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aceite sintetico vs semisintetico

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nipone

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pues eso,que que opináis sobre echarle a la moto por ejemplo,un castrol power 1 gps 10w40 semi o uno power 1 racing 10

w50 sintetico.mi experiencia es que para los intervalos de cambios de aceite que hacemos,500,800,1000 km sirve a la perfección el semisintetico,ya que es ningun aceite con ese kilometraje se degrada.yo hasta la fecha no he tenido ningun problema con ninguna de las 4 motos de enduro que han pasado por mis manos poniendoles el castrol gps,off road,los dos de base semisintetica y sae 10w40,merece la pena gastarse algo mas de pasta en esos otros aceites???mi opinion es que no.saludos

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el power raciang para mi el mejor....

Semi sintetico a una offroad yo no hecharía.....Y mas valiendo 33 euros/4litros del racing

Las pruebas con la gasosa... :mrgreen:

Un saludo :

Si no lo has probado en que te basas para decir que no es bueno?y la gran duda que he tenido siempre.que notais con ese aceite sintetico?? La moto corre mas?va mas suave?no se nota na!!.antigua 450 la vendi con 10000 km siempre la puse off road,y no le hizo falta ni un reglaje de valvulas,ni a la honda ni a la suzuki...fijate que experimento...todavia estoy por que alguien del foro ponga que se le roto la moto o le va mal con un gps,por ejemplo...

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Quien a dicho que es malo??????Lee un poquito que yo no he puesto eso.....

Lo te digo que un aceite semisintetico no aguanta tan bien el tute... Y eso es asi...

Si tienes un trabuco de 450 que no hay dios quien la exprima y vas a punta gas to el dia , pues un semi te ira bien ( pero no como racing) , ahora repito valiendo 33 euros el racing no se que estamos debatiendo....

Tu estas preguntando y yo te contesto lo que se.....Un semi es un semi y dime tu que moto de enduro lo recomienda....

En rendimiento no notas nada pero en lo que lubrica en depende que momentos, tu equipo termodianmico creeme que si que lo notara......si le metes claro......

No se si me explico... :wink::wink:

Un saludo :D

Pd: Si no le metes mucho al mango te sirve pero lo bueno es bueno....Y el aceite del motor es algo que considero muy importante en una 4t....

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Bueno, digo lo que me dicen en servicio oficial KTM Madrid, y hablo de los mecanicos no del comercial que normalmente te vende lo que le interesa. En el tema del los sae del aceite por ejemplo Ktm recomienda un sae de 10/50 ó 5/50 sintetico 100%, va muy ern base a la viscosidad del aceite en temperaturas extremas, es decir wque si montas en Finlandia, austria, norte de europa el sintetico 100% te rendira mejor, en españa no hay temperaturas que se acerquen a las mencionadas, no!, ni en peralejo de las truchas. (molina de aragon)

A lo que voy, planteando esto en KTM me dicen que un 10/40 te hace la misma funcion que un 10/50 con el valosr añadido que el segundo gasta y el otro no. :wink:

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Quien a dicho que es malo??????Lee un poquito que yo no he puesto eso.....

Lo te digo que un aceite semisintetico no aguanta tan bien el tute... Y eso es asi...

Si tienes un trabuco de 450 que no hay dios quien la exprima y vas a punta gas to el dia , pues un semi te ira bien ( pero no como racing) , ahora repito valiendo 33 euros el racing no se que estamos debatiendo....

Tu estas preguntando y yo te contesto lo que se.....Un semi es un semi y dime tu que moto de enduro lo recomienda....

En rendimiento no notas nada pero en lo que lubrica en depende que momentos, tu equipo termodianmico creeme que si que lo notara......si le metes claro......

