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aceite sintetico vs semisintetico

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nipone

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Manuales???? Que es eso?????A mi me la trae floja lo que diga el fabricante pero si ninguno te dice que puedas hechar semi.......Jeffar tiene mucha razon ,pero te diré que a un motor de los de ahora tan pretos yo no le hecho un semisintetico aya cada cual.....

Que no se te va romper , pues no ,pero a mi no no....Y menos para una ktm o una husa que vienen tan pretas....

Un saludo

Pd: El motorex no me hace gracia....Me parece mejor el castrol....[/quote

es que da igual lo que tu le eches a tu moto,el debate ha sido que si merece la pena,o no,y por mayoria gana el NO.

todavia estoy esperando una unica razon,aparte del precio,de por que en todos los sitios que se pregunta por un aceite dices que el castrol es mejor...o es que no la tienes????

saludos.

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pero vamos a ver , que motores os creeis qeu llevais debajo el culo, si llevais (llevamos) unos cacerolos de mierda, que no dan ni la mitad de lo que puede dar un motor de 2T?el aceite sintetico va buien cuando se le exige de verdad al motor y , que le exigir, un par de acelerones cada 500 metros, ( uy eso cuando estais delante de la novia y los amiguetes para marcaros un caballito, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuantos CV da un 250 de enduro? 47?, un 2T 250 puede dar sin problemas 60/70CVm, asi que donde esta la fabulosa estrujada de motor que le metemos a nuestras maquinas, si ni cervantes putea al motor en exceso.

Si quieres echr sintetico echa sintetico, si quieres semi, pues echa semi, pero no argumentes lo exprimios que van losmotores, por qeu cuando tu vas con ekl rosco a tope, el motor se va rascando la barriga, los gripajes no son por exprimir el motor sino por que no sse cuidan los manenimientos, las carburaciones o las mezclas de aceite.

pues si es lo que yo digo¡¡¡¡¡ :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

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Este post lo tenias que haber puesto hace 1 semana, justo antes de que yo me comprara una garrafa de 4l de gps que me ha costado 19 pavos mas iva :wink: .

Este finde me toca cambio de aceite y ya me habeis metido dudas... le hecho el castrol gps 10W40 o me compro otro y devuelvo esa garrafa?

yo creo que estará a la altura, pero ya me vais a tener sin dormir :evil:

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Este post lo tenias que haber puesto hace 1 semana, justo antes de que yo me comprara una garrafa de 4l de gps que me ha costado 19 pavos mas iva :wink: .

Este finde me toca cambio de aceite y ya me habeis metido dudas... le hecho el castrol gps 10W40 o me compro otro y devuelvo esa garrafa?

yo creo que estará a la altura, pero ya me vais a tener sin dormir :evil:

si has leido todos los comentarios,unos 20 ...,solo uno dice que no lo echaría...tu mismo :wink::wink:

posdata:a ver si lo vas ha tirar :lol: :lol: :lol: pónselo hombreeee¡¡¡¡¡¡

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Este post lo tenias que haber puesto hace 1 semana, justo antes de que yo me comprara una garrafa de 4l de gps que me ha costado 19 pavos mas iva :wink: .

Este finde me toca cambio de aceite y ya me habeis metido dudas... le hecho el castrol gps 10W40 o me compro otro y devuelvo esa garrafa?

yo creo que estará a la altura, pero ya me vais a tener sin dormir :evil:

Pónselo, yo tuve una WR y acabé poniendo el Castrol GPS semisintético, cambiando cada 1000 kmts, y conozco a algunos de por aquí que se lo ponen y ningún problema.

Saludos

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Haber nipone me quieres volver loco??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mmmm vale mi razones son las siguientes...

-Es una aceite (que por casualidad es el que recomienta el fabricante) No es una gran razón pero es una.

-Frente al motorex la moto no gasta aceite ( ahora con el gps seguro que gasta menos :lol: :lol: )

-El precio es muy bueno si te buscas la vida.

-Frente al gps o un semi....Es una aceite que si te metes en un berengenal de vez en cuando ( cosa que a mi me pasaba mas bien mucho) te protege el motor mucho mejor a altas temperaturas y altas revoluciones, que no lo vas a llevar hay mucho pues no,que no lo vas a romper , pues tampoco , pero prefiero que vaya protegido de mas que de menos. Esta sería mi razón primordial e irrefutable a mi parecer....

Que el gps vale pues si...

Pero mira te diré a ultima de mis razones....

Porque no le hecho tts a mi 2t???????????? Si vale perfectamente y lo hecha mucha gente?????

Pues por la misma razón hecho un buen aceite a mi 4t...Y mas a una que tiene fama de ser muy apretada (aunque no la estrujemos nada pero)....

