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Adaptacion llantas suzuki GS500 en Gas Gas EC


adrian_gasgas

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buenas a todos!!!!

Haber os cuento, llevo bastante tiempo detras de unas llantas de suzuki gs500 y ahora me han salido unas bastante bien de precio y tengo pensado pillarlas y montarlas. la cuestion es que he leido bastantes post(de esta pagina y de otras) y el tema de la adaptacion lleva lo suyo... la llanta delantera es la mas "facil" pero la trasera lleva bastante lio... asique haber si entre todos podemos hacer un manual, ya que es un tema que segun veo es de interes general, asique los que tengais una idea pues facilitarla por favor, asi como medidas, acoples y esas historias....

un saludo a todos!!!! :wink:

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mide la distancia de tu basculante y la del "buje" de la llanta.la diferencia de distancias la divides entre dos y te haces dos casquillos de esa medida.deja una tolerancia de 1mm en cada lado del basculante para apretar el eje.ten en cuenta tmb la distancia del soporte de la pinza trasera.nose si me has entendido.yo lo hice asi y cn mucha paciencia

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ademas de lo que dice abaspal, tienes que tener muy en cuenta el tiro de la cadena, que sea recto, porque si no se te saldra la cadena seguro, o si no se sale, te gasta los platos y las cadenas de una forma que no te hacer una idea.

Espero que abaspal no se moleste conmigo, pero voy a poner lo mismo que el, pero para novtos en el tema.

Tienes que medir la distancia interna del basculante, donde se supone que vas a poner la rueda, y tambien tienes que medir el ancho del buje, por donde pasa el eje de la rueda, y la segunda medida tiene que ser inferior a la primera. Una vez tengas estas dos medidas, tienes que medir el diametro que necesita la llanta de gs 500 en los casquillos, que si miras la llanta veras donde se apolla detras del guardapolvos, y esa es la medida externa del casquillo, y tambien tienes que medir el diametro exterior del eje que le vayas a poner, ya sea el de la gas gas o el de la gs 500, que yo le ponia el de gas gas, y con esta medida tienes el diametro interior de los casquillos. Para saber la medida de cada casquillo tienes que restar la medida del basculante, a la medida del buje y la divides por dos, y tienes que hacer dos casquillos iguales, motas tu rueda y a saber si la cadena tiene el tiro recto, si no es asi, pues te toca medir y hacer casquillos nuevos.

espero que te sirva de ayuda

mucha suerte

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  • 4 weeks later...

buenas chabales!!

muchas gracias por esas dos respuestas!! os lo agradezco mucho la verdad!!

pues nada, tengo ya por casa las dos llantas, y nada de momento me liado con ellas en lo que viene siendo limpieza, ya que eran blancas y venian de mierda...

y nada este finde quite los discos de freno y la corona con ayuda de una carraca de las grandecitas, por que estaban muy duros los tornillos de no haberlos quitado en la vida. y nada ahora ando dandoles un pokito de lija para que queden como nuevos jejeje, haber si subo unas fotos y esto se anima un poco....

un saludo, y lo dicho, muchas gracias!!!

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