Saltar a contenido

Cazadores: dueños y señores del monte

Puntuar este tema:

Odeiblink

Recommended Posts

Ya casi es mejor ni salir en temporada de caza por que "los dueños del monte" no te dejan montar en sus dominios.... Y es que es irónico que te amenacen con llamar a las autoridades cuando ellos van con sus flamantes todo terrenos haciendo surcos en el camino... Por que se les deja tanto a ellos y tan poco a nosotros? Hoy he salido y a los 15 me he tenido que volver a casa con las ganas. Habrá que esperar a que termine la temporada de caza y se queden a gusto matando animales.

PD lo siento tenia que desahogarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, sintiendolo mucho es así.

Y que no te pequen un tiro como me pegaron hace ya tiempo con una XR 400. Y claro como segun ellos estaba fuera del camino............pues no me vieron.

Y si llamas a la Guardia Civil encima te multan a ti y no a ellos.

Un saludo y a esperar esas licencias que saldran algun dia para circular por los caminos.

Enlace al post

Razón no te falta , éste es uno de los motivos por los que yo soy de los partidarios de hacer una licencia para las motos de campo , así haríamos un poco más nuestro el monte y no sólo del que paga dinero por estar en él .

Entiendo la postura de cazadores que pagan una licencia para cazar en un lugar determinado y que su caza se vea dañada por nuestro paso , aunque si no estoy confundido :roll: ni ellos pueden cazar al lado de los caminos , ni nosotros meternos campo através ,esto quiere decir que no debería de haber ningún problema :?:

Creo que no habrás sido el único que se ha tropezado con ellos , para mí lo mejo que se puede hacer en estos casos es pegarse la vuelta , coger otra dirección y no enfrentarse lo más mínimo con ellos para no tener más problemas de los que ya tenemos .(SIIIII...aunque nos joda)

Enlace al post
Razón no te falta , éste es uno de los motivos por los que yo soy de los partidarios de hacer una licencia para las motos de campo , así haríamos un poco más nuestro el monte y no sólo del que paga dinero por estar en él .

Entiendo la postura de cazadores que pagan una licencia para cazar en un lugar determinado y que su caza se vea dañada por nuestro paso , aunque si no estoy confundido :roll: ni ellos pueden cazar al lado de los caminos , ni nosotros meternos campo através ,esto quiere decir que no debería de haber ningún problema :?:

Creo que no habrás sido el único que se ha tropezado con ellos , para mí lo mejo que se puede hacer en estos casos es pegarse la vuelta , coger otra dirección y no enfrentarse lo más mínimo con ellos para no tener más problemas de los que ya tenemos .(SIIIII...aunque nos joda)

totalmente de acuerdo

Enlace al post

Aqui podeis ver que pueden cazar si las condiciones de seguridad se lo permiten, eso significa que tiene preferencia los usuarios de las vias.

3. Se prohíbe circular con armas de caza cargadas

y usarlas en el caso de autopistas, autovías, vías

rápidas, corredores, carreteras nacionales, autonómicas

y locales, en una franja de cincuenta metros

de ancho a ambos lados de la zona de seguridad. En

ningún caso se podrá disparar en dirección a otros

caminos de uso público o vías férreas.

En los márgenes de las vías no incluidas en el

párrafo anterior, si las condiciones de las mismas permiten

el ejercicio seguro de la caza, se podrá cazar o situar

los puestos para los zapeos, ganchos o monterías.

En los senderos y caminos rurales poco transitados,

destinados al paso a pie y al uso agrícola o

forestal, se podrá cazar siempre que las condiciones

de seguridad asi lo permitan.

Enlace al post
Aqui podeis ver que pueden cazar si las condiciones de seguridad se lo permiten, eso significa que tiene preferencia los usuarios de las vias.

...

En Castilla y León lo legislado es diferente:

Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza, de Castilla y León.

...

Artículo 28. Zonas de seguridad.

1. Son zonas de seguridad, a los efectos de esta Ley, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes.

Se prohíbe cazar dentro de estas zonas. A tales efectos cuando se transite por ellas, las armas deberán portarse descargadas.

