Saltar a contenido

disco de freno delantera doblado

Puntuar este tema:

davipalqui

Recommended Posts

Hola amigos pues eso que acabo de llegar de una salidilla y a tocado el disco en una piedra y lo he doblado, quisiera saber si se puede enderezar de alguna forma o por el contrario abria que comprarlo nuevo.

Espero vuestros consejos.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esta alabeao aunque sea poco,chungo

a poquito que este no tendras tacto y griparas el freno sin control

en el disco delantero es muy peligroso no tener control

lo que te cuento me paso en el trasero,y lo cambie

:wink:

Enlace al post

Bueno, yo creo que el 90% de las respuestas ya lo han dejado mas que claro..:), a mi me paso casi lo mismo que a ti, pero en vez de ser una piedra fue con la puta tranca del disco, :x, y por 60 y pico euros, le puse uno nuevo y encima flotante...

Para empezar, yo ni me plantearia esa pregunta, ya que los discos de freno cogen muchos cambios de temperatura bruscos, si bien estan a muchisimos ºC como bien pasas por un charco de agua, o una fuerte corriente de aire frio y zas! caida de temperatura brusca, esto si a uno mismo le hace doler hasta los huesos, lo mismo sucede con el disco de freno (normalito).

Lo mas probable que suceda si intentas enderezarlo son dos cosas, una de ellas es que puede que se parta (debido a lo que comente antes) el metal se vuelve muy rigido, esta templado.

O que puedas enderezarlo, pero no te percates de que lo has fatigado creando o pudiendo crear microfisuras que a simple vista sean imperceptibles, luego te vas a una salida y se te parte un cacho de disco, le das al freno delantero (aunque creo que no hace ni falta que le des), y a tomar por culo...

Por lo tanto NO, no repares el disco de freno si se te ha doblado, es como quien repara un casco cuando se ha partido a la mitad ante un accidente... :roll:

Ese es mi consejo.

Un saludo

Enlace al post

joder que catastrofistas , pues de esta guisa cada golpecito hay que cambiar poco a poco la moto ,machos si es una moto de enduro y golpes se llevan la corona ,el guia cadenas , las llantas, los manillares , los plasticos ............yo ya he enderezado dos veces ,en la honda ,sin complicarme ni siquiera en sacarlo, si supierais lo facil que se dobla y des dobla...jajjajcon un golpecito localizado en el alabeo apoyando una palito madera pum y ya no roza en la pinza se acabó el rollo hasta el proximo percance claro . Si es importante vigilar el desgaste y como alguien ha dicho si hay un pelo que pueda terminar resquebrajando disco pero nada más , bueno si frenais bien fuerte se calienta el disco y eso ayuda aque se termine de enderezar chao babys

Enlace al post

Hola a todos:

Como dice el compañero marques, tampoco hay que ser catastrofistas. Yo no ganaría para discos si cada vez que doblo uno me lo compro. Lo puedes enderezar hasta dejarlo bastante decente eso si, NO lo desmontes para hacerlo. No serías el primero que lo desmonta, lo cree dejar bien y luego al montarlo parte el buje por donde se sujeta el disco con los tornillos porque no está bien enderezado. Es más facil darle con un martillo de goma y a base de golpecitos (te puedo asegurar que se doblan casi con mirarlos) ir enderezandolo hasta dejarlo casi bien. Dejarlo perfecto no lo vas a dejar pero si para poder usarlo sin problemas. Todo esto , claro está, si no tiene ninguna rajita ni ningún desperfecto que te haga pensar que pueda partir........

Un saludo

Enlace al post

...bueno,pues todo depende del tipo de golpe que tenga,pero yo pongo la moto en el caballete y hago girar la rueda fijandome bien en donde está el golpe e intento enderezarlo con una llave inglesa o dandole un golpe con un taco de madera y un martillo,la mayoria de las veces funciona.......es mi humilde opinion...

Enlace al post
joder que catastrofistas , pues de esta guisa cada golpecito hay que cambiar poco a poco la moto ,machos si es una moto de enduro y golpes se llevan la corona ,el guia cadenas , las llantas, los manillares , los plasticos ............yo ya he enderezado dos veces ,en la honda ,sin complicarme ni siquiera en sacarlo, si supierais lo facil que se dobla y des dobla...jajjajcon un golpecito localizado en el alabeo apoyando una palito madera pum y ya no roza en la pinza se acabó el rollo hasta el proximo percance claro . Si es importante vigilar el desgaste y como alguien ha dicho si hay un pelo que pueda terminar resquebrajando disco pero nada más , bueno si frenais bien fuerte se calienta el disco y eso ayuda aque se termine de enderezar chao babys

¿eing? bueno para empezar creo que se habla de enderezar un disco de freno, yo... no se que quieres que te diga, cada cual que haga lo que quiera con sus piños, yo tan solo daba mi punto de vista, y por la experiencia en vista a otros colegas, no, no es nada catastrofista...

un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...