Saltar a contenido

DT 125, pero una pregunta sobre la TTR 250

Can Collons

Recommended Posts

Muy buena. Os vengo leyendo cada vez que busco info sobre las DT 125 y al final me he registrado para compartir con vosotros. Gracias de antemano.

Me explico; Estoy a punto de pillarme una DT 125 se ocasion. Es solo para ir a la masia que tiene unos 5 km de camino rural y subo todos los dias. Se que con qualquier DT voy sobrado y ademas me encanta, no voy ha hacer enduro fuerte. Pues bien. mirando, mirando he visto alguna TTR 250, 4 Tiempos, la potencia fiscal es de 2,19 y la poténcia real de 14,5kw,asi como la relación MMA/KW/KG=0,047... Se que con el carnet B solo podemos llevar hata 11kw. Pero es preciosa y un maquinon... ¿Alguien sabria responder si se puede limitar de alguna manera legal para llevarla con el carnet A1? Ahora no me puedo liar a sacarme el A2.

Quede claro que la DT me gusta muuchisimo. jeje.

Salud y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carnet B con tres años de antigüedad te autoriza a conducir motocicletas de 125cc hasta 11kw y con el A1 el mismo tipo de motocicletas a parte de vehiculos de tres ruedas. Por lo que no se puede la ttr con el A1.

Enlace al post

Si eso lo se pero la ley se expresa en kW y eso es lo que vale. Los cm³ concretos para cada modelo serán los que sean dependiendo de cómo se haya dimensionado el motor, pero la ley habla de potencia en kW y nada más.

Aun asi la pregunta es; ¿Se podria limitar los 3.5 kw que tiene la TTR 250,hasta llegar a los 11 kw que pide la ley? legalmente claro.

Es que he visto un par a muy buen precio/calidad por mi zona y...podria ser una posibilidad interesante. Luego con tiempo y dinero a sacarse el A2 y deslimitarla para gozar de sus 22 cv.

:wink:

Enlace al post

Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a 3 años (BOE 138), podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Enlace al post
yamaha dt y wr 125
Si eso lo se pero la ley se expresa en kW y eso es lo que vale. Los cm³ concretos para cada modelo serán los que sean dependiendo de cómo se haya dimensionado el motor, pero la ley habla de potencia en kW y nada más.

Aun asi la pregunta es; ¿Se podria limitar los 3.5 kw que tiene la TTR 250,hasta llegar a los 11 kw que pide la ley? legalmente claro.

Es que he visto un par a muy buen precio/calidad por mi zona y...podria ser una posibilidad interesante. Luego con tiempo y dinero a sacarse el A2 y deslimitarla para gozar de sus 22 cv.

:wink:

El A1 yo lo tengo sacado no por adquisicion con el B, y no se permite la conduccion de motocicletas de una cilindrada superior a 125, aunque sea una 250 con 11kw no se puede conducir, solo se puede con el A1 hasta 125 con 11kw no mas cilindrada aunque estea limitada

Enlace al post

Haber, yo creo que la ley lo deja bastante claro.

A1: El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

A2: El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

A: El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Un saludo

Enlace al post

Muy buenas a todXs. Gracias por las respuestas tan rapidas.

Ahora si que me ha quedado claro. Es que buscando esta info, lei que la Ley solo hablaba de KW y relacion peso. Y ante la vision de la TTr 250, pues tenia que intentarlo claro.

Me quedo con la DT 125 que para lo que necesito voy sobrado y si encima le estrujas la oreja y responde....ÑAM...

Por cierto si sabeis de alguna en venta de la zona catalunya, que este bien y sea barata max 1600 €, podria estar interesado. Dejar un mensage pribado o ponerlo aqui mismo ( no se si se puede)

Salud y Gracias. :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...