2. Se considerarán zonas de seguridad:

Las vías y caminos de uso público y las vías férreas, así como sus márgenes y zonas de servidumbre cuando se encuentren valladas.

Las vías pecuarias.

Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes.

Los núcleos habitados.

Los edificios habitables aislados, jardines y parques públicos, áreas recreativas, zonas de acampada, recintos deportivos y cualquier otro lugar que sea declarado como tal.

....

6. Se prohíbe el uso de armas de caza, en el caso de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales, en una franja de 50 metros de anchura a ambos lados de la zona de seguridad. Esta franja será de 25 metros en el caso de otros caminos de uso público y de las vías férreas.

...

Conviene saberlo, por si llegado el caso hay que recordarselo a alguien ...

Saludos.

Enlace al post

...

En Castilla y León lo legislado es diferente:

Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza, de Castilla y León.

...

Artículo 28. Zonas de seguridad.

1. Son zonas de seguridad, a los efectos de esta Ley, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes.

Se prohíbe cazar dentro de estas zonas. A tales efectos cuando se transite por ellas, las armas deberán portarse descargadas.

2. Se considerarán zonas de seguridad:

Las vías y caminos de uso público y las vías férreas, así como sus márgenes y zonas de servidumbre cuando se encuentren valladas.

Las vías pecuarias.

Las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes.

Los núcleos habitados.

Los edificios habitables aislados, jardines y parques públicos, áreas recreativas, zonas de acampada, recintos deportivos y cualquier otro lugar que sea declarado como tal.

....

6. Se prohíbe el uso de armas de caza, en el caso de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales, en una franja de 50 metros de anchura a ambos lados de la zona de seguridad. Esta franja será de 25 metros en el caso de otros caminos de uso público y de las vías férreas.

...

Conviene saberlo, por si llegado el caso hay que recordarselo a alguien ...

Saludos.

pero es que cuando tu te cruzas con ellos vas por caminos vecinales,o por medio del monte o trialeras... están en su derecho,ellos si pueden ir por medio del campo,nosotros no.

Enlace al post

pero es que cuando tu te cruzas con ellos vas por caminos vecinales,o por medio del monte o trialeras... están en su derecho,ellos si pueden ir por medio del campo,nosotros no.

Me temo que no te has fijado a lo que respondía:

...

Estamos hablando de vías pùblicas, no de campo a través.

Yo se por donde puedo o no pudedo ir, pero creo que conviene saber también por donde lo pueden hacer ellos y en que condiciones, y como verás es diferente dependiendo de la comunidad autónoma ...

Enlace al post

...

Yo se por donde puedo o no pudedo ir, pero creo que conviene saber también por donde lo pueden hacer ellos y en que condiciones, y como verás es diferente dependiendo de la comunidad autónoma ...

si pero el compañero lo que expone es que iva por un camino y ellos van con sus todoterenos o sea via publica para todo el mundo. Aqui no se habla de campo a traves o fuera pista, eso esta prohibido alla caza o no.

Enlace al post

...

si pero el compañero lo que expone es que iva por un camino y ellos van con sus todoterenos o sea via publica para todo el mundo. Aqui no se habla de campo a traves o fuera pista, eso esta prohibido alla caza o no.

es que no todos los caminos son vecinales,ni via publica,los hay privados,y los hay que los hacen los dueños de las fincas para poder acceder a determinados sitios.como sabes tu que vas por un camino vecinal o no???por que tendrias que llevar un mapa con los caminos vecinales.

Enlace al post

un camino se puede estropear y también se puede arreglar pero matar a una hembra preñada como muchos cazadores hacen eso es irreparable y ademas por diversión y no por necesidad, yo respeto todas las aficiones pero que ellos repeten las nuestras, cuando me encuentro a un cazador y se pone con los brazos en alto como si estuvieras loco de remate yo me paro y le digo, hola, algun problema?? el me dice: porque no se que porque no se cual y le digo: mira algunas te las espantaré pero seguro que otras te las mandaré...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...