Saltar a contenido

Duda para elegir ktm 690 enduro o R y algo mas....


cetrespeo

Recommended Posts

Hola a todos,

Despues de mucho tiempo desconectado de este foro y ya que por trabajo y el accidente que tuve el año pasado me ha sido imposible volver a hacer enduro, ya por fin puedo volver a comprarme la moto tan ansiada y deseada, ya tengo decidido despues de leer mucho.... muchisimo en foros de todas partes sobre esta moto, va a ser la 690 enduro o R, el uso que le voy a dar va a ser pista al 100% con otra 690 de mi zona y seguro que se apuntara alguna trail mas.

Mi idea es buscar una enduro o enduro R, que este bien y lo mas equipada posible, mi idea con el tiempo y dinero es convertirla en una 690 adventure pura y dura, una cosa asi, la cual seguro conocereis todos, no soy ningun profesional pero me encantaria algun dia bajar a marruecos con ella y darme un garbeo por ahi y tambien hacer largos trayectos.

http://www.rally-raidproducts.co.uk/store/KTM-690-Enduro-R-SMC/Adventure-Fairing-Kit/KTM-690-Adventure-Fairing-Kit

No solo estetica, si no practicamente todo, suspensiones, direccion, estetica, depositos, gps, etc. Por el tema de €€ me ha costado convercer a la parienta pero despues de un año dandole al palique y muchas concesiones lo he conseguido!!!! En resumen hacerme una KTM 690 adventure con una preparacion tipo JVO hace para las WR.

Dicho todo esto mi duda es la siguiente, tengo vista dos KTM ambas impecables sin ningun arañazo y el precio en ambas es de 5500€ transferida.

KTM 690 ENDURO año 2009 9500 km, tubo de escape akrapovic completo y ruedas mixtas de recambio, la moto esta impecable.

KTM 690 ENDURO R año 2009 y 7000km, esta esta totalmente de casa.

Mi duda es que no se cual de las dos elegir... si la enduro normal y ahorrarme los 1000€ del escape o por otro lado pillar la enduro R y hacermela a mi desde un principio, pero claro luego seguro me comprare el tubo por que me conozco.

Por otro lado, lo que primero quiero tocarle es el tema de suspensiones y direccion para hacerla lo mas estable posible, ¿alguien puede ilustrarme en este aspecto? (No tengo ni p... idea de este tema) Yo habia pensado en cambiar todo por unas pata negra tipo onhlis o algo parecido que me recomendeis ya que quiero ir por railes de tren :twisted: :twisted:

¿que me decis??

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y paciencia al leer el tocho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! La diferencia a favor de la R es 25 milímetros más de recorrido en las suspensiones, yo tengo la 690 Enduro, y las suspensiones no te las acabas, son muy buenas, nunca he hecho topes, y para hacer pistas 100% menos todavía. Un amigo mio que tiene la R habló con Nani Roma, y le dijo que ni se le ocurriera tocas esas suspensiones. En cuanto a la limitación en el angulo de giro, la solución es bien sencilla, quitar los dos tornillos que hacen tope, y queda de fábula.

Por lo demás, la normal tiene muchisimo mejor faro e instrumentación (vaya que en la R es una kk) de noche no se ve, y no tiene cuenta vueltas...

El diciembre pasado tenía organizado un viaje a Marruecos con gente bastante experimentada, les pregunté que debía hacerle a la moto antes de bajar, respuesta: NADA, la moto tal cual, es perfectamente apta para ir a Marruecos en plan aficionado (con gente que anda). El deposito tiene una capacidad aceptable 12 L, para 150 km dandole leña... La estabilidad de la moto me parece muy buena con mucho aplomo, aunque ágil, no sé que habrás leido por ahi... Al final no pude ir porque los marroquís se liaron a reprimir a los saharauis y a mi mujer no le pareció oportuno... :cry: Respecto al escape, mi amigo de la R lleva el Akrapovic 500 pavos!!! Yo llevo el Leovince, que tiene 3 ventajas: 200 pavos menos, más pequeño, por lo que queda menos expuesto, y es un pelín más discreto en cuanto a db y esta homologado para circular por vias públicas, el Akra NO.

En fin, espero haberte ayudado :wink:

Por cierto, acabo de poner la mia en venta http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690/enduro-2010-en-barcelona-5018826.htm

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta y por tu oferta, pero me acaban de llamar del conce que me dejan la 690 enduro R transferida en 5000 por lo cual creo que ya la tengo decidida, mañana me voy a por ella dios mediante!!

jeejej

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...