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Aclaración sobre la iniciacion en el cross

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El-Kim

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Buenas gente abro este post para aclararle las ideas a mi padre que a mi no me cree, ¿que pensáis sobre lo de empezar en el cross con una 250 2t? a mi no me cree al decirle que esas motos están echas para gente muy experta y fuertes, y que no tiene ni punto de comparación con una 125 2t y que es casi tan potente como una 450 4t. Haber si le podeis aclarar las ideas jajaja. También sobre usar una moto de enduro (una Gas gas EC 250 que es lo que el esta buscando) para hacer cross que dice que esas motos también sirven para eso y yo pienso que no lo aguantaría.

Gracias y un saludoooo.

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En cuanto al uso de una EC 250 para hacer motocross, no te preocupes, porque sirve perfectamente, sobre todo si estás empezando porque tampoco saltarás demasiado y las suspensiones, aunque sean mas blandas, lo van a soportar bien.

Lo que pasa es que puede que de tanto salto y eso te cargues bombillas y tal...

En cuanto a la moto para empezar, aprender bien y continuar en el Motocross, la 125 es una moto ideal, la 250 es mucho bicho para el MX, además no es aprovechable en la mayoría de los circuitos.

pd: para hacer Enduro yo si me pillaría la 250 2T

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En cuanto al uso de una EC 250 para hacer motocross, no te preocupes, porque sirve perfectamente, sobre todo si estás empezando porque tampoco saltarás demasiado y las suspensiones, aunque sean mas blandas, lo van a soportar bien.

Lo que pasa es que puede que de tanto salto y eso te cargues bombillas y tal...

En cuanto a la moto para empezar, aprender bien y continuar en el Motocross, la 125 es una moto ideal, la 250 es mucho bicho para el MX, además no es aprovechable en la mayoría de los circuitos.

pd: para hacer Enduro yo si me pillaría la 250 2T

+1

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yo vengo del lado opuesto :lol: :lol: , ande este una 250 4t , que se quiten las demas :) , la 250 4t en circuito es lo mejor que hay ( al menos para mi)

PD: que las 2t tambien molan eh! , pero soy mas de 4t!

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lo mejor para empezar es una kx 500 con un procircuit completo y una corona de 4o dientes asi no tendras averias,

jajajajajajaaj perdona es broma

la25o 2t es igual de potente o mas que la 450 pero es mas indomable esta claro, para empezar lo puedes hacer perfectamente con la de enduro , pues lo unico que puede pasar es que hagas algun tope en el futuro , yo creo que no hay motos de enduro hay de trial , de cross, de trail, y pocomas a las que llaman de enduro son de cross con luces nooo?? o sea que te vale igual.

pos ala a dar gass y si quieres emociones fuertes vente un dia a entrenar jejejeejje

saludos.

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125 2t para empezar.

250 4t ( la mejor moto para todo). cuando estes mas avanzado. lo digo por experiencia propia, yo tengo un 125 y me prestaron un 250 4t para dar unas vueltas y al tener torque salis volando a full de todas las curvas. ademas que la moto acelera mucho mas de abajo y si el circuito es muy tecnico tnes mucha mas ventaja que otras motos.

450 4t (si sos recontra re mil pro) o un 250 2t, pero igual tenes que ir y llevar esa nave espacial.

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lo mejor para empezar es una kx 500 con un procircuit completo y una corona de 4o dientes asi no tendras averias,

jajajajajajaaj perdona es broma

saludos.

jajajaj este j.arias es todo un cachondo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Pues yo me pillaria la 250 2t, pero no pisaria un circuito hasta que estuviera acostumbrado a aclerar con esa moto jejeje, menos averias tendras que con una 125, podras ir con una marcha mas y menos vueltas, lo cual es mas facil a la hora de saltar.

cuando empece a hacer cross con una yz 125 del 95 recuerdo que habia saltos hacia los que tenia que ir a tope en tercera y esperar al ultimo momento para cortar, lo cual te hace tener que estar pendiente del freno trasero por si se levanta en el aire de adelante y en el suelo hay que cambiar de marcha, mucho mas que con una 250.

Creo que si te pillas una 250 2t de cross y la cojes todos los fines de semana, en dos meses te habras acostumbrado de sobras a lo que tira, si te parece mucho ponle un diente mas delante o quitale cinco de detras (en la transmision secundaria).

Respecto a lo de la gas gas EC250 mmmmm no te lo recomiendo, en el 2001 me compre una nueva, con idea de hacer enduro y cross, y por hacer claro q se puede pero las suspensiones de gas gas son peores para cross que cualquiera de las de cros (tienden a rebotar mas en la caida) a no se que te pilles una con ohlins delante jejejeje. otra cosa que no mola de gas gas por lo menos de la que tuve yo, el selector de cambio falla mucho, hay veces que se queda la marcha pillada, probe la del 2010 cuando la sacaron y cuando cambias a tope acelerando en las rectas parece que se atasca un poco en marchas largas y no cambia, hay que dejar que el motor se relaje un poco para cambiar, jejej en las de cross, hay vecer que el embrague parece que esta de adorno jejejejejejee

Mi consejo, pillate una cross 250 2t, si es vieja te recomieno CR, kx, YZ por ese orden y si te parece que tira mucho, ponle un desarrollo mas largo como te he comentado, lo puedes alargar hasta que tenga, una fuerza que te parezca oportuna jejejej e ir acortandolo conforme vayas progresando jejeje

Por cierto ¿de que zona eres?

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Pues muchas gracias por el consejo, pero mi primo ya se compró una cr 125 y eso va como un tiro y estamos practicando con ella, ya solo quedo yo por comprármela, bueno.. y mi padre... mis hermanos... el padre de mi primo (mi padrino)..... con este tema nadie quería saber nada y ahora todos quieren una jajaja. El tema es que las 250 tienen que tirar muchísimo, es cierto que seria mas fácil de llevar (para alguien con cabeza xD) por el tema del juego del embrague con una 125, y por que no hace falta ir a tope de revoluciones para que eso ande, pero es que me conozco y como tenga puño para abrir le abriré y me la pegare jajajajajaja. Al final creo que le tirare mas a las cr, pero no rechazaré ofertas buenas de otras marcas.

Bueno yo soy de Málaga Málaga, de la zona entre la roca, miraflores de los ángeles y la palmilla, y si te sitúas mas en los bloques mas arriba de la rotonda del centro comercial ¨La Rosaleda¨.

Y haber si alguien se atreve y se viene un fin de semana a darme algunas clases prácticas jajaja!!!

Venga gente saludos a todos!!!

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No creo que la 125 tenga mas averies que la 125 por tener menos potencia y llevala mas apurada. Son motos de competicion y son pa eso, sino le das caña te perla las bujias :mrgreen:

Para empezar vale cualquier moto, es todo hacerse a ella. Otra cosa es no saber ni cambiar, aprender con una 250 mala cosa, estaras mas en el suelo que en la moto y cogeras miedo.

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Hombre cambiar de marcha se perfectamente, el problema es que aun no me adapte a cambiar de marcha cuando voy de pie y encima pasando por lo alto de baches jajaja, que no se a ustedes pero a mi me cuesta la vida.

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