Saltar a contenido

¡¡¡Cuidado con las bieletas!!!

Tal69

Recommended Posts

Hoy, tenia la tarde libre y me he dispuesto a desmontar las bieletas y sus "rodamientos" para limpiarlos perfectamente de grasa cuajada y toda suciedad que pudiese haber para ponerle grasa nueva. Al desmontar el eje de la parte de mas arriba, la que va al basculante, me salio perfecta, con grasa algo cuajada pero en buen estado, al sacar la de abajo algo no iba bien, el tornillo que atraviesa la bieleta de lado a lado no salia, estaba como unido a la bieleta, al sacarlo, me ha salido todo junto el casquillo intermediario, el tornillo y la bieleta (para los que no sepan como es, entre el tornillo pasante y lo que es el cuerpo que sujeta las bieletas, va un casquillo intermediario) pues bien el tornillo pasante estaba gripado con el casquillo, todo oxidado y agarrotado, lo he tenido que sacar a presión, limpiarlo lijarloo y pulirlo, he limpiado el resto de componentes perfectamente y parece que ha quedado bastante bien.

Sobre todo los que hagan enduro, que piensen si nunca lo han hecho en desmontar el sistema de bieletas, limpiarlo todo bien y engrasarlo de nuevo, puede libraros de algún que otro susto y en una horilla lo habeis hecho todo. Además de esto echarle grasa periodicamente por los engrasadores para que vaya todo mas suabe y evitar desgastes.

Perdonar el tocho

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo lo que hago es cada 3000 km, le doy un uso mixto pero casi todo campo, le hago un cambio de grasa, no lo desmonto pero si le pongo grasa nueva, pero gracias por el aviso lo mirare a ver que tal esta

Enlace al post

Lo que pasa que si tansolo le echas grasa por los engrasadores, lo que ocurre es que renuevas la grasa pero solo la capa superior, al desmontarlo te darás cuenta que el cuerpo donde se sujetan las bieletas, lleva un rebaje en el que se deposita la grasa, ahi se deposita la grasa endurecida y ahun cuesta dejarlo bien limpio todo, no viene de mas desmontarlo y limpiarlo todo bien un par de veces al año como minimo. Yo me decidí a desmontarlas y limpiar bien todo por un amigo que se le ha gripao un rodamiento de las bieletas de una YZ que eso si es una faeña... 80€ la pareja de rodamientos en yamaha

Enlace al post

Hola, buenos dias.

TAL tiene toda la razon, a mi me paso algo similar, estaba formandose una especia de costra en el casquillo. Lo saque, lo limpie bien, puse grasa dentro y depues puse los casquillos. Luego limpie los ejes y para dentro. Grasa marina para evitar corrosion, y andando.

Yo lo suelo hacer 1 vez por temporarda. No llegare a los 1000 km al año. Pero casi todos de enduro.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...