En SX es muy popular el uso de ruedas aligeradas, aunque no se comercializan.

Luego en enduro hasta donde yo sé las marcas fabrican el mismo neumatico (molde) con mas o menos lonas y con diferente compuesto de caucho y tal vez sílice. Como por ejemplo usar compuesto del neumatico de trial.

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Si, es como tu dives detacos...se le puede bajar hasta un kilo, al peso no es mucho, en giro ese kilo multiplica bastante la fuerza giroscópica, por lo que en cross es muy bueno.

A parte de que el taco no se ve afectado en su dureza ni durabilidad

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Aquí las teneis, para el que las quiera...

http://www.neumaticodirect.com/es/produ ... 0r-tt-hard" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

¿De verdad que son duraderas? Es que como he visto que son FIM pues me cuesta de creer, ¿Tanto como unas AC-10?

Me interesan este tipo de neumaticos.

Gracias.

No son como las AC10, no es comparable en nada

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  • 3 weeks later...

hoy he probado mis SAVA (hard) y me han ido muy bien, estoy contento con ellas, aqui el terreno ahora es seco, polvoriento con gravilla y piedras y algunas trialeras largas de esas con piedras sueltas...

tambien he pillado un pas de clarcos de esos con barro y muy bien, las llevo con poco mas de 0,5 kg de presion

no se si probar delante las softh??? o mejor no me la juego y monto Michelin M que me han recomendado por mi zona... ahora llevo una Metzeler six days pero los tacos laterales estan despegados...

saludos

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