Saltar a contenido

ATENCION A LOS Q TIENEN EL CARNET MENOS DE 2AÑOS!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:


Giussepe

Recommended Posts

Papeles de la GG 250: KW=18,8, MMA=275Kg

Se puede llevar con el A<2 años

Pues nada que objetar entonces, a disfrutar de la máquina.

Siempre había oido justo lo contrario que antes las gg venían con menos kw en papeles pero que ya no les dejaban hacerlo así, pero se ve que es al revés.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Giussepe

    10

  • Matt

    9

  • FILI

    6

  • Go

    6

Top Posters In This Topic

¿Y alguien sabe si se puede limitar,y que conste después en la ficha técnica, una moto ya usada? Una XR 650 del 2003 en este caso.

Saludos.

Normalmente las recientes (posteriores a 2000) si se pueden limitar, pero hay que verificar modelo y año, ya que te venden un kit, se lo instalas y te vas a la itv para que te verifiquen la limitacion y cambien la ficha técnica.

O sea llamada o visita a un concesionario.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas

Yo tengo una GG250 donde pone 31,5 Kw, que sobrepasa claramente los 25 a los que estoy limitado (me saque el A en Febrero), pero en observaciones pone Relacion potencia/peso ==0,159 por lo que en la ITV me dijero que si que podia llevarla.

La verdad no he tenido ocasion de ofreceserla a ningun agente de la ley , por lo que no puedo afirmar que los de la ITV tengan razon.

Salu2,

Mc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntita,

Cuando limitan una moto, que documentación te proporcionan para acreditarlo?

Los agentes relizan aguna comprobación? solo visual?

Lo digo para ver lo posibles "Trucos", ya sabeis.

.

En moto de campo no se cuales son los síntomas de las limitaciones pero, el sábado estuve hablando con un chaval que llevava una R6 limitada. Comparábamos las motos ( la mía es mas pequeña) y me dijo "prueba el acelerador de mi moto y verás que no tiene apenas recorrido". Efectivamente lo hice y tenía menos de un tercio de la mía.

Conclusión: En las de carretera (papeles aparte y otras comprobaciones) no les hace falta más que comprobar el recorrido del acelrador para saber si está limitada o nó.

Esperemos que en campo no sea igual.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, las limitaciones no solo se realizan en el recorrido del acelerador...

Dependiendo del modelo de motocicleta la limitación puede estar en el escape, en el carburador, en las toberas de admisión...

Me han comentado que la única comprobación que realizan es en los papeles, lo cual me tranquiliza, pues en la primera revisión la quito y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas

Yo tengo una GG250 donde pone 31,5 Kw, que sobrepasa claramente los 25 a los que estoy limitado (me saque el A en Febrero), pero en observaciones pone Relacion potencia/peso ==0,159 por lo que en la ITV me dijero que si que podia llevarla.

La verdad no he tenido ocasion de ofreceserla a ningun agente de la ley , por lo que no puedo afirmar que los de la ITV tengan razon.

Salu2,

Mc.

MC, ¿confirmaria eso que las dos reglas no han de cumplirse a la vez durante los dos primeros años? Algun comentario Matt?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NECESITAMOS A UNA AGENTE DE LA LEY, DONDE ESTAN CUANDO LOS NECESITAMOS!!!!!!!

MC_URTU estoy en las mismas que tu, misma moto, misma limitación, mismas ganas :wink:

gasgas ec250 '98 six days :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas

Yo tengo una GG250 donde pone 31,5 Kw, que sobrepasa claramente los 25 a los que estoy limitado (me saque el A en Febrero), pero en observaciones pone Relacion potencia/peso ==0,159 por lo que en la ITV me dijero que si que podia llevarla.

La verdad no he tenido ocasion de ofreceserla a ningun agente de la ley , por lo que no puedo afirmar que los de la ITV tengan razon.

Salu2,

Mc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

El tema es el siguiente:

El carnet de coche con mas de 3 años de experiencia permite el uso de motocicletas de hasta 125cc, 11KW y 0,11KW/MMA, es decir, se tienen que cumplir las 3 cosas, si alguna de ellas no se cumple, vas "ilegal".

El carnet A con menos de 2 años de experiencia, tiene el uso de cilindrada libre, pero con una potencia máxima de 25KW y una relacion KW/MMA máxima de 0,16, es decir, tienes que cumplir ambas limitaciones. Por la relacion KW/MMA no suele haber problema (al menos en las enduro), pero si en la potencia máxima que esta limitada a 34 CV y cualquier moto 2T y 4T de hoy en dia de 250cc ya se pasa de esta potencia, otra cosa es lo que ponga en los papeles, que es realmente lo que vale, si los de GG ponen en la ficha tecnica que su 250cc 2T tiene 30 CV la puedes conducir con A independientemente de tener o no tener experiencia de 2 años.

Ahora bien, haber si hay alguien que tenga una GG250 y nos pone lo que dice la ficha tecnica, para comprobar si realmente los de GG mienten como vellacos o dicen la verdad, lo cual joderia a muchos novatos, que tendrian que limitar la moto de fabrica y pasar la ITV para que te validen la nueva ficha técnica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limitaciones actuales

2años>----25kw,0.16kw/kg

2años<----puedes llevarlo todo

ec '98-----------31,7 Kw--------Relacion potencia/peso =0,1585

ec's actuales---- KW=18,8----Relacion potencia/peso =0.068

Los de las gasgas actuales lo tienen bien, pero los que tienen '98 como yo, xungo xungo, en aquellos tiempos aun no existia esta limitacion ni esta represion q sufrimos ahora y hay lo q hay :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
Hace tiempo pregunte q relacion peso potencia tenia mi moto porque creia que aun no la podia llevar, hasta q cumpliese los 2 años. Tambien e visto q no soy el unico q tiene estas dudas y que es una pregunta bastante abitual en el foro...

Pues bien, mi hermano se acaba de comprar una WR250F y en la tarjeta de inspeccion tecnica, en observaciones, ponen la formula q se usa para sacar la relacion peso potencia q es la siguiente

Relac. Pot. Max. / MMA (kW/kg)= 0.091

MMA tambien puede estar escrito como PMA..

Con esto en mi moto la MMA es de 200kg y la potencia es de 31.7

31.7/200=0.1585

La relacion peso potencia permitida para los q tienen el carnet A menos de 2 años es de 0.16KW/kg

Teneis q coger la potencia en KW, es decir la segunda

Potencia fiscal/real (C.V.F/KW) 2.19/21.0

Y el peso es el q esta justo debajo de la Tara (kg), es decir, MMA si no me equivoco incluye el peso de la moto y el normal del piloto :wink: :wink:

Sabiendo esto yo ya se que puedo circular con mi moto legalmente, antes tenia q depender de amigos para q me llevasen la moto al compo porsiacaso :D :D :D :D :D :D :D :D :D

SUERTE!!!

Hola, mira yo tengo esta moto: ktm 125 exc enduro del modelo 08. con carnet a+a1

Yo podria llevar esta moto?

Tengo el mismo miedo que tenias tu seguramente.. llamo a un colega para que me la lleve al campo xD

Gracias y hasta otro. Gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

..pues la mia que estoy vendiendo del 07 una gasgas pone esto

.... cito textualmente...

RELACIONN POTENCIA PESO (KW/KG): 0.058

y por si lo quireis calcular, potenccia kw 6.70 y tara 115, no el pma eso es el peso maximo autorizado, sino la tara es lo que manda sino no salen los numeros el mma de mi moto pone 275

es la potencia ral en kw dividido entre la tara y sale la relacion peso potencia.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...