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cada cuantos kms cambiar el aceite


zarco

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Hola, los cambios de aceite del motor los realizo según el estado de juventud o vejez o tipo de uso del motor.

Motor nuevo:

El primer cambio de aceite lo hago una vez consumido un depósito y medio

El segundo cambio cuando haya consumido tres depósitos.

El tercer cambio a los 5 deposititos

Posteriormente los cambios cada 8/10 depósitos.

En caso de exigir mucho al motor, circular por zonas de mucho polvo o altas temperaturas, reduzco los cambios a menos de 5 depósitos, inclusive después de una salida radical colando el aceite por si vemos algún trozo de metal importante.

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Hola, los cambios de aceite del motor los realizo según el estado de juventud o vejez o tipo de uso del motor.

Motor nuevo:

El primer cambio de aceite lo hago una vez consumido un depósito y medio

El segundo cambio cuando haya consumido tres depósitos.

El tercer cambio a los 5 deposititos

Posteriormente los cambios cada 8/10 depósitos.

En caso de exigir mucho al motor, circular por zonas de mucho polvo o altas temperaturas, reduzco los cambios a menos de 5 depósitos, inclusive después de una salida radical colando el aceite por si vemos algún trozo de metal importante.

+1 aunque o alargo undeposito mas o igual que tu depende de la tralla que se le de al motor

salu22 y ggass

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yo como no me va el cuenta kilometros cada dos ruedas de atras,bien apuradicas jeje

podrias instalarte un cuenta horas y cada X horas de uso hacerlo, aunque si con 2 cambios de ruedas te va bien pues para que mas hahaha

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saludos el aceite de cambio no presenta deterioro alguno si no fuerzas mucho el embrague es decir estar todo el dia en trialera y demas. Cada 1500 kms o una vez al año te es valido . Recuerda que es un carter cerrado da igual el polvo , barro hay no entra nada ni esta en contacto con la camara de combustion. solo lubrica engranajes de caja de cambios y embrague.Si se lo cambias a los 500 kms como dice manual no sale ni negro jeje. Lo unico que puedes hacer si estas todo el dia cambiandolo es joder la tuerca del carter que al ser de aluminio hay que apretar con cuidado y no muy fuerte ; recuerda cada vez cambiar la arandela de cobre ; solo es valida para cada cambio

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lo de la arandela la mia tenia una especie de arandela de goma, la arandela de cobre no hace falta cambiarla todas las veces si no cuando ya no admita mas presion, es decir si la apretas una vez y la apretas hasta el tope ya no te sirve mas pero si la apretas y se espachurra un poco luego a lo mejor te puede servir otra vez

yo lo que tengo es una arandela de aluminio

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la misión de arandela de cobre es sellar y suavizar la presión. Al apretar la machacamos sellando perfectamente ademas de frenar el desgaste de ambas partes, si ponemos la arandela ya machacada tendremos que dar mas presión a la tuerca con el consiguiente desgaste y nunca sellara como una nueva.

yo compro las arandelas por paquetes de 10, no es nada caro, me dura un par de años.

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