Saltar a contenido

Disuelven las nueves en mi zona ¡ayuda!

Puntuar este tema:

pedrusconi

Recommended Posts

Bueno gentes, pues eso que por mi zona no se seguro quién es (bueno más o meno si, pero no se puede acusar sin pruebas), cada vez que tiene pintas de llover (el tiempo encapotado y oscuro) se oye una o dos avionetas que dan vueltas sobre ciertos cultivos hortícolas (lechugas y demás), y al rato sale el sol sin caer una sola gota, mientras que 15kms de ahí cae la de Dios.

El caso es que los propietarios de estas fincas están metidos en política y son gente importante, pero en mi ciudad (Yecla) estamos hasta las narices, que cuando a la lechuguitas no les viene bien que llueva, los demás nos fastidiamos, y no lo digo solo por el enduro, pues hay muchos agricultores que esperan la lluvia que nunca llega...

Pongo esto aquí para ver si me podéis decir donde acudir para que investiguen como Dios manda esta situación y prohíban a estos elementos seguir haciendo este mal, ya no que los sancionen (que no estaría mal), pero si que no vuelvan a hacerlo.

Por cierto, la avioneta no se llega a ver, pues va por encima de las nubes, aunque creo haberla visto un par de veces al igual que otros vecinos míos. Parece ser que la aeronave sale de una localidad vecina.

Perdonar el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todavía tengo el cañón que utilizaba mi abuelo que en paz descanse, para lanzar conos de yoduro de plata para disolver las nubes. Esto se hacía cuando venían nubes con pedrisco, lo que pasa que lo que hacía era desplazarlo para otro sitio y por eso estaba prohibido. Estamos hablando que esto se hacía hace 30-40 años.

Esto es como lo hacen los chinos, para evitar que apedré.

5C3Cx900y900.jpg

Enlace al post

Se conoce que esto pasa en muchos lugares de España, pero al parecer no se puede hacer nada contra ellos hasta que las autoridades no se pongan serias.

Asi estamos en este país, y hasta que alguien no haga algo...........

Enlace al post

No había visto esto (es del 2005) y habla de lo que os digo, la comarca del Altiplano en Murcia es Yecla y Jumilla.

Cito textualmente;

"...Sábado 25 Junio 2005 17:06:15 pm »

Noticia aparecida hoy en el diario La Verdad de Murcia, yo no lo puedo entender.

COAG exige al delegado de Gobierno que prohíba los vuelos de avionetas que «rompen las nubes»

Las avionetas fantasmas vuelven a poner en jaque a los agricultores del Altiplano. COAG-Iniciativa Rural solicitó ayer al delegado del Gobierno, Ángel González, que impida los vuelos de avionetas privadas que, según asegura el sindicato, se dedican a «romper nubes de lluvia» en la comarca.

Según dicha organización, los últimos vuelos de este tipo fueron detectados en la tarde del jueves sobre los cielos de Jumilla y Yecla, según testificaron numerosos agricultores de ambos municipios. «Ante la aparición de alguna nube tormentosa, sobrevuelan el cielo de la comarca en su búsqueda y, mediante el empleo de supuestas técnicas adecuadas, la deshace ante el estupor de los agricultores, para quienes esas posibles lluvias pueden significar la posibilidad de salvar sus plantaciones», explica Francisco Gil, secretario de Organización de Coag.

El sindicato advierte de que la alarma social que se está creando entre los agricultores jumillanos y yeclanos es muy elevada ante dichos vuelos, «dándose ya situaciones de crispación que pueden desembocar en algún tipo de altercado que todos lamentaremos», indica Francisco Gil.

«Para evitar todo esto -señala-, creemos que la Delegación del Gobierno debe tomar de inmediato cartas en el asunto y controlar esos vuelos, impidiendo que sigan influyendo en la evolución natural de las masas nubosas».

La técnica más habitual para deshacer una nube consiste en rociarla con sales de yoduro de plata desde un avión. Tales partículas hacen que el vapor se condense sobre ellas y se generen gotas de agua. Si el tamaño de dichas sales es el adecuado se puede crear una lluvia artificial, pero si son demasiado pequeñas se generan gotas minúsculas que dan lugar a una llovizna que se evapora antes de llegar al suelo. Esto último se aplica para evitar el granizo, dispersando la nube antes de que ésta alcance temperaturas lo suficientemente frías para generar gotas de hielo. El delegado del Gobierno comunicó al secretario regional de Agricultura de Coag, Pedro García, que si vuelven a aparecer las polémicas avionetas, que lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil, para que el Seprona pueda actuar..."

http://foro.tiempo.com/meteorologia+gen ... ;msg594328" onclick="window.open(this.href);return false;

Aún no se ha hecho nada :?: :?: :?: :evil:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...