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duda cuando os sale cafetera en la gas gas


ismabaz

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pues eso hoy a sido un dia muy duro por aqui que a estado lloviendo durante esta semana y estaba todo muy mnu embarradooo bonito jeje

la cosa es que me han saludo bastantes cafeteras (( tiro mucho de embrague )) y al llegar a casa e levantado el tapon del radiador para ver como tenia el nivel de anticongelante y la verdad que estaba bastante bajo le e llenado y como os digo a mi parecer estaba muy bajo,.

mi pregunta es si a alguno que sea de los que les gustan las cafeteras jaja a comprobado si con esto se pierde bastante agua con una no creo pero si sacais 3 o 4 puede que baje el nivel ???

un saludo

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...Otra solucion es intentar adaptarle un vaso de expansion, es tan simple como ponerle un deposito a la manguera que tira el agua, de tal manera que cuando se produzca una "cafetera" pues bote ese excedente hacia el vaso de expansion y cuando la necesite, pues la recupere (por vacio) de dicho bote.

Por aqui hay mas de un brico en el que se explica como se hace claramente...

...Otra solucion (que a mi no me gusta) es poner le un tapon de radiador de mayor presion que el que trae original, con las consecuencias que podria acarrear, pues el sis. de refrigeracion trabajaria a mayor presion, lo unico que hace es retrasar la aparicion de cafetera.

...Otra solucion mas, es que si tu gas gas, tiene bateria es mandarle un electroventilador, esto tambien disminuye proporcionalmente el nivel de cafeteras, yo desde que se lo puse a la mia (ktm) no he vuelto a tener ninguna.

Tambien hay otras soluciones como ponerle el L. refrigerante con mayor indice de ebullicion, (evans), que desde mi punto de vista, lo que hace es similar a lo que dije del tapon de radiador; tarda mas en hacer cafetera, y aunque (en teoria) la diferencia es que no aumenta la presion, si que aguanta mas temperatura, con lo cual el motor sigue trabajando a alta temperatura, que a fin de cuentas y desde mi punto de vista, lo que interesa es lo contrario que el motor trabajen en un rango de temperatura medio, y no alto...

Saludos

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...Otra solucion es intentar adaptarle un vaso de expansion,

Las gas gas hasta el modelo 2011 lo traen ya de serie y como el titulo es "duda cuando os sale cafetera en la gas gas", a no ser que sea una 2011, la cafetera se ha producido cuando ya estaba lleno el vaso espansor, asi que ha sido un buen calentón.

Wow... pues la verdad es que si ya lo trae de serie casi na, seguro que debio de ser una buena trialera, jejejej :P

Quizas un electro solucionaria el problema, claro siempre y cuando tenga bateria, o quizas tb lo trae de serie, y de ser asi y hace cafeteras, se me hace pensar que algo raro esta ocurriendo en el circuito de refrigeración...¿no?

Por cierto, en la firma del colega pone "GAS GAS SIX DAYS 2008", si se refiere a esta montura, quizas no traiga vaso de expansion... pues de ser asi lo suyo seria quizas adaptarle el del modelo 2011 si es compatible, o en su caso cualquier otro.

Salu2

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No se , en mi grupo somos 7 gasgas de 125,250 y 300 del 2001 al 2008 y todabia no he visto una cafetera, sube el anticongelante al vaso de expansion y ya esta, sera que no las exprimimos... :oops:

Ahora las dos Ktm no hacen cafetera hacen niebla, sera que ellos si las exprimen... :oops:

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Atencion con el tapon del radiador que con los años va deteriorandose... A mi me empezó a hacer cafeteras, cambié el tapon por uno nuevo y nunca mais! Si es del 2007 o anterior prueba con esto...

SALUDOS Y GAS

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Jozapo escribio: "No se , en mi grupo somos 7 gasgas de 125,250 y 300 del 2001 al 2008 y todabia no he visto una cafetera, sube el anticongelante al vaso de expansion y ya esta, sera que no las exprimimos...

Ahora las dos Ktm no hacen cafetera hacen niebla, sera que ellos si las exprimen... "

Me parece super extraño, en mi grupo hemos tenido entre todos por lo menos 12 gas gas y no se ha escapado ninguna de hacer la cafetera, los tapones del radiador se van pronto, y con el tapon asi, cuando entras en una trialera mojada, vamos, cafe express.....

Saludos gassss

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sinenarockandroll

Acabo de comprar una GG250 de 2005 y este post me está dejandolo loco :shock:

¿por donde tiene que salir el vapor cuando me pase una cafetera de esas?! No quiero asustame cuando me pase.

Me he fijado en la mía y llevo un vaso de expansión detrás del faro, justo delante de la pipa de dirección.

Entiendo que tendré el efecto cafetera cuando el vaso esté lleno :?:

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Buenas a todos

No e podido responder antes que e estado en el curro y hasta ahora no e podido contestar

Al tema mi gas gas si que trae vaso de expansión y cuando me salen cafeteras es cuando me e quedado tirado en una trialer y no ai manera de salir y por cabezón la exprimo bastante hasta poder salir y es ai cuando salen.

