Saltar a contenido

O TIENE UNA EXPLICACION O ES MUY RARO KTM-YAMAHA

Puntuar este tema:

andreas

Recommended Posts

Me refiero a una cuestión que no habíamos caído nunca hasta que nos juntamos una KTM y una YAMAHA wrf, para apretar el eje delantero y trasero de ambas motos en Yamaha eje delantero 105 mn el trasero 125nm PERO en KTM sus pares de apriete son mucho menores. ¿que algun experto nos diga porque? pues no dejan de ser ejes de rueda y tendrían que ir muy parecido digo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me refiero a una cuestión que no habíamos caído nunca hasta que nos juntamos una KTM y una YAMAHA wrf, para apretar el eje delantero y trasero de ambas motos en Yamaha eje delantero 105 mn el trasero 125nm PERO en KTM sus pares de apriete son mucho menores. ¿que algun experto nos diga porque? pues no dejan de ser ejes de rueda y tendrían que ir muy parecido digo yo.
Enlace al post

Las tuercas de los ejes de KTM son de aluminio en ambos ejes, por eso se apreta menos que las de acero.

Los pares de apriete en KTM son si no recuerdo mal 45 delante y 80 detras. Tambien el eje delantero de KTM es mucho mas grueso, y la tuerca es mas bien un tornillo que rosca en el interior del eje.

Mi CR tambien tiene unos pares de apriete mas altos que los de KTM. Pero eso esta estudiado por los ingenieros para que todo funcione como debe.

Un saludo

Enlace al post

hola, ademas la yamaha me parece que detras lleva tres cojinetes (o al menos las japos eran asi antes), dos en el lado de la cadena, y ktm solo dos, por eso se rompen los cojinetes de detras mas amenudo de lo deseado..... saludos.

Enlace al post

Todo dicho pero....

Los pares de apriete van en función de:

La utilidad, que es la misma.

Materiales empleados, que son diferentes.

Diámetros de rosca, que seguramente serán diferentes.

Pasos de rosca, que también serán diferentes.

Saludos,

Enlace al post
Todo dicho pero....

Los pares de apriete van en función de:

La utilidad, que es la misma.

Materiales empleados, que son diferentes.

Diámetros de rosca, que seguramente serán diferentes.

Pasos de rosca, que también serán diferentes.

Saludos,

Y nada tiene que ver con la marca, Honda dió "un salto" en su eje trasero, hace unos años pasó de 98 n/m a 120 n/m (salvo que los libros tengan una errata, cosa no descartable)

Gas gas está más cerca de ktm en los pares de apriete de los ejes (claro que si das el apriete de honda al eje gas gas te cargas los rodamientos :idea: , la rosca yo creo aguantaría)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...