No se si me explico... :wink::wink:

Un saludo :D

Pd: Si no le metes mucho al mango te sirve pero lo bueno es bueno....Y el aceite del motor es algo que considero muy importante en una 4t....

vamos a ver,si me dices que no lo echarías es por que te parece malo para las motos de campo,a no?.yo me remito a mis hechos,y a que no creo que ningun aceite se degrade en 500km y deje de hacer su funcion,y no estoy preguntando si es mas barato o mas caro,pongo el castrol por que es el que uso,ya se que a ti te gusta mucho,mucho,y que lo has encontrado en 33 euros en internet,mas 7 de envio...los 40 euros que vale en todos lados...pero hay mas marcas,y no tan baratas,como motorex por ejemplo.ahora te pregunto.conoces a alguien que se le haya jodido la moto por echar castrol gps u off road? u otro cualquiera de ese tipo???? :wink: a eso es a lo que me refiero.

saludos

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Yo trabajé en un taller algunos años y, salvo petición expresa del cliente, siempre poníamos el Castrol semi.

0 problemas.

Nunca se nos rompió nada ni tuvimos problema alguno. Cuando tenías que destapar un motor se notaba enseguida cuál había sido lubricado con Castrol.

Actualmente la exigencia mecánica ha subido muchísimo, e ignoro si las KTM de última generación requieren como imprescindible el 100% sintético. Puede ser. Pero desde luego en 500km no se degrada ningún aceite que no sea el de oliva y DUELE tirar el aceite en buen estado.

Personalmente coincido con la opinión de Javiero, y es cierto que muchas veces un 100% sintético de 10/50 o 5/50 produce mayor consumo y ruidos mecánicos que un semi 10/40 de toda la vida.

Yo le pondría el semi.

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Que le poneis a las ensaladas,aceite de oliva o de girasol?

Esta claro que con ninguno de los dos vas a petar,pero...

Lo pongo en clave de humor :lol: pero si el fabricante recomienda es por algo.

si,claro,lo recomienda por marketing y por que tienen un convenio :wink:

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Yo trabajé en un taller algunos años y, salvo petición expresa del cliente, siempre poníamos el Castrol semi.

0 problemas.

Nunca se nos rompió nada ni tuvimos problema alguno. Cuando tenías que destapar un motor se notaba enseguida cuál había sido lubricado con Castrol.

Actualmente la exigencia mecánica ha subido muchísimo, e ignoro si las KTM de última generación requieren como imprescindible el 100% sintético. Puede ser. Pero desde luego en 500km no se degrada ningún aceite que no sea el de oliva y DUELE tirar el aceite en buen estado.

Personalmente coincido con la opinión de Javiero, y es cierto que muchas veces un 100% sintético de 10/50 o 5/50 produce mayor consumo y ruidos mecánicos que un semi 10/40 de toda la vida.

Yo le pondría el semi.

eso es otra cosa en la que estoy de acuerdo con jeff y javiero,un sintetico tiene mayor consumo,y se mueve en un rango de temperatura en la cual en españa no nos movemos.

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Que le poneis a las ensaladas,aceite de oliva o de girasol?

Esta claro que con ninguno de los dos vas a petar,pero...

Lo pongo en clave de humor :lol: pero si el fabricante recomienda es por algo.

si,claro,lo recomienda por marketing y por que tienen un convenio :wink:

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Para mi, personalmente: más vale cambiar un aceite de calidad media cada 500km, que uno muy bueno y muy caro cada 1000km (o incluso estirarlo porque no llega el presupuesto).

Por un simple motivo: cualquier aceite de gama media (e incluyo algunos tipo Cepsa que todo el mundo descarta pero que no son nada malos en absoluto) hoy en día están más que probados y bien hechos.

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Nipone de todos modos creo que conocer la realidad de todo esto está lejos de lo que cualquier forero puede aportar. Nuestros conocimientos/experiencia llegan hasta un punto, (que no es mucho) pero la realidad técnica o de marketing dificilmente la podremos saber.

Nadie nos lo va ha aclarar y podemos divagar páginas y páginas.

Los actuales motores de 4T van muy apretados, generan mucho calor y giran muy altos de rpm, pero no conozco a ningún motor de 4T actual que rompiese por tener un aceite malo. Aunque sea de mineral. Rompen mucho, pero los problemas son más bien por superar las tolerancias del fabricante, descuidos con el nivel de aceite bajo o fallos similares. No recuerdo ningún usuario que diga: he roto el motor porque este aceite es una kk.

Joder, los fabricantes de sintéticos no quieren problemas y se supone que se cubren las espaldas y garantizan sus aceite por una burrada de kilómetros. Según ellos sus aceites superan los 20000km en la mayoría de los casos. Hasta 50000km he visto con el Mobil 1 de coche. Pero, ¿quien cambia el aceite de su coche a los 50000km?

