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problemas de carburación Ktm 250 excf 2006

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lacuriela

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Mi Ktm es una 250 excf, subida con el kit original de 400 que debido a la carrera del pistón proporciona una cilindrada de 350. Lleva una linea completa de Akrapovic, y todo se realizo en SECOMOTO - MADRID.

La moto ha ido siempre perfecta, pero de un año aquí, me esta dando problemas y el servicio oficial KTM no me los ha sabido solucionar.

Los problemas parece que vienen de carburación, pues la moto arranca muy mal, no mantiene el ralenti estable y se sube y baja de vueltas sin control.

Si a alguien se le ocurre algo, escucho cualquier tipo de sugerencia.

Reparaciones realizadas: Segmentos, rectificado de válvulas, reglaje de válvulas, limpieza de carburador, cambio de chicles, reglaje de carburador, etc.

Gracias y saludos.

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una causa comun de altibajos en revoluciones és que el pistón se encuentre con desgaste ,yo desde que lo cambié me mantiene mucho mejor , no me gasta apenas aceite y por supuesto arranca mejor ,tambien hay que asegurar un buen reglaje valvulas , despues de eso , si sigue fallando cuentanos y te damos pistas en carburacion...

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Gracias marqués por tu respuesta, pero te puntualizo que se le han sustituido segmentos, se le han rectificado los asientos de válvulas, se le ha hecho dos veces reglaje de válvulas, se le ha comprobado la compresión, no consume aceite y se le ha limpiado varias veces el carburador con sus correspondientes reglajes, NO HAY MANERA.

La sensación es muy desagradable en la condición, pues cuando reduces velocidades la moto no retiene bien por que se queda subida de vueltas y tarda en volver a ralenti.

Animo y haber quien ha tenido síntomas parecidos que me puedan orientar.

Saludos.

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Puede ser una toma de aire adicional por las juntas del medio cuerpo dl carburador.

Supongo que llevara un KEIHIN FCR MX, así que busca post en los que he escrito yo, sobre todo uno que sale un tal pepe16v o algo así que restaura una CRFX250 creo, con ese carburador, que si es el mismo que el tuyo te sirve de ejemplo las fotos que puse de las juntas medianas.

Te puede ser cualquier chorrada, hasta la tórica del tornillo piloto que está rota y chupa aire por ahí, o la membrana del plato de vacio, que va en la guillotina, delante, que es para que la campana baje bien debido al gran vacío de un motor 4T. Lleva una junta de goma que se puede romper.

Si entras en JD JETTING y le das a pictures (usa 1 poco el google), verás fotos del KEIHIN y la VACUM PLATE. Eso puede hacer que quede acelerada, así como el HOT START que se quede pisado, la sirga tensa, el tornillo de plastico que rosca en carburador partido, el cierre de goma del cilindro actuador de dicho HOT START, que esté roto y le entre aire adicional que haga que se quede acelerada, además verás que el colector se pone al rojo vivo, síntoma que va fina por entrada de aire adicional.

http://www.pbase.com/jdjetting1/keihin_fcr_manual_views

Ale te pongo yo las fotos. Ahí ves la VACUM PLATE, y el cuerpo medio con las juntas de goma especiales que pueden estar rotas, de hecho, leí un artículo, a ver si encuentro, en inglés, este:

joer despues de 1h buscando aquí está:

http://www.dirtrider.com/tech/141_1012_basket_case_carb_101/index.html

Mira lo que le pasó a ese.

Espero que sirva, ya dirás, pues es interesante.

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Gracias por la valiosa información SPTR, Haber si le compruebo todas las juntas tóricas y ya os contare.

De todas formas ya he limpiado y desmontado varias veces el carburador y no le he notado ninguna anomalía aparente, desde luego las gomas no estaban destrozadas como las fotos del enlace, pero aún así voy a desmontarlo otra vez y las examinare con ojo clínico, que me tiene ya hasta los coj.....- la moto de las pelot....

También le voy ha cambiar la bujía y la pipa, que me han comentado que las del 2006 fallaron y producían síntomas similares.

Me han dicho también, que hay una solución infalible para mi caso en concreto, y es tan sencilla como cambiarla por una nueva, hay que jod... que put.. desgracia, pues me niego y o consigo dar con ello o cambio de afición y me pongo a tocar la pandereta que es muy gratificante.

