Saltar a contenido

AYUDA,ME QUEDO SIN FRENO TRASERO

Puntuar este tema:


zapatitos

Recommended Posts

ami no me pasa por que yo no llevo el pedal pisado ,pero aun amigo la pasaba cada dos por tres lleva un poco alto el pedal y lo lleva pisado sin querer ,el caso es que hay gente que le gusta tenerlo muy cerca para timonear y conse cuentemente se calienta ,se puede mejorar, primero dado un poco mas de holgura , segundo poner un liqido con punto ebullicion mas alto (dot )competicion,tercero sobredimensionar deposito liquido frenos incluso con aletas de enfriamiento (hay kit) suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    6

  • zapatitos

    4

  • Palmer1

    4

  • xavi martinez

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin darte cuenta vas con el pedal pisado y se calienta en exceso por lo que deja de frena, si a eso le sumas que eres un poseso de su, uso, pues blanco y en botella.   U saludo,

Yo te aconsejo que hagas una revision completa de tu sistema de frenos, te pongo el enlace al video donde explico como hacerlo.

Por lo que cuentas hasta el disco doblado es una posibilidad

Revisa el estado de las juntas de tu bomba de freno (es facil estropearlas) por el sistama que usan (las mias son diferentes) , uno de los sintomas que dan es ese, al accionar muy despacio la bomba se va hasta adentro con el resulatado de no frenar , saca el piston de la bomba y revisa minuciosamente la junta de alante , a una pequeña marca en la goma significa que esta mala.

Por ultimo haz un buen sangrado , tambien te pongo el video donde enseño con mi kit a hacerlo .

Si aun no consigues que funcione bien mandame un privado o me llamas

ME gustan tus vídeos, están bastante bien explicados y con un buen lenguaje y palabras técnicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno después de comprobar todo lo que te han dicho antes y si con ésto todo te sigue igual, te apunto creo la última posibilidad que creo, tienes:

Una incorrecta altura del pedal de freno.

Si en llano la moto frena bien, y en subidas casi no se usa, cuando conducimos de pie o sentados, la posición de los pies se modifica bastante y más cuando bajamos cuestas. Ahi nuestra posición del cuerpo (bastante más atrás) con respecto a la normal, puede hacerte creer que el freno no actúa, cuando la realidad es que tú no lo estás presionando a tope. Prueba a subir un poco el pedal hasta que empiece a actuar cuando el pedal esté horizontal respecto al suelo y vigila que no lo vayas "calentando" al llevar el pié sobre el freno. Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Veo este tema con algún tiempo pero sin resolucion

 

Bueno, yo no voy a dar solución pues no la he encontrado. En mi WR250F ya me pasaba y en la actual KTM350F me sigue pasando.

O sea no es la moto. Es el piloto.

Yo uso mucho el freno trasero para timonear y en senderos de muchos giros y frenaditas, y en bajadas prolongadas rápidas, cuando llego a bajo y suelto el freno, el freno pierde la presión y se queda blando.

 

He cambiado liquido DOT 4 por DOT 5.1 que aguanta mas calor y es compatible (No DOT 5 "la cagas" es incompatible)... Pues aun así termina sucediendo de nuevo

 

He puesto el deposito refrigerado de KTM que venden... y le tuve que quitar porque se quedaba tan cerca del colector que creo que con el cogía aun mas temperatura.... Quizá vaya bien para la dos tiempos pues el escape es mas delgado ahí y queda mas lejos

 

He bajado la posición del freno para evitar frenar sin querer limando los topes pues ya estaba lo mas bajo posible permitido...

 

He cambiado de pastillas con chapita y sin chapita.... nada....

 

Incluso en la WR, le puse la pinza y discos traseros de la 450, que eran mas grandes.... Y NADA,....

 

He cambiado el disco trasero por el de la sixdays y he puesto un protector de disco por si lo doblaba con las piedras.... igual....

 

Conclusión.... O la bomba del freno de ambas motos que he tenido yo, son una full de malas, o yo soy un poseso del frenar con el de atrás....

 

Aun así, no debería  su ceder.... Me pasa al menos dos veces por salida...

 

Ya, últimamente voy evitando frenar tanto con el trasero, pero no consigo ir tan rápido como usándolo. ( No soy Ivan Cervantes, ni mucho menos) jejeje...

 

Reconozco que con el liquido recién cambiado y con las pastillas nuevas, me sucede menos, pero sucede... Es más, con la KTM recién comprada de nueva, ya me pasó el primer día....

 

BUENO... AQUI LO DEJO.... y a ver si alguien lo ha conseguido solucionar de algún modo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin darte cuenta vas con el pedal pisado y se calienta en exceso por lo que deja de frena, si a eso le sumas que eres un poseso de su, uso, pues blanco y en botella.

 

U saludo,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A mí me ha pasado alguna vez después de ir a mango por zonas de gas-freno durante un periodo de tiempo relativamente elevado (5-8 minutos).

Te recomiendo lo siguiente:

1ero- sustituye el liquido de frenos por el castrol srf, es un dot4 que se usa en velocidad, por el precio ya veras que no es un liquido de frenos cualquiera.

Una cosa a tener muy en cuenta, cada vez que te quedes sin freno, tienes que cambiar el liquido, una vez supera el punto de ebullición el liquido pierde todas sus propiedades y te volverás a quedar sin frenos con mucha facilidad.

Si con esto no es suficiente, puedes poner un difusor de calor, pero ponlo en la entrada de la pinza, por aquí se ha comentado que si lo pones en la bomba, queda muy cerca del escape y podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Por último, vi en la web de EBC que tienen un disco trasero para "hardbrakers" o algo así lo llamaban, es un disco con algún mm más de grosor que ayuda a evitar el sobrecalentamiento.

Como consejo te diría que no dejes que las pastillas se gasten demasiado, cuanto menos pastilla llevas, menos aislante tienes entre el disco y el pistón de la bomba....

Ya nos contarás si te ha funcionado !!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dot 4 y el 5.1 son compatibles ya que los dos tienen base glycol. El que no es compatible es el 5.0 que es base silicona y te puede joder todo el sistema de frenado....

El liquido del embrague hidráulico brembo de mi husky 2015 usa dot4 igual que en los frenos, y podría ser sustituido por el dot 5.1, pero es muy dificil quedarse sin embrague por sobrecalentamiento del líquido del sistema hidráulico. Y tal como comentaba antes, mejor un dot4 pata negra (castrol srf) que un 5.1 "normal" aunque en teoría tendría que aguantar mejor el 5.1 al tener un punto de ebullición más elevado, a la practica el castrol da mejor resultado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...