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cigueñal ktm 125 ruidoso


punk.

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pues resulta que a un compañero de batalla se le rompio el cigueñal del lado del plato magnetico, y compro un aoki nuevo ya que el original con un ojo de la cara no le llegaba...el caso es que hemos montado el nuevo cigueñal con rodamiento nuevos y juntas etc etc, y el caso es que suena la biela a un pequeño martilleo metalico, tras abrir el motor de nuevo, resulta que la olgura axial de la biela original es de 0,60 mas o menos y el nuevo supera un milimetro, mando el ciueñal a la tienda donde lo compro y se lo mandaron al distribuidor de aoki , le diecen que lo han revisado y que esta correcto.... a alguno os ha pasado cosa similar?? saludos y gracias por leer el toston

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  • 2 weeks later...

En vista del poco exito que he tenido en este post, la decision fue la de llevar el cigueñal a apretar a 0,60 de olgura axial igual que venia el de serie de la moto, con un resultado cojonudo el ruido de tintineo desaparecio por completo

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bueno es saberlo, que asi lo has corregido, pero ahora tengo una pregunta, si tu aprietas los contrapesos para cerrar el cigueñal, entonces queda mas corto entre puntas no? entonces no quedara bien centrado dentro de los carteres no? es que en las gas gas pasa esto que no queda bien centrado y cuando yo repare mi motor le calze con arandelas calibradas los rodamientos para que quedase centrado en los carteres, has mirado esto que te comento?

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pues efectvamente, al cerrarlo quedaba mas corto, pero como el rodamiento del plato magnetico es de rodillos, le quedaba mucho margen para su apoyo, y como el que aguanta de que el cigueñal no barque para los lados es el casquillo y el piñon que mueven la maza.. no tenia duda, ahora toca ponerle a punto la carburacion ya que el cigueñal nuevo es cerrado con tacos de teflon, y parece que no coje el tiron tan brusco como antes...

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por curiosidad has pesado los dos cigueñales? igual con el teflon es mas pesado y le cuesta algo mas subir de vueltas, pero tambien deberia hacer menos turbulencias y otra cosa es que has reducido la camara de precompresion, asi que igual se llena algo menos el carter inferior al haber menos espacio

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no que va no lo he pesado ni nada, a mi me vino la moto de revote, es de un colega que se la iva a reparar yo y como estaba algo liado se la llevo a un primo del a montar el cigueñal, se lo monto y hacia el tintineo a ralenti, y despues el otro se desentendio del marron y me lo pidio a mi si porfavor se la miraba que esto y que lo otro, abrimos el motor buscando el error de montaje y como no vimos nada... volbimos montar con el mismo resultado, desmontamos y cambiamos el rodamiento de rodillos por uno de bolas, con el mismo resultado, hasta que se apreto nada, ahora que salderemos el domingo a dar una rutilla y despues mirare de carburarsela y jugarle con el encendido

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