Ala ya os contaré después del próximo intento, que ya me estoy poniendo de mala leche solo de pensarlo, y par más inrri ya ha llovido, ya hay barro y yo en el garaje buscando una avería fantasma.

Saludos a todos.

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Gracias por la valiosa información SPTR, Haber si le compruebo todas las juntas tóricas y ya os contare.

De todas formas ya he limpiado y desmontado varias veces el carburador y no le he notado ninguna anomalía aparente, desde luego las gomas no estaban destrozadas como las fotos del enlace, pero aún así voy a desmontarlo otra vez y las examinare con ojo clínico, que me tiene ya hasta los coj.....- la moto de las pelot....

También le voy ha cambiar la bujía y la pipa, que me han comentado que las del 2006 fallaron y producían síntomas similares.

Me han dicho también, que hay una solución infalible para mi caso en concreto, y es tan sencilla como cambiarla por una nueva, hay que jod... que put.. desgracia, pues me niego y o consigo dar con ello o cambio de afición y me pongo a tocar la pandereta que es muy gratificante.

Ala ya os contaré después del próximo intento, que ya me estoy poniendo de mala leche solo de pensarlo, y par más inrri ya ha llovido, ya hay barro y yo en el garaje buscando una avería fantasma.

Saludos a todos.

Esas gomas de la foto hay que desmontar por completo el carburador y la mayoría de la gente cuando dice que lo limpia, no llega tan lejos en el desmontaje, porque además los tornillos según la versión, son TORX inviolable y no todo el mundo tiene esas llaves, auinque es muy facil conseguirlas... Normalmante la gente desmonta la cuba, los chiclés, el surtidor, la aguja y poco más.

A ti te puede estar entrando aire por muchos sitios, por la tobera misma de goma del carburador (no el carburador en sí), por la junta tórica del tornillo piloto, que tengas obstruidos los conductos sobraderos del carburador o los macarrones que salen de ellos, que tengas la junta de la tapa superior de la campana rota, que la goma de cierre del cilindro del tirador del estarter esté rota, que la goma del cilindro tirador del aire en caliente esté rota y deje bypass de aire desde atras de la campana adelante (que es lo que hace cuando tiras de él), o que esté muy tenso y se quede levantado o se mueva. Algo tiene que haber y a nivel carburación hay que revisar todo paso por paso, hasta la más minima mierda. Aunque puede qe el fallo no sea del carburador. Ni toma de aire adicional, claro está.

Si es aire que entra de fuera, podrias porbar con un film plástico a envolverlo o yo que me sé, esto nunca lo he probado hacer, nunca me ha pasado, pero sé que puede pasar si entra aire por un sitio que no debe hacerlo. Si entra el aire por algun conducto del arranque caliente o algo así, con envolver no haces nada, pues el aire no entra de fuera, sino entra de un lado del carburador (lado filtro) a otro. Estas cosas se entienden desmontando el carburador y estando 1h intentando averiguar para que coño es cada agujero que tiene y que hace en cada caso, como yo hice en su día hace no mucho. Seré loco pero me gusta saber por qué y cómo funcionan las cosas, aunque algo me equivoque o me deje por ahí.

También como dices puede ser algún problema de encendido. La única forma de saberlo es meterle un osciloscopio a los cables que van a la bobina para saber si la señal está bien o no. De la bobina a la bujía, como es alta tensión, ya no sé si hay algun comprobador específico, pero esto lo tienes fácil, y es buscar una persona con una moto como la tuya, o que coño, con una como la tuya o similar puedes ir probando a cmabiarle el carburador a ver, la pipa, la bobina (supongo que irá integrada en pipa, aunque creo que en KTM no, NO TENGO NI IDEA), mcuhas cosas.

Y aun así suscribo lo que dije en el post anterior a verificar.

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Gracias por la valiosa información SPTR, Haber si le compruebo todas las juntas tóricas y ya os contare.

De todas formas ya he limpiado y desmontado varias veces el carburador y no le he notado ninguna anomalía aparente, desde luego las gomas no estaban destrozadas como las fotos del enlace, pero aún así voy a desmontarlo otra vez y las examinare con ojo clínico, que me tiene ya hasta los coj.....- la moto de las pelot....

También le voy ha cambiar la bujía y la pipa, que me han comentado que las del 2006 fallaron y producían síntomas similares.

Me han dicho también, que hay una solución infalible para mi caso en concreto, y es tan sencilla como cambiarla por una nueva, hay que jod... que put.. desgracia, pues me niego y o consigo dar con ello o cambio de afición y me pongo a tocar la pandereta que es muy gratificante.

