Saltar a contenido

Es factible hacer SM y enduro con la misma horquilla??

husa650

Recommended Posts

Tengo una Husaberg FS 650E del 2008 y acabo de comprar unas llantas de una EXC del 2008 que ya veremos como las adapto, pero creéis que podré hacer SM y enduro con la misma horquilla y el mismo amortiguador????

No seria enduro del duro, caminos y algún charco para empezar, vendo de romperme varios huesos y aun no estoy para muchos trotes.

Como lo veis??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo por mi experiencia en el sm.Yo tengo una gas gas del 98 de enduro y le acoplado unas llantas para el sm.Para trayectos cortos que es para lo que la uso yo y para ir relajado pues bien,pero pa hacer mucho sm pues no,yo alguna vez que me ha dado por apretarla un poco mas me llevado algun sustillo porque las suspensiones no responden como debe ser

Enlace al post

hola compañero, espero que todos tus huesos y dolores esten bien en primer lugar jeje.

Yo he llevado la moto con las suspensiones de enduro asi como un año y la moto va bien, no puedes hacer las derrapadas enormes ni nada de eso, pero la moto va. Ahora llevo el amortiguador de casa recortado, con el mismo muelle, con la precarga a tres cuartos de dureza, el rebote y la extension a la mitad y las valvulas internas cambiadas, ademas del aceite, esto me ha costado 70 euros, no te asustes, y la horquilla solo le he cambiado el aceite, las valvulas internas y he bajado la horquilla como 3 4 centimetros(que lo he hecho a ojo y no lo he medido jejeje) y la moto ahora es un tiro que te cagas.

En el supermotard es muy dificil encontrar las suspensiones correctas, pero se juega de la sieguiente forma, muy duro de atras y blando de alante, hay que aprender a llevar la moto asi, pero es lo que hay.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Enlace al post

Si no lo he entendido mal este el caso contrario al habitual: husa650 tiene una peaso burra que te cagas de sm con un motoraco que lo flipas pero le quiere poner unas llantas de enduro para hacerse unos caminitos (si es que no las ha puesto ya :mrgreen:

Te recomiendo que apuntes los reglajes de sm porque al ponerle tacos soltarás las suspensiones y luego otro dia querrás volver a poner las llantas sm

otra cosa :¿los frenos tambien los cambiaras noo?

Enlace al post

Para hacer SM de verdad no sirven. Se necesitan no sólo muelles más cortos sino también más duros. Amén de hidráulicos con trabajo diferenciado.

Para pasar un rato entretenido, pues sí.

Enlace al post

Pues el caso es el contrario, Tengo una SM, y soy un tipo de pisar por lo negro, siempre he pensado que por lo marrón es mas fácil romperse huesos, aunque por lo negro sea mas fácil matarse...pero la gente con la que salgo, están probando lo del enduro, y me hacía gracia probarlo ami también.

De momento he comprado unas llantas de KTM EXC de enduro, que me llegaran durante esta semana y ya veremos como se acoplan, luego tendré que hacer algo con el freno delantero también, ya veremos sobre la marcha...

Si cambiando reglajes, aceite y alguno tontería mas, se puede hacer SM con unas suspensiones de enduro, se supone que al revés también se puede hacer, a nivel de principiante amenos que es el mío.

Cuando me entregaron la SM las suspensiones eran una piedra, algo exagerado, incluso la moto se movía exageradamente de delante, supongo que porque no absorbía nada. Las ablandé un poco y ahora se puede llevar, pero no hace falta que me apunte como están ahora porque necesitan un reglaje urgente.

Por cierto, alguno de por aquí hace Sm por la zona de Gerona?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...