Antes me hacia algo menos pero rompí el radiador y le puse uno nuevo hace dos fines de semana y ne da la sensación como que desde q se lo puse me hace algo mas

E pensado en vaciarle todo el liquido y volverlo a llenar por si a quedado algo de aire colgado y sea esto que provoque q salgan mas (aunque no creo)

de todas formas yo todas las gas gas que solemos ir alguna de café an echado no se a librado ninguna.

La cosa era qu al llegar había bajado el nivel que igual a sido q a salido el aire y por eso a chupado al sistema algo mas de liquido

No se que diréis vosotros

Un saludo

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Lo primero es la carburaciòn, si la llevas tirando a fina se calienta muchìsimo màs.

Lo segundo es el estado del tapòn, normalmente tren uno tarado a 1.2 bares yo los sustituyo por 1.4 (ojo que las nuevas sin vaso lo de traen 1.8).

Tercero, cuando laves la moto aplìcale chorro de manguera a las celdas de los radiadores de atràs hacia adelante, ya veràs que mierda sueltan.

Y por ùltimo la cafetera la hace por que el lìquido que rebosa cae encima de la salida del escape, no es que hierva el lìquido, aunque yo he visto hervir alguan vez.El vaso de expansiòn de las GasGas no es tal, es decir es un vaso que comunica y amplìa ambos radiadores conectados directamente a ambos pero no està conectado despuès de la vàlvula de apertura que viene a ser el tapòn.

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Atencion con el tapon del radiador que con los años va deteriorandose... A mi me empezó a hacer cafeteras, cambié el tapon por uno nuevo y nunca mais! Si es del 2007 o anterior prueba con esto...

SALUDOS Y GAS

+1 esa tambien puede ser una posibilidad elevada del incremento de cafeteras..

Buenas a todos

No e podido responder antes que e estado en el curro y hasta ahora no e podido contestar

Al tema mi gas gas si que trae vaso de expansión y cuando me salen cafeteras es cuando me e quedado tirado en una trialer y no ai manera de salir y por cabezón la exprimo bastante hasta poder salir y es ai cuando salen.

Antes me hacia algo menos pero rompí el radiador y le puse uno nuevo hace dos fines de semana y ne da la sensación como que desde q se lo puse me hace algo mas

E pensado en vaciarle todo el liquido y volverlo a llenar por si a quedado algo de aire colgado y sea esto que provoque q salgan mas (aunque no creo)

de todas formas yo todas las gas gas que solemos ir alguna de café an echado no se a librado ninguna.

La cosa era qu al llegar había bajado el nivel que igual a sido q a salido el aire y por eso a chupado al sistema algo mas de liquido

No se que diréis vosotros

Un saludo

Pues quizas no andes mal encaminado, puede que al rellenar el circuito de refrigeracion quedase en el interior alguna burbuja de aire (no tiene purgadores?) y al arrancarla ya se fuera purgando solo el circuito y desdenciendo por logica el nivel del refrigerante, si luego le añades alguna que otra cafetera, pues mas que habra descendido...

¿el radiador nuevo es original? ¿te vino con el tapon? ¿es de la misma presion que el del otro radiador?, si no te indica los bar de presion serigrafiados en el mismo tapon del radiador nuevo, prueva con el tapon del antiguo radiador (puesto que es el que dices que no te hacia tantas cafeteras)

Estas pueden ser las hipotesis que causen el aumento cafeteril, aunque claro es probable que sean otras causas tambien...

Acabo de comprar una GG250 de 2005 y este post me está dejandolo loco :shock:

¿por donde tiene que salir el vapor cuando me pase una cafetera de esas?! No quiero asustame cuando me pase.

Me he fijado en la mía y llevo un vaso de expansión detrás del faro, justo delante de la pipa de dirección.

Entiendo que tendré el efecto cafetera cuando el vaso esté lleno :?:

En teoria el vaso de expansion esta ubicado para precisamente eso mismo, cuando la montura hace cafeteras no tire el agua hacia el suelo por el desalojo del tapon del radiador, en vuestro caso ese desalojo tiene una manguerita que va a un desposito o vaso de expansion, el tema claro como bien dices, es que si este deposito se llena por un exceso de temperatura en el motor o esta lleno cosa que no se debe de hacer, (por eso traen un nivel de max y minimo), pues es posible que el vaso de expansion acabe desbordandose (desconozco su tamaño, pero se me hace pensar que no sea muy grande), por algun desalojo que traera este precisametne para estos casos.

Lo suyo quizas es ponerle un indicador de temperatura, ayuda mucho, los hay que son hasta unas simples tiritas que se pegan o bien en el mismo radiador, o bien en el cilindro, no necesita corriente ni nada, tan solo pegarlo, y te indica la temperatura aprox. de donde este pegado.

Yo le tengo puesto uno digital en el manillar, asi tengo controlada la temepratura todo el rato y si en algun momento veo que la temperatura alcanzase los 95 - 100ºC paro la moto con la misma,

Salu2

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El radiador cambiado es el derecho el que no lleva tapón por lo tanto no es debido al tapón

Lo que volveré a. Hacer será vaciar el sistema de liquido y lo volveré a llenarlo. A ver si con esto consigo hacer menos .