Ala ya os contaré después del próximo intento, que ya me estoy poniendo de mala leche solo de pensarlo, y par más inrri ya ha llovido, ya hay barro y yo en el garaje buscando una avería fantasma.

Saludos a todos.

Esas gomas de la foto hay que desmontar por completo el carburador y la mayoría de la gente cuando dice que lo limpia, no llega tan lejos en el desmontaje, porque además los tornillos según la versión, son TORX inviolable y no todo el mundo tiene esas llaves, auinque es muy facil conseguirlas... Normalmante la gente desmonta la cuba, los chiclés, el surtidor, la aguja y poco más.

A ti te puede estar entrando aire por muchos sitios, por la tobera misma de goma del carburador (no el carburador en sí), por la junta tórica del tornillo piloto, que tengas obstruidos los conductos sobraderos del carburador o los macarrones que salen de ellos, que tengas la junta de la tapa superior de la campana rota, que la goma de cierre del cilindro del tirador del estarter esté rota, que la goma del cilindro tirador del aire en caliente esté rota y deje bypass de aire desde atras de la campana adelante (que es lo que hace cuando tiras de él), o que esté muy tenso y se quede levantado o se mueva. Algo tiene que haber y a nivel carburación hay que revisar todo paso por paso, hasta la más minima mierda. Aunque puede qe el fallo no sea del carburador. Ni toma de aire adicional, claro está.

Si es aire que entra de fuera, podrias porbar con un film plástico a envolverlo o yo que me sé, esto nunca lo he probado hacer, nunca me ha pasado, pero sé que puede pasar si entra aire por un sitio que no debe hacerlo. Si entra el aire por algun conducto del arranque caliente o algo así, con envolver no haces nada, pues el aire no entra de fuera, sino entra de un lado del carburador (lado filtro) a otro. Estas cosas se entienden desmontando el carburador y estando 1h intentando averiguar para que coño es cada agujero que tiene y que hace en cada caso, como yo hice en su día hace no mucho. Seré loco pero me gusta saber por qué y cómo funcionan las cosas, aunque algo me equivoque o me deje por ahí.

También como dices puede ser algún problema de encendido. La única forma de saberlo es meterle un osciloscopio a los cables que van a la bobina para saber si la señal está bien o no. De la bobina a la bujía, como es alta tensión, ya no sé si hay algun comprobador específico, pero esto lo tienes fácil, y es buscar una persona con una moto como la tuya, o que coño, con una como la tuya o similar puedes ir probando a cmabiarle el carburador a ver, la pipa, la bobina (supongo que irá integrada en pipa, aunque creo que en KTM no, NO TENGO NI IDEA), mcuhas cosas.

Y aun así suscribo lo que dije en el post anterior a verificar.

Bueno, siguiendo tus valiosisimas indicaciones le he desmontado completo, incluido el cuerpo medio, y efectivamente tiene esas gomas deterioradas, no tanto como en las fotos del enlace pero si lo suficiente como para tener restos de barro en las partes interiores, lo que nos puede indicar que si el barro ha pasado, pues mucho mas fácil es que pase el aire exterior.

El problema es que ahora no se donde conseguir esas juntas, pues en el servicio oficial KTM no viene el despiece de esa parte del carburador y me dicen que ellos no la han desmontado nunca.

Hay un kit de juntas que cuesta 50 y tantos € pero no me garantizan que vengan esas juntas pues no están referenciadas.

Si sabes como conseguirlas te lo agradecería un montón, pues la intención es cambiarlas todas.

Un saludo a ti y a todos y haber si hay suerte.

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De todas formas ya he limpiado y desmontado varias veces el carburador y no le he notado ninguna anomalía aparente, desde luego las gomas no estaban destrozadas como las fotos del enlace, pero aún así voy a desmontarlo otra vez y las examinare con ojo clínico, que me tiene ya hasta los coj.....- la moto de las pelot....

También le voy ha cambiar la bujía y la pipa, que me han comentado que las del 2006 fallaron y producían síntomas similares.

Me han dicho también, que hay una solución infalible para mi caso en concreto, y es tan sencilla como cambiarla por una nueva, hay que jod... que put.. desgracia, pues me niego y o consigo dar con ello o cambio de afición y me pongo a tocar la pandereta que es muy gratificante.