Por el contrario los fabricantes de vehículos acortan sensiblemente las cifras, supongo que para guardarse las espaldas también, pero creo que, un poco, para que visitemos sus talleres oficiales.

Evidentemente una moto de carreras no es lo mismo que un coche. Después de meterte un buen rato en una trialera quemando embrague y haciendo alguna cafetera el aceite sale negro como los 00 de Machín. :lol: :lol: :lol: . A lo mejor la moto gripa, pero te aseguro que no será por el aceite, sino por un problemita de temperaturas. :lol: :lol: :lol: .

Cuando esto sucede a menudo suelo acortar el periodo de sustitución del aceite. Más que nada por precaución. Lo haría del mismo modo si fuese mineral, sintético o semisintético. Deduzco que el aceite y el filtro de aceite -creo que éste es más importante que el propio aceite- contienen muchas impurezas generadas por el aluminio/ferodos del embrague y me quedo más tranquilo cambiandolo.

Pero todo esto son suposiciones mías. No tengo modo de comprobarlo y decir: esto es así.

Del mismo modo no puedo decir que un 100% sintético me genere más beneficios que un semisintético para el uso DOMINGUERO que le doy a la moto. Porque aunque lleve una cilindrada pequeña y puedo exprimirla como un limón en las rectas reconozco que soy un paquete. Y aquí entramos en lo personal y variable de cada uno, sus posibilidades económicas y/o experiencia.

Squall24 y manx41 también tienen razón. El fabricante lo recomienda, y coño, estos tíos algo sabrán, digo yo. Es una tranquilidad saber que estás haciendo lo correcto. Y el tema de la tranquilidad en las motos es muy importante pues el que cada uno duerma a gusto depende de cositas como esta. Estoy seguro que si KTM anunciara que para el modelo "X" se podría utilizar aceites minerales vulgares sería casi como una "degeneración de la marca". Ese motor no está muy apretado o no es muy bueno, podríamos pensar. :roll: :roll: :roll:

Lo que sí conozco seguro es que los aceite actuales medianamente buenos (sintéticos y semisintéticos) están muy por encima de las pretensiones de los motores actuales. Creo que vamos "sobrados" en este sentido. Quizás si tuviese una 250 4T muy apretada y participara en carreras me plantearía 100% sintético.

Estaría bueno ver un estudio serio/imparcial realizado por algún laboratorio para saber con claridad de lo que hablamos.

Al final esto es como la pregunta típica de que moto es mejor. Cada uno elije lo que le conviene o quiere. Nunca nos pondremos de acuerdo. Es lo bueno de tener un mercado amplio y poder elegir, porque todos somos diferentes. La putada sería que tuviéramos que comprar todos el mismo aceite..y que fuese malo... :lol: :lol: :lol:

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creo que no deberíamos guiarnos tanto por lo que dicen los manuales si no por un pensamiento mas lógico adecuado al uso que damos a las motos,dominguero en la mayoría de los casos,he visto en el foro como gente que solo sale los domingos le mete motorex a 20 pavos litro,se lo cambia cada 400km,o le hace un reglaje cada 10 horas o cambia pistón cada 50...por que lo dice el manual...y es que todavia no nos damos cuenta de que ese manual es para uso en competicion,no ludico.yo la mayoria de la gente que conozco le mete semi,cambia cada 800,1000 km y va perfecto.eso de decir que un semi para una off road no se lo echaria,que es un experimento...cuando el noventa por ciento de los endureros mete gps,u off road...a este paso cambiamos motor domingo si,domingo no,como en moto gp...

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Manuales???? Que es eso?????A mi me la trae floja lo que diga el fabricante pero si ninguno te dice que puedas hechar semi.......Jeffar tiene mucha razon ,pero te diré que a un motor de los de ahora tan pretos yo no le hecho un semisintetico aya cada cual.....

Que no se te va romper , pues no ,pero a mi no no....Y menos para una ktm o una husa que vienen tan pretas....

Un saludo

Pd: El motorex no me hace gracia....Me parece mejor el castrol....

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