Saltar a contenido

Embrague arrastra

rikeiro

Recommended Posts

Hola,soy javi de malaga,hace dos dias adkiri una cre250 f 2007,la compre a buen precio y no me importo en un momento que al meter primerA la moto andara embragada,el chaval me dijo que llevaba mucho parada,total,sake aceite,meti gasolina para que limpiara,la sake,y puse aceite castrol 10 40,probe y seguia en las mismas,vacie aceite de nuevo,abri tapa de embrague,saque discos y estan en buen estado,lime discos metalicos un pokito,limpie y lubrique de nuevo,mire k el plato empuje bien y lo hace,rellene y seguimos en las mismas,(tensado esta claro k fue lo primero en probar)alguien le ha pasado o sabe k puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de ir a un circuito k ai cerca de donde vivo por probar que calentara el aceite y marchara un poco la moto despues de tanto parada,pero me sigue tirando en primera embragada,acelero y se corta hasta k vuelve el relenti......nadie sabe¿?

Enlace al post

Por lo que dices, no se te despegan bien los discos. El tema de capacidad para separarlos dices que no es (regulación de la leva). Suele ocurrir que después de un calentón del embrague, se vitrifiquen los discos de fricción, como pasa en las pastillas de freno.

Si los tienes a medida, esa puede ser la causa. Se suelen poder recuperar pasándoles tela de lija!

Saludos,

Enlace al post

gracias por la respuesta,el caso que esta mañana lije los discos un poco,y seguia igual,a la tarde me fui a endurear un rato y abriendole a tope en marchas como 4 y 5 desliza el embrague,parecian en buen estado y me extraña,supongo que sera ese el problema,(aunque no le veo sentido)saludos

Enlace al post

me comentaron tambien que engrasara la barilla de empuje del plato,el caso k lo hice y bueno...no tiraba tanto de la moto cuando estaba embragada,pero a al rato de estar con la moto volvimos al principio,ahora me patina al apretarle y enbragada con marcha metida arrastra la moto,arggg que hacer?cambiar discos?cambiar muelles?cambiar barilla?servira de algo gastarse esa pasta para k no funcione....a ver si alguien sabe hombre,lo agradeceria,saludos

Enlace al post

Aunque anteriormente dices que no, pero si los discos están a medida etc, etc, el problema de arrastre es que no se despegan los discos, o no se despegan lo suficiente, es decir, te falta recorrido.

Prueba a meterle una bola de acero o cualquier elemento metálico que luego puedas quitar, dentro del empujador, para ganar medida entre la varilla y el casquillo empujador!!

Saludos,

Enlace al post

Hola ami me pasa lo mismo en mi crf 450 r cuando esta fria va bien pero cuando se va calentando me arrastra el embrague hacia delante y tengo que tocar el freno delantero para que no se me vaya para adelante, y si voy haciendo pista va refigerando bien y no arrastra pero si se me calienta si.

La lleve al mecanico y me ajusto un bulon interior parecia algo salido y con la prensa me lo recoloco en el sitio al engranar la marcha y apretar la campana ya no giraba, no se si me explico bien!!? bueno probe la moto y sige arrastrando en caliente, 122 euros aceite nuevo y tal pero no esta reparado, hablando con el mecanico me dice que puede ser algun separador pero no me dice que puede ser exacto y es dar palos de ciego......+

por lo que voy leyendo se que estos embragues se calientan mucho y se castigan pero no se...... la moto empuja muy bien y no patinan los discos ni nada es solo que tiene este problema.

haber si alguien me puede echar una mano con este asunto o le ha pasado tambien y sabe como solucinarlo aunque si es canviando la campana y gastandose un dineral prefiero aguantarla asi hasta que tenga mas dinero porque tal como esta el patio ya me diras.....

muchas gracias por la ayuda y birras para todos!!!!

Enlace al post

hola compañero, lo mas probable es que algun/os de los separadores de acero esten deformados, hablando mal y pronto alabeados ==> entonces si bien el embrague acciona y separa lod discos, estos siguen rozando con el separados o los separadores alabeados con lo cual el embrague arrastra... si revisas el manual de tu moto veras que comenta que hay que comprobar periodicamente la ''planitud'' de dichos separadores :wink: .

averia muy comun en honda y kawa :evil:

ten la precaución de comprobar tambien el estado de la campana, que no existan marcas que dificulten el libre desplazamiento de los discos.

saludos!

Enlace al post

Hola segurnico tu crees que canviando separadores de acero tengo el problema solucionado!!? con un buen aceite y los discos en buen estado no me arrastrara? porque si es por eso los compro mañana mismo y los coloco yo, la campana me la estuve mirando y tiene marca pero no para que canviarla aun, ademas se puede solucionar puliendo, eso no es problema no esta tan marcada o almenos yo no la aprecie tan machacada como eh visto por aqui algun post.

un saludo y gracias por darme el conseguillo.

Enlace al post

Por si acaso te da por comprar los discos de embrague: no los compres de los baratos

Un colega y yo compramos los que venden en green land motorbike, los peores de mi vida, horrorosos, segun se calienta el aceite hay que ir tensando el embrague hasta que llega un punto donde ya no hay mas, y se acabo.... a partir de hay sin embrague :cry: :cry: o te acostumbras a no cogerlo (solo en ocasiones que haga mucha falta) o vas a puño.

Es algo común en Honda, no se si en las modernas les habrán puesto remedio.

Enlace al post

No los cambies por que si, tienes que comprobar la ''planitud'' de los mismos; ese es el criterio que recomienda HONDA.

de por si la campana repasala con una lima, dejando la suprficie de apoyo de los discos sin marcas, tambien quita los separadores y controla sobre algun espejo, vidrio o placa que sepas que sea lisa y plana.. estos no deben estar alabeados.

primero realiza una observacion visual, luego proeba acentarlos estando estos completamente libre de aceite. tambien puedes valerte de una galga de 0.05 mm para comprobar que no entre por ningun lado entre el seprador y la superficie lisa.

fijate que este es un problema poco conocido pero lo eh escuchado un par de veces.

saludos! :)

Enlace al post

muchas gracias por la info!!!!

cuando tenga un ratillo y el recambio me lio, mirare de dejar la campana apañada para que me aguante algo mas, pero seguro que algo de separadores tiene que tener porque si fueran los discos de embrague patinaria y no patina sino que arrastra, are eso!

haber si tengo un poco de tiempo y me lio, porque me da rabia que la moto va de lujo y me vaya arrastrando hacia delante molesta haber no pasa nada se puede ir pero lo suyo es ir bien esta claro!

lijare los discos por si estan cristalizados enfin que me lo mirare todo bien haber que pasa.

cuando le pege un vistazo os cuento que tal!

y muchas gracias a todos por la ayuda que siempre va bien!1

birras pa toos!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

hola,yo al final opte por llevarla a mi mecanico,y no se como no me di cuenta,empeñao en discos y barilla de empuje no vi la campana,vaya maltrato de embrague que le han hecho,bueno,toca buscar embrague por ai y esperar que sea eso,ya os comentare,

img0608yx.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...