Saltar a contenido

Adaptar motor de gas gas wild 300 a gas gas ec 200

pedrusconi

Recommended Posts

Voy tratar de poneros paso a paso como estoy adaptando el motor de gas gas wild 300 de 2005 en una gas gas ec 200 hobby del 2007. Iré poniendo algunas fotos e indicaciones.

Esquema de lo que hay que hacer;

-Pillar motor completo con centralita y palanca de marchas.

-Fresar/rebajar soporte inferior del motor del lado izquierdo (mide 100mm y debe tener 90mm)

-Taladrar orificio pasante por donde pasa el eje del basculante, ya que en este motor (no se porque) es de menos diámetro que en la 200.

-Interconectar adecuadamente los manguitos de los radiadores (el motor del quad lleva solo un radiador y por lo tanto solo lleva 2 puntos de salida/entrada de agua al motor, mientra que en las motos son 3)

-Hay que tener en cuenta que el encendido del 300 wild es diferente al 300 de la ec, sobre todo porque este sobresale mucho, y por tanto en principio vamos a poner la palanca de marchas del motor wild, y luego veremos si se puede adaptar otra, pues esta palanca puede ser un poco peligrosa (no lleva la punta abatible).

-Tengo pensado dejar el escape de la 200 :roll: y la carburación voy a poner; 35, 178, aguja 1NEF en 4ª posición. Monto entre 600 y 1300 mts.

Iré editando según evolucione esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo no compensa pero si te apetece p´alante.

Mira eso de fresar el soporte no sea el piñón de salida luego quede donde no es.

Me parece más facil util y seguro (por la alineación del agujero) tornear un eje y hacerle unos casquillos, o si tienes el eje hacerle los casquillos sin trabajar el motor para el eje del basculante

Enlace al post
Yo creo no compensa pero si te apetece p´alante.

Mira eso de fresar el soporte no sea el piñón de salida luego quede donde no es.

Me parece más facil util y seguro (por la alineación del agujero) tornear un eje y hacerle unos casquillos, o si tienes el eje hacerle los casquillos sin trabajar el motor para el eje del basculante

Rasago el tema está en que lo he pillado bien de precio :mrgreen:, en cuanto a que no quede alineado con el piñón de ataque, no es problema, pues lado que hay que fresar (lo he hecho con la dremel :roll: ) es el izquierdo inferior, porque el derecho y los demás coinciden sin problemas y las cotas son las mismas. Lo de tornear el eje, veo mejor taladrar (es solo pasar el orificio de diámetro 14mm a 17mm) es aluminio y no creo que la lie :roll:

pues a mi me parece interesante la idea.¿dan mas bajos los motores de wild?¿es por el encendido mas grande?¿que otras diferencias tiene con el motor ec300?

Son motores muy muy parecidos; cilindro, pistón, biela, embrague y caja de cambios, son muy parecidos al de una ec300, pero el cigüeñal creo que es diferente, porque este motor lleva un mamotreto de contrapesa encendido en el lado izquierdo y creo que el volante de inercia total (la masa de inercia) es mayor en el wild que en el ec, que se traducirá en un motor más suave y menos explosivo, pero esto son especulaciones.

La otra opción era pillar cigüeñal, con biela, pistón y cilindro de una ec300 y colocarlo sobre los carteres de la 200, pero me costaba más dinero que el motor del 300 wild que me he ajenciado, eso sí este lleva algo de faenilla. :evil:

Enlace al post

no en mitad del recorrido de compresion la ec tiene un agujero que comunica con la lumbrera de escape y el wild no con mayor compresion al no tener este agujero-lumbrera de escape que baja la compresion,me imagino que para dulcificar lo para la ec

mañana cuelgo la foto del agujerito

Enlace al post

Ya veo, hoy lo he arrancado, y bueno mi sorpresa ha sido que no me iba el embrague, le daba a la maneta y no bombeaba. Mañana lo sangraré a ver que pasa.

He notado un aumento muy significativo en la compresión a la hora de arrancarlo.

Enlace al post

:mrgreen: sip va bien, ya le he dado cera esta tarde :twisted: y la verdad que empuja que da gusto, no es brusca (no me ha revolcado todavía :lol: ), pero ya tengo que hacer un rectiling... tengo que cambiar un manguito del agua que roza en el escape y huele a chuscarrao.

Por otro lado, espero no tener que arrancarla mucho en las salidas, por que no veas lo dura que está la pata de arranque.

De consumo, no se como va, pues he salido un ratillo corto.

Enlace al post
:mrgreen: sip va bien, ya le he dado cera esta tarde :twisted: y la verdad que empuja que da gusto, no es brusca (no me ha revolcado todavía :lol: ), pero ya tengo que hacer un rectiling... tengo que cambiar un manguito del agua que roza en el escape y huele a chuscarrao.

Por otro lado, espero no tener que arrancarla mucho en las salidas, por que no veas lo dura que está la pata de arranque.

De consumo, no se como va, pues he salido un ratillo corto.

Buenas, ¿podrias poner alguna foto?.

Gracias

Enlace al post
el problema no esta en que vaya mejor o peor . el problema esta en que cuando ese motor funcione , lo vendera y otro usuario se lo tendra que comer con patatas .

Comor???, Creo que no, eso no se vende. Si hay a alguien que se le planté hacer esto, que sepa que se puede, eso sí hay que hacer arreglillos.

Mañana haré fotos. Por cierto el comportamiento de la ruta del sábado, fue espectacular (acostumbrado a mi 200cc) si bien (debe de ser por el escape, que es el de la 200cc) en altas racanea un poco (como si fuese un poco limitada).

Enlace al post

14112011757.jpg

14112011758.jpg

14112011761.jpg

14112011762.jpg

Las fotos no se ven muy bien pero no hay otra cosa :roll: . Tengo un vídeo, al que lo quiera ver se lo paso por mail, que no quiero colgarlo en youtube (si no queda otra lo cuelgo y listos. :? ).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...