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duda rueda trasera holgura


ismabaz

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hola buenas despues de un fin de semana muy agetreado y con bastantes daños consecuentes a las caidas

pues eso uno de esos problemas es que me e dado cuenta de que la rueda trasera tiene algo de holgura moviendo la rueda (direccion de disco de freno a la corona trasera ) lo digo por si alguno piensa que es de adelante hacia atras.

pues eso me tiene como una pequeña holgura eso a que puede ser debido ?'

al desgaste de algun casquillo y sustitullendolos se evita esta holgura?, la verdad que no me dado cuenta nunca hasta hoy que nose porque me a dado por mirar y lo e visto

espero vuestra ayudita un saludo

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puede que cambiando los rodamientos sea suficiente?? yo creo que tiene mas que ver el tema de los casquillo que lleva la rueda.

un saludo

rodamientos y retenes :!: :!:

los retenes tambien se desgastan y si no los cambias los rodamientos que pongas no van a durar mucho...

revisa que los casquillos no esten muy marcados en la zona que cierran con el reten,si lo estan,te tocara cambiarlos tambien.

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osea que para quitar esa holgura me toca cambiar rodamientos y retenes de la rueda..........

alguien me puede decir un poco lo pasos a seguir para poder cambiarlos??cuesta mucho el cambiarlos de dificultad?

un saludo

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Lo primero metes los rodamientos nuevos al congelador.

Quitas tuerca

sacas eje, caen casquillos y rueda

con un destornillador sacas con cuidado el reten haciendo palanca

con una varilla o algo de metal largo lo metes y le vas dando pequeños golpes al rodamiento del lado contrario a donde has metido la varilla. Primero golpecito a un lado del rodamiento, luego al otro y asi hasta que sale.

sacas todo y el casquillo grandote del interior.

Limpias todo.

Engrasas el alojamiento del rodamiento.

Sacas los rodamientos del congelador, les pones un poquito de grasa de litio por fuera y los metes en su alojamiento.

Con una llave de vaso y un martillo de teflon y con cuidado de que siempre vaya paralelo a la rueda vas dando golpecitos. Si ves que se tuerce vas corrigiendo pero que nunca se tuerza mas de la cuenta porque la lias.

con el reten es el mismo paso.

Metes el casquillo interno

Mismo paso para el otro lado.

Y vuelves a montar.

Esta es la manera cutrilla de ponerlos, pero se ponen bien. Hay útiles específicos para cada tarea de mantenimiento de la moto por lo que un saca retenes y saca rodameintos, que la verdad, no se muy bien como es facilita el trabajo. Lo mismo que una pistola de calor para calentar el alojamiento y que salga mejor el rodamiento y facilite la colocación.

si te da pereza o miedo llevale la rueda a cualquier taller que en un rato muy muy corto te lohace y no creo que te cobre mucho.

Salu2.

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Lo primero metes los rodamientos nuevos al congelador.

Quitas tuerca

sacas eje, caen casquillos y rueda

con un destornillador sacas con cuidado el reten haciendo palanca

con una varilla o algo de metal largo lo metes y le vas dando pequeños golpes al rodamiento del lado contrario a donde has metido la varilla. Primero golpecito a un lado del rodamiento, luego al otro y asi hasta que sale.

sacas todo y el casquillo grandote del interior.

Limpias todo.

Engrasas el alojamiento del rodamiento.

Sacas los rodamientos del congelador, les pones un poquito de grasa de litio por fuera y los metes en su alojamiento.

Con una llave de vaso y un martillo de teflon y con cuidado de que siempre vaya paralelo a la rueda vas dando golpecitos. Si ves que se tuerce vas corrigiendo pero que nunca se tuerza mas de la cuenta porque la lias.

con el reten es el mismo paso.

Metes el casquillo interno

Mismo paso para el otro lado.

Y vuelves a montar.

Esta es la manera cutrilla de ponerlos, pero se ponen bien. Hay útiles específicos para cada tarea de mantenimiento de la moto por lo que un saca retenes y saca rodameintos, que la verdad, no se muy bien como es facilita el trabajo. Lo mismo que una pistola de calor para calentar el alojamiento y que salga mejor el rodamiento y facilite la colocación.

si te da pereza o miedo llevale la rueda a cualquier taller que en un rato muy muy corto te lohace y no creo que te cobre mucho.

Salu2.

Perfectamente explicado. La unica complicación puede ser que les cueste un poco salir a los rodamientos viejos, lo demas es muy facil.

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Muchas gracias parece muy bien explicado y facill de hacer lo único una duda que me surge

Una vez que empiezo a meter el rodamiento nuevo el buje por dentro tiene algún tipo de tope para saber hasta donde meter el rodamiento ??

Porque si no tiene como se yo hasta donde meterlo???

Muchas gracias

Un saludo

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Mucho OJO que primero hay que sacar una grupilla de cierre con el alicate de puntas y , dependiendo de que año sea la moto tiene una arandela distanciadora entre los 2 rodamientos del lado corona que si es todavìa la original de aluminio conviene sustituirla por la nueva.

Normalmente se hace insispensable y muy rentable poner los distanciadores y por supuesto los retenes nuevos.

Lo màs habitual en las holguras es que sea de los rodamientos pero tampoco hay que descartar ; eje flojo, radios destensados, holguras en los casquillos y rodamientos del basculante.

Calentar la zona por fuera antes de meter y antes de sacar, como en otros menesteres es muy aconsejable y facilita mucho el " acto" jeje

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gracias a todos por vuestras ayudas

si algo habia leido que en un lado me parece que en el de la corona tienen dos rodamientos lo unico que en el kit que por ejemplo vende motocrosscenter aparecen solamente dos rodamientos y dos retenes (eso en la foto) pero igual al mandar manda todo el kit es decir : los 3 rodamientos el circlip y los dos retenes??

tampoco quiero ponerme a cambiarlos y dejarlo a medias,

alguien a pedido este kit a ellos??

un saludo.

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buenas normalmente vienen los 3 rodamientos aunque solo te aparezcan dos en la foto con respecto a lo de calentar pues bueno yo mas te aconsejaria echarle bien de 3 en 1 limpiar soplar y volver a echar 3 en 1 y entonces empezar a quitar los rodamientos y sobre lo de los casquillos dudo mucho que por ahi te coja holgura ya que tendrias que haberle pegado un golpe bastante fuerte como para deformarlos y que cojiera holgura la rueda lo que si que revisa el apriete del eje y que no se te haya descentrado la rueda y para meter los rodamientos nuevos esto si que es importante dale con algo que sea blando tipo naylon o madera y sobre la pista exterior del rodamiento poco a poco hasta que te hagan tope nunca des en la pista interior porque puedes volverlos a joder bueno espero haberte ayudado un saludo

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una pregunta tecnica los casquillos puede que se marquen y que cogan desgaste y sea por eso que tenga ese clack de holgura?? esque tocas la rueda y es como un clack-clack .

en su dia anduve solo con un casquillo porque el otro se me quedo en la destalonadora y no me di cuenta hasta el dia siguiente que lo vi alli ( con solo uno anduve un dia nada mas)

puede que los tiros vengan de por aqui??

un saludo

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en principio es raro ya que lo que pasaria es que el basculante se te cerraria y fuera pero pisar pisaria bien porque el eje centra el casquillo pero bueno ya con ese tema pues a lo mejor si que puedes tener algun casquillo algo tocado revisalos por si acaso pero vamos veo mas posible lo de los rodamientos pero todo puede ser

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