Tambien e pensado en colocar un refrigerador en los manguitos.

Ya de paso aprovecho estos manguitos que se colocan en el manguito izquierdono?

Y el nivel para no tener ninguna duda vacío del Allen de la bomba y lo cierro luego lo lleno por el tapón del radiador, luego arranco la moto con el tapón abierto y veo si baja el nivel y relleno y listo. Esto es lo que hize cuando lo cambie , creo que no me salto ningún paso no??

Y cambiare el tapón y haber si con esto soluciono

Ya os digo no me suele salir pero desde el cambio de este me salieron bastantes!!!Tambien creo que como comentáis una vez q salió el aire del circuito bajo el nivel y por eso tuve q rellenarlo

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El radiador cambiado es el derecho el que no lleva tapón por lo tanto no es debido al tapón

Lo que volveré a. Hacer será vaciar el sistema de liquido y lo volveré a llenarlo. A ver si con esto consigo hacer menos .

Tambien e pensado en colocar un refrigerador en los manguitos.

Ya de paso aprovecho estos manguitos que se colocan en el manguito izquierdono?

Y el nivel para no tener ninguna duda vacío del Allen de la bomba y lo cierro luego lo lleno por el tapón del radiador, luego arranco la moto con el tapón abierto y veo si baja el nivel y relleno y listo. Esto es lo que hize cuando lo cambie , creo que no me salto ningún paso no??

Y cambiare el tapón y haber si con esto soluciono

Ya os digo no me suele salir pero desde el cambio de este me salieron bastantes!!!Tambien creo que como comentáis una vez q salió el aire del circuito bajo el nivel y por eso tuve q rellenarlo

Hola, la verdad no se por que di por hecho que habias cambiado el radiador izquierdo... :roll: :oops:

Yo cuando he purgado el L.refrigerante en la mia, solo la arranco al final del proceso para verificar pero tambien trae 2 purgadores, uno en la parte superior del radiador derecho:

ktm-radiador-oficial-derecho-mas-ancho-sx-exc_bf_248817.jpg

Es ese tornillito y otro en la parte mas alta del cilindro, hay que aflojar los dos, e ir apretando cuando empiecen a salir el refrigerante por ellos, sin burbujas, normalmente el del cilindro es el primero que sale refrigerante, luego el del radiador derecho y finalmente la arranco con el tapon puesto para verificar si todo esta ok.

Te cuento toda esta "historia", puesto que aunque la mia o sea de la misma marca que la tuya, quizas en tu radiador o motor tenga o deba tener algun tornillito para purgar el aire contenido en el cilindro.

________

He leido en otros post de gas_gas, que en la bomba de agua de la gas gas, trae un purgador para vaciar el circuito, pues a la hora de llenarlo yo solia (en otra moto que tenia y traia purgador en la bomba) dejarlo sin poner hasta que salga el refrigerante por ahi, luego atornillas y sigues añadiendo refrigerante, tambien he leido que cuando se te llena el radiador izquierdo es recomendable tumbar la moto para que se valla llenado el derecho, y finalmente arrancar la moto un ratito y volver a verificar, (quizas sea buena idea, moverla, zarandearla, cuando este arrancada para facilitar la salida de las burbujas de aire que pueda tener)

Mira aqui seguro que como este hay bastantes post acerca de como mejorar la refrigeracion en tu montura, quizas te pueda ser interesante.

No obstante si alguien mas experimetado indica como lo suele hacer pues mejor que mejor :lol: :P

Un Saludo

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Cuanto rollo.... yo creo que es tan simple como llenar hasta arriba y arrancar la moto sin el tapon, le das un poco de gas, compruebas que el liquido se mueve que da gusto, la dejas un rato al relanti, paras, vuelves a rellenar si e necesario, tapas, y te vas a hacer cuatro trialeras de regaloooo.!

SALUDOS Y GAS

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Es que las KTM no llevan vaso de expansion

Ya lo se Jaso, no se me parece un problema que cada vez que se queden enganchados a echar vapor como una sauna.

Me parece que con el vaso de expansion al menos tarda mucho mas, como dije a mi nunca me lo ha echo, sera que no me meto en fregaos, o que no me engancho ( eso si que no), o que hago cafetera yo antes que la moto.

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Aprovehco el post para poner aqui una cosa que me paso hace unos dias.

Tengo la Ec 125 del 2005, lleva vaso de expansión, pero el otro dia en una trialera de subida, en 1º y tirando embraque (eran rocas) empezo a ahogarse, paré porque no podia seguir y me fije que me tiraba refrigerante por un sobrante al motor directamente, se oian como burbujitas hirviendo, es decir que estaba la moto bastante calentita pero sin embargo el vaso de expansion estaba vacio!!

Ya fria la arranque y bien, aunque me di la vuelta para rellenar el radiado que habia perdido lo suyo...

La lleve al taller y el mecanico me dijo que eso era normal, que pasaba en todas pero claro a mi no me convence....que pasa que solo puedo hacer pistas o que? :roll:

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo!

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