Saltar a contenido

Descatalizar bufanda de serie

saltabalates

Recommended Posts

Se que seguramente habra algun post referente a descatalizar la bufanda que viene para pasar la itv, pero despues de un buen rato usando el buscador no he conseguido encontrar nada..., y me gustaria saber por donde exactamente se debe de cortar la bufanda para no formar mucho estropicio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pones una foto de la bufanda te digo exactamente por donde , que si no, no se explicarte

ten cuidado, que yo se lo hice a dos y tenian el catalizador en sitios distintos. (eran una del 2005 y otra del 2007).

Enlace al post

Si te das cuenta, a mi me ha salido muy chapucero por no cortar justo por su sitio, ademas del trabajazo que me costo sacar el catalizador, pero aunque me quedo fea es totalmente valida

Para que no te ocura lo que a mi tienes que cortar justo por el centro de la soldadura, ya que esta soldadura, ademas de unir el codo de la bufanda es la que sujeta por dentro el catalizador

El catalizador es como una lata de cerveza de medio litro, rellena de laminas de acero muy tupidas y esta situada de la soldadura para donde tengo la mano

Ya te digo que si CORTAS JUSTO POR EL CENTRO DE LA SOLDADURA saldra facil, si no, pasaras las de cain

Otra cosa es que marques la bufanda antes de cortar para que cuando sueldes, el codo caiga en su sitio, de lo contrario no enbocara bien

El tubito que sale de la embocadura lo cortas, tapas y yo lo he dejado como refuerzo

Esto es valido para tu 2008

Un saludo y si lo haces nos cuentas

foto0207.jpg

Uploaded with ImageShack.us

foto0205g.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

Aprovecho este post para plantearos una duda relacionada:

¿si quitais el catalizador luego no teneis problemas con el tema de humos y contaminación al pasar la la ITV?

Yo tengo entendido que, dentro de las motos de 2 tiempos, algunas pasan esa prueba y otras no, que depende del tipo de homologación que traigan (ni puta idea que quiere decir, se que es un código de letras en plan E23A44....), pero nunca lo he sabido seguro

Enlace al post

Mil gracias tigreton, esta semana a ver si puedo y me pongo manos a la obra..., con respecto a si pasa la itv con el otro, pues no se igual depende del centro al que vayas, pero yo tengo varios compañeros de salidas que lo han pasado con el que no lleva catalizador sin problema alguno, incluso un ktmero la pasó hace poco con el que trae catalizador habiendoselo quitado...

Enlace al post

Pues hoy me he puesto manos a la obra y la verdad es que gracias a los consejos de tigreton ya lo he termindo, es una operacion bastante sencilla y como esta la cosa de mala te ahorras una pasta en escape nuevo je je je..., un par de aportaciones mias, primero para cortarlo yo lo he hecho con una radial con disco de corte, asi te comes la soldadura entera y el catalizador sale facilmente, solo que despues a la hora de soldarlo hay que tener en cuenta de dejarle una pequeña separacion para recuperar lo que te comes con el disco que son unos 4 mm, y asi luego no te varian los anclajes...

Otra cosa que igual es una tonteria es que en el tubo respiradero le he metido un tornillo para que se quede mazizo y asi evitar turbulencias raras...

Enlace al post
solo que despues a la hora de soldarlo hay que tener en cuenta de dejarle una pequeña separacion para recuperar lo que te comes con el disco que son unos 4 mm, y asi luego no te varian los anclajes...

Esto lo tuve en cuenta

Yo tambien corte con una radial, pero no por su sitio y como no tenia buena herramienta intente sacarlo a OO con machota y cincel, haciendole esa carniceria

Estoy detras de un protector, asi no se vera tanto :D

Un saludo y de nada, que para eso estamos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...