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piston desgastado????


jlra

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Hola buenas tardes, he desmontado el escape esta mañana para repararlo y me ha dado por mirar por la tobera del motor. Me he encontrado el piston con este aspecto. ¿crees que esta para cambiar?Parece que tiene un calenton bastante gordo. Que opinais. Un saludo a tododos.

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yo lo veo bastante gastado ya que no se le ven las ranuras horizontales de engrase, ademas ya se ve que se pasa la combustion hacia abajo manchando por debajo de los segmentos, yo no se cuanto tiempo de uso tiene, pero yo lo cambiaria.

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yo lo veo bastante gastado ya que no se le ven las ranuras horizontales de engrase, ademas ya se ve que se pasa la combustion hacia abajo manchando por debajo de los segmentos, yo no se cuanto tiempo de uso tiene, pero yo lo cambiaria.

Eso mismo pensaba yo Ponchi pero queria saber vuestra opinion.La moto es del 2007 y yo creo que no se le ha cambiado nunca. Creo que toca cambiar piston.

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el piston se ve bastante desgastado en la zona de la falda (por ahi roza con el nicasil) y la zona inferior de la base de lso segmetnos esta con ese color porque so segmentos estan gastados y se cuelan parte de lso gases ahi, vamos que tienen desgaste.

como te ha dicho muy bien ponchi

el tema dle cilidnro de cambiarle eso nunca se sabe. asi al ver el piston se le ve bastante bien en el tema de enganchones y marcas ya que tiene 2 rayitas finitas de na. deberias mirar el cilindro a ver si esta igual (normalemnte suelen joderse mas por la zona de la lumbrera del escape)

cuando levantes si ves que la capa de nicasil esta bien tienes 2 cosas que hacer o por lo menos que yo haria. 1 es medir el diametro, para la hora de escoger la medida del piston un par de micras mas o las que mejor se ajusten, la otra es mirar las rayas que tiene el cilindro que se consiguen haciendo un bruñido en el nicasil. estas rayas la funcion que tienen es la misma que las rayas horizontales del piston, es para que ambas piezas vayan mejor lubricadas. si no ves las tipicas rayas y el cilindro esta bien para usar, yo mandaria el cilindro a darle un bruñido, que son 15 eurines y asi ya dejas el tema bien con su piston, segmento, circlips, bulon, jaula de agujas y juntas nuevas.

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gracias a todos por las respuestas. Voy a intentar cambiarlo yo mismo (ya desmonte todo el motor yo solo). Me queda la duda de si para sacar el bulon hace falta la pistola de calor porque ahora mismo no tengo. Muchas gracias.

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en un principio para sacar el bulon del piston solo hace falta quitar el circlip del bulo y por el otro lado empujar, si no sale, mete un mango de madera entre la biela y el carter para sufrir y con algon golpecito tiene que salir bien, no se te olvide meter un trapo debajo del piston para que no pueda caer nada en el carter.

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