No se si te valdrá espero que si...

Opiniones hay muchas y esta es la mía

Un saludo

Pd: Mas vale pecar de mucho que quedarte corto.....

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El motor de mi excf 250 gira a hasta 13000 rpm,yo peso 90 kg sin equipo,para que esta condenada ande hay que estrujarla.

Como podeis decir que no las llevamos forzadas.

El que una mayoria en un foro de aficionados opine lo mismo,no significa nada en absoluto,con todos mis respetos.

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Pues si.. me he leido el post enterito... hasta me he hechado unas risas con el post de Jaso.

Pues le mando el gps, y si gripa gripó, que total ya tenia pensado habrir en navidades parar hecerle un repaso general y malo será que no aguante :lol:

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Este post lo tenias que haber puesto hace 1 semana, justo antes de que yo me comprara una garrafa de 4l de gps que me ha costado 19 pavos mas iva :wink: .

Este finde me toca cambio de aceite y ya me habeis metido dudas... le hecho el castrol gps 10W40 o me compro otro y devuelvo esa garrafa?

yo creo que estará a la altura, pero ya me vais a tener sin dormir :evil:

Esos precios donde !!!

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Haber nipone me quieres volver loco??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mmmm vale mi razones son las siguientes...

-Es una aceite (que por casualidad es el que recomienta el fabricante) No es una gran razón pero es una.

-Frente al motorex la moto no gasta aceite ( ahora con el gps seguro que gasta menos :lol: :lol: )

-El precio es muy bueno si te buscas la vida.

-Frente al gps o un semi....Es una aceite que si te metes en un berengenal de vez en cuando ( cosa que a mi me pasaba mas bien mucho) te protege el motor mucho mejor a altas temperaturas y altas revoluciones, que no lo vas a llevar hay mucho pues no,que no lo vas a romper , pues tampoco , pero prefiero que vaya protegido de mas que de menos. Esta sería mi razón primordial e irrefutable a mi parecer....

Que el gps vale pues si...

Pero mira te diré a ultima de mis razones....

Porque no le hecho tts a mi 2t???????????? Si vale perfectamente y lo hecha mucha gente?????

Pues por la misma razón hecho un buen aceite a mi 4t...Y mas a una que tiene fama de ser muy apretada (aunque no la estrujemos nada pero)....

No se si te valdrá espero que si...

Opiniones hay muchas y esta es la mía

Un saludo

Pd: Mas vale pecar de mucho que quedarte corto.....

Joder, en cada post apareces, tanto leerte, me creo todo lo que digas.

A partir de ahora, gps, caca.

pd.: El otro día en la radio hablaban de esa gente que conoces que saben de todo, ¿conocéis a alguien?

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El motor de mi excf 250 gira a hasta 13000 rpm,yo peso 90 kg sin equipo,para que esta condenada ande hay que estrujarla.

Como podeis decir que no las llevamos forzadas.

El que una mayoria en un foro de aficionados opine lo mismo,no significa nada en absoluto,con todos mis respetos.

hombre,algo significara cuando casi todo el mundo dice que le echa semisintetico y no han tenido ni un solo problema,vamos digo yo,o es que tiene que venir cervantes ha decírtelo.la soberanía esta en el pueblo,como dice la constitucion. :lol: :lol:

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El motor de mi excf 250 gira a hasta 13000 rpm,yo peso 90 kg sin equipo,para que esta condenada ande hay que estrujarla.

Como podeis decir que no las llevamos forzadas.

El que una mayoria en un foro de aficionados opine lo mismo,no significa nada en absoluto,con todos mis respetos.

hombre,algo significara cuando casi todo el mundo dice que le echa semisintetico y no han tenido ni un solo problema,vamos digo yo,o es que tiene que venir cervantes ha decírtelo.la soberanía esta en el pueblo,como dice la constitucion. :lol: :lol:

asi nos va :lol:

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Este post es muy interesante, yo entiendo todas las razones, pero creo que cuando KTM exige un sintetico puro 10W50, igual que esos cambios de aceite cada 15 horas etc está pensando en competición, no en usuarios domingueros como yo que casi nunca pasamos de medio regimen ni nos metemos en trialeras infernales. Estoy pensando echarle semisintetico al menos al motor, mas que nada por ver si elimino ese consumo, que de momento es muy poco (tengo que rellenar cada 400 kms mas o menos) pero no me gusta nada tener que estar pendiente en una moto con tan poca capacidad de aceite en el carter.

¿que os parece el castrol power 1 GPS 15W50?? el problema es que es mas caro que otros sinteticos 10W50 (Motul 5100, Bardahl etc) aunque en este caso el dinero es lo de menos.

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