Ala ya os contaré después del próximo intento, que ya me estoy poniendo de mala leche solo de pensarlo, y par más inrri ya ha llovido, ya hay barro y yo en el garaje buscando una avería fantasma.

Saludos a todos.

Esas gomas de la foto hay que desmontar por completo el carburador y la mayoría de la gente cuando dice que lo limpia, no llega tan lejos en el desmontaje, porque además los tornillos según la versión, son TORX inviolable y no todo el mundo tiene esas llaves, auinque es muy facil conseguirlas... Normalmante la gente desmonta la cuba, los chiclés, el surtidor, la aguja y poco más.

A ti te puede estar entrando aire por muchos sitios, por la tobera misma de goma del carburador (no el carburador en sí), por la junta tórica del tornillo piloto, que tengas obstruidos los conductos sobraderos del carburador o los macarrones que salen de ellos, que tengas la junta de la tapa superior de la campana rota, que la goma de cierre del cilindro del tirador del estarter esté rota, que la goma del cilindro tirador del aire en caliente esté rota y deje bypass de aire desde atras de la campana adelante (que es lo que hace cuando tiras de él), o que esté muy tenso y se quede levantado o se mueva. Algo tiene que haber y a nivel carburación hay que revisar todo paso por paso, hasta la más minima mierda. Aunque puede qe el fallo no sea del carburador. Ni toma de aire adicional, claro está.

Si es aire que entra de fuera, podrias porbar con un film plástico a envolverlo o yo que me sé, esto nunca lo he probado hacer, nunca me ha pasado, pero sé que puede pasar si entra aire por un sitio que no debe hacerlo. Si entra el aire por algun conducto del arranque caliente o algo así, con envolver no haces nada, pues el aire no entra de fuera, sino entra de un lado del carburador (lado filtro) a otro. Estas cosas se entienden desmontando el carburador y estando 1h intentando averiguar para que coño es cada agujero que tiene y que hace en cada caso, como yo hice en su día hace no mucho. Seré loco pero me gusta saber por qué y cómo funcionan las cosas, aunque algo me equivoque o me deje por ahí.

También como dices puede ser algún problema de encendido. La única forma de saberlo es meterle un osciloscopio a los cables que van a la bobina para saber si la señal está bien o no. De la bobina a la bujía, como es alta tensión, ya no sé si hay algun comprobador específico, pero esto lo tienes fácil, y es buscar una persona con una moto como la tuya, o que coño, con una como la tuya o similar puedes ir probando a cmabiarle el carburador a ver, la pipa, la bobina (supongo que irá integrada en pipa, aunque creo que en KTM no, NO TENGO NI IDEA), mcuhas cosas.

Y aun así suscribo lo que dije en el post anterior a verificar.

Bueno, siguiendo tus valiosisimas indicaciones le he desmontado completo, incluido el cuerpo medio, y efectivamente tiene esas gomas deterioradas, no tanto como en las fotos del enlace pero si lo suficiente como para tener restos de barro en las partes interiores, lo que nos puede indicar que si el barro ha pasado, pues mucho mas fácil es que pase el aire exterior.

El problema es que ahora no se donde conseguir esas juntas, pues en el servicio oficial KTM no viene el despiece de esa parte del carburador y me dicen que ellos no la han desmontado nunca.

Hay un kit de juntas que cuesta 50 y tantos € pero no me garantizan que vengan esas juntas pues no están referenciadas.

Si sabes como conseguirlas te lo agradecería un montón, pues la intención es cambiarlas todas.

Un saludo a ti y a todos y haber si hay suerte.

Ponte en contacto con JD JETTING que ahí las venden pero no sé si habrá para ese modelo de carburador que pones. Creo que hay dos tipos para el FCR MX.

Hay una que no la venden, y es la pequeña que hay debajo del agjero donde entra la aguja, el aro ese del venturi.

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voy adecir una tonteria pero puede ahorrarte muchas pajas mentales ,pon un chiclé de baja mas gordo ,puede que no redondee por falta de sopa ......eso tambien alivia los vacios al golpe de gas .se lo hicimos a una 2007 nueva que se calaba en exceso y tenia vacios al golpe de gas con eso perfecta hasta ahora .

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  • 7 months later...
¿Cómo acabó este tema?

¿Encontrasteis las juntas centrales?

Yo estoy con el mismo problema y no me valen las de JDjetting...

Estoy pensando en mandarlas hacer de propio...

Donde las hacen d epropio?

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