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CASTROL POWER 1 RACING 10-50


lecrop

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Bueno entonces nadie me da su opinión , Motores 10-50w o castrol 10-50w, cual me recomendáis para las ktm 350, yo siempre he usado la motorex y me va bien pero lo mismo la castrol es mejor.

El Motorex es API SG y JASO MA mientras que el Castrol es API SL y JASO MA2, lo mas avanzado en aceites de moto que yo sepa :)

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Yo eso de las homologaciones lo veo un poco publicidad no?

El castrol racing anda sobre 8 euros el litro mientras que el motorex sobre 18... Y que digais que es mejor. Ya se que las cosas no tienen que ser mejores por ser mas caras perooo... cada cosa tiene su margen y que valga el doblee algo mejor tiene que ser

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Yo eso de las homologaciones lo veo un poco publicidad no?

El castrol racing anda sobre 8 euros el litro mientras que el motorex sobre 18... Y que digais que es mejor. Ya se que las cosas no tienen que ser mejores por ser mas caras perooo... cada cosa tiene su margen y que valga el doblee algo mejor tiene que ser

Motorex tiene un distribuidor exclusivo para España, por eso es tan caro.

Por cierto, corrigo lo anterior: el bardahl 10w50 tiene un API SM, superior incluso al Castrol.

De todas formas, el Castrol 10w50 se lo consume mas que otros aceites que he usado (Bardahl, Motul etc) o eso me está pareciendo desde que lo uso. :?

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Hay que mirar que cumpla las especificaciones, pero yo creo que aceites malos, no hay. Lo que pasa es que algunos pierden antes sus propiedades que otros más "caros".

Y que consuman aceite, se supoe que al ser más "líquido", consume más, pero REFRIGERA MEJOR por donde pasa, y por eso se "gasta" más, por que digamos que es más "volatil". Yo acabo de cambiar pistón, y me gasta más ahora con el Motorex 10W50 que antes, con pistón "jodido" y el Castrol 15W50. Y ese Castrol me lo pusieron en un taller de motos de enduro de toda la vida, donde tienen muuuuchas KTMs en su clientela.

Como todo, esto es mi experiencia, y mi opinión.... Cada moto, y FORMA DE CONDUCCIÓN, responde mejor o peor a un aceite.

Saludos

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Yo creo que para un uso "dominguero" tampoco habrá grandes diferencias.

Aparte de las especificaciones que deba cumplir para tener un API u otro, que desconozco, hay parametros que si que se pueden controlar, como la viscosidad a 100º C, en nuestras motos el aceite del motor va muy caliente y creo que puede ser importante.

Aqui puse algunos datos comparativos de tres aceites de Castrol, resulta que el 15w50 (el GPS de toda la vida) tiene unas cifras muy similares al 10w50, es mas barato y la gente dice que no lo consume.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=127258

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Muy buenas vuestras opiniones, en resumen por lo que veo se suele usar bastante la castrol para el enduro, siendo mas económica que la motorex y dando los mismos o mejor resultado, luego a mi el motorex me va bien pero 18 eur/l y la castrol siendo similar cuesta bastante menos.

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Hombre, es para acojonarse....

El tema es saber qué similitudes tiene esa "máquina" con nuestro motor.... y creo que no lo sabremos nunca...

¿Bradhal es el bueno? Miraré precios, jejeje..

Esas pruebas las podían hacer en Motoverde y demás. Es muy interesante...

Saludos. Buena aportación.

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Hombre, es para acojonarse....

El tema es saber qué similitudes tiene esa "máquina" con nuestro motor.... y creo que no lo sabremos nunca...

¿Bradhal es el bueno? Miraré precios, jejeje..

Esas pruebas las podían hacer en Motoverde y demás. Es muy interesante...

Saludos. Buena aportación.

No se si es bueno pero caro ess :lol:

Esa maquina d friccion algo de semejanza tendrá en nuestros motoresss...

yo por si a caso... Motul 300v (que ademas es lo que me recomienda suzuki)

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La segunda parte parece que es esta:

Es interesante pero no perdamos de vista que Bardahl es un aceite italiano, igual que los autores del video :mrgreen:

Yo tengo muy buena opinión de Bardahl, he estado usando el C60 ese (10W50 API SM) y me ha ido bien; incluso se lo echaba a la Suzuki DRZ 250 y apenas gastaba pese a tratarse de un motor tipo viejuno. Y creo que me consumía menos aceite que con el Castrol, igual es que el motor era mas nuevo.

El Castrol tiene algo que no me gusta: despues de 300 kms el aceite a través de la mirilla se le ve una pinta no muy buena, como opaco :? En la Teneré le puse el Act-evo (mineral 20w50) y tampoco me ha gustado nada, el tacto del cambio es muy malo (no se que aceite traía antes).

Por el tema de quitar el consumo de aceite voy a probar como aceite motor con algun 10w40 sintetico (Repsol tiene uno especifico para off road con muy buena pinta). Si el consumo de aceite no baja, le pondré semisintetico 15w50, porque en verano hago rutas largas y no me apetece asumir riesgos con el aceite.

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Por lo que he preguntado en mis años de motero..... el sintético refrigera mucho mejor que el semi, y cuanto más "líquido" es, pues mejor. Eso, es contraproducente para el consumo.

Yo siempre he usado el Castrol "normal" y me ha ido muy bien, pero desde luego el video no tiene desperdicio.

¿Que son todos Italianos? Es cierto. Como he dicho, nunca sabremos la verdad, pero mosquea.

También es cierto que Castrol siempre hasido buen aceite, y que en comparación con los otros dos, sea "tan malo", no deja de ser extraño, y más, el "caro".....

Saludos

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