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se presenta un futuro endurero y primera consulta

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lajachima

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Hola a todos,no sé si esto va aqui,pero no he visto ningún apartado de presentaciones,asique me presento,soy un galleguiño que espera empezar pronto en esto de lo marrón :D ,lo cierto es que somos un grupo de amigos que queremos empezar en esto.No tengo experiencia ninguna en motos de este tipo,siempre he tenido motos,pero deportivas con las que suelo salir los finde y alguna que otra rodada en circuito.El caso que cuanto más vamos a circuito menos disfrutamos en la carretera,y nos planteamos la posibilidad de dejar las deportivas solo para circuito(que es su habitat :twisted: )y sustituir las saliditas por carretera de los finde por un poco de barro.El caso es que ya le estoy echando un vistazo al mercado de segundamano,en principio me gusta la GAS GAS EC 250 2T,como lo veis?será mucho para empezar?decir que soy pequeñito(1,68 de estatura y 65 kg)lo digo porque las 4t son mas pesadas,no?

Bueno pues una birrillas virtuales y espero vuestros consejos,haber si con suerte pronto cuelgo unas fotillos de la nueva "machine" :wink:

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Bienvenido al foro, lo primero.

Para empezar si has tenido motos granes y pesadas con su estatura-peso, no creo que tengas problema con una u otra moto, si bien las 2t son más ligeras pero con más mala leche.

La 250 puede ser una buena moto, siempre y cuando te vayas adaptando a ella poco a poco, con cabeza.

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La carretera se parece poco al campo aunque vengas de una R1 una 250 es mucha "tela" cuando le abres gas y en un dia de campo puedes tener más sustos que en seis meses tomando curvas,lo bueno es que no te juegas la vida, lo malo es que si la moto te supera fisicamente te agobiaras a la media hora y al principio las excursiones se te pueden hacer interminables, pistoneando por caminos no hay problema.

Yo te sugiero que pruebes una 250 4T por ejemplo una WR o algo así, o si quieres dos tiempos una 300, porque te permitirá llevar un pilotaje desahogado en bajos y medios, si quieres problemas pues le das al gas y se abren las puertas del infierno.

La experiencia en trazadas en enduro quizás no que te valgan de mucho, ya que tendras que improvisar, la altura del asiento es importante, si no llegas muy bien al suelo en parado, cuando estes en una subida desearas tener la flexibilidad de van damme, las dos tiempos no llevan arranque electrico, o sea que te puedes olvidar de darle una patada cuando se cale, si es una trialera o sendero en el que te puedes dar la vuelta antes de calarla cuando ves que no llegas, o.k, pero todo eso lo tendras que aprender, cuando vayas por un sendero con varios metros de caida en el lado contrario del arranque y se te cale, mientras haces filigranas para poner uno de los pies en tierra y mantener el equilibrio, lo veras...

Para pistas y caminos no hay problema, buscate una en la que llegues con los dos pies al suelo

y si es posible con arranque electrico, prueba varios modelos sube unas escalerillas calala a la mitad y prueba a ver como te va, tumaba la moto y levantala, todo eso estando fresco te dara una idea de cual es tu moto ideal.

Quedan muchas más cosas pero bueno es solo para que te hagas una idea general, si lo quieres es hacer kilometros por pistas,senderos y algo de asfalto 4T SIN DUDA, si es barro como comentas el peso de las dos tiempos te vendra mejor, pero tambien te agotaran antes

si quieres ir rapido, y ademas tendras que dar patadas cuando se te pare que tambien cansa lo suyo.

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hola, yo iria con la 250 2t....pero como te comentan al principio mucho cuidado con el gas porque tienen mala leche cuando abre la valvula de escape, una 250 4t si bien es mas facil de llevar es algo mas pesada, por eso digo lo de la 2t que creo es una buena escuela para empezar.

saludos y gassssssssss

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Hola a todos. Yo estoy como tu. Estuve el sabado en el moto event viendo motos. Yo estoy entre la ktm 350 y la sherco 300. Creo que al final me quedare con la sherco que es mas baja y luego la llevare a dmx para que me la baje un poquito hasta que toque con los dos pies el suelo.

Hasta lugo.

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Gracias a todos por la respuestas,me decis que coja una que le llegue con los dos pies al suelo!entonces tendre que pillarme una pit bike :D ,solo me he subido y dado una pequeña vuelta en una ktm 250 2t,y ni de coña le llego al suelo,algunas marcas seran mas bajas pero no creo que le llegue a ninguna,no?al no tener ni idea supongo primero que antes de "meterme al barro" tendre que ir paso a paso,primero rodar con caminos e ir adaptandome a la moto.

Tambien me interesaba la 2t,porque son mas económicas en el tema mantenimiento.

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Jejeje, por el mismo motivo que tú hace unos 3 añitos nos cambiamos todo el "grupito" al enduro... yo entregué mi z para sacar una gas gas 250 2t, y sí, te aseguro que no tiene nada que ver... tiene una mala leche que yo no me lo creía, pero nada que no se pueda controlar.

La ventaja de la gas gas es que por poca pasta, metes unas bieletas mas largas y la bajas sin problema.

Comentas que eres de Galicia, si ves que tal date un paseo por endurogalicia ( http://endurogalicia.forogratis.es/index.html ) que seguro que hay gente de tu zona.

Si por un casual eres de Pontevedra podemos echar una cerveza/café, charlamos y malo será que no haya alguna moto libre para que la pruebes y no te metas con los ojos cerrados del todo.

Un saludo

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hola El suave,soy de la zona de A Coruña,algun que otro compañero que practique enduro conozco,de ahi que probara la ktm,pero bueno fue un paseo "simbólico"lo único que me quedo es que era altisima :D ,haber si puedo probar alguna mas....lo de las bieletas para bajar la moto,eso afecta,de alguna manera,al comportamiento de la moto?porque varia el recorrido de las suspensiones,no?

Ah!!pegaré un vistazo al foro que me comentas,un saludo

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Con mi nivelazo mega-profesional lo único que noté hasta que le puse las bieletas de serie es que tropezaba en todos los escalones, como también le habían bajado las tijas al subirlas sí que noté mejoría en la postura general, ahora, del resto... ya te digo, que soy un profesional... :lol:

Sinceramente, si te hace falta, yo la bajaría... sobre todo empezando, y no tanto, siempre viene bien poder llegar al suelo y "remar"...

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