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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Se suelen subir los verticales hacia arriba con una T y ya está, pero en realidad da lo mismo cuales elijas.



Ok gracias, no entiendo lo que da igual cual macarrón se suba, los horizontales o los verticales?, o es que no sirve para nada subirlos?

Si puedes aclararme, perfecto

Saludos


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Los 4 macarrones de arriba son para igualar la presión dentro del carburador, si te fijas en cada lado del carburador el vertical y el horizontal van al mismo sitio, es una L que comunica con el interior. Ponen dos en cada lado por seguridad por si se obstruye uno, nada más, por eso te digo que da lo mismo que elijas vertical que horizontal para subirlos, el efecto es el mismo. Simplemente con subirlos paralelos al chasis sujetos con las gomas que sujetan el cableado y latiguillo de embrague y ya no se parará la moto en vadeos o pozas.

 

 

 

Además tienes un quinto que va debajo de la cuba, que es el rebosadero de gasolina que no tiene nada que ver con los anteriores.

 

49d8a197ac007fc157d1e93efbf10856.jpg

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Los 4 macarrones de arriba son para igualar la presión dentro del carburador, si te fijas en cada lado del carburador el vertical y el horizontal van al mismo sitio, es una L que comunica con el interior. Ponen dos en cada lado por seguridad por si se obstruye uno, nada más, por eso te digo que da lo mismo que elijas vertical que horizontal para subirlos, el efecto es el mismo. Simplemente con subirlos paralelos al chasis sujetos con las gomas que sujetan el cableado y latiguillo de embrague y ya no se parará la moto en vadeos o pozas.
 
 
 
Además tienes un quinto que va debajo de la cuba, que es el rebosadero de gasolina que no tiene nada que ver con los anteriores.
 
49d8a197ac007fc157d1e93efbf10856.jpg




Perfecto, ahora si he entendido el porque me comentabas eso, ya no se me olvida.

Muchas gracias por la explicación técnica y detallada, un placer.

Saludos y gas Lestat!


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  • 3 months later...

Hola, me acabo de comprar una Husaberg Te300 2012 y traia la siguiente carburación:

Baja 35

Alta 165

Aguja N2ZW 2clip.

 

Que tal veis esa carburación? Mejor cambiar a la aguja N2ZJ que me dice el manual o alguna de la serie n8? Crel que tengo por ahi guardada una N8RW. Gracias

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  • 8 months later...

Hola...de momento llevo 37 pagina...todo claro en cuanto a chicles.

El problema es que no me termina de ir bien y pienso que puede ser por la bufanda fmf power parts y silencioso fmf largo que hace que en 1/8 puño haga ahogos y en medios ratea... y a tope estire perfectamente hasta el punto de que a los 50 m se viene abajo como si no tuviera gasolina y me obliga a cerrar puño hasta que vuelve a responder.

Datos

KTM exc 250 2005

Bajas 38

Altas 165

Torno aire 1 vuelta

Valvula muelle rojo vuelta media

Aguja he probado n8rh, n8rf, necj en 3 posición

Bujia br8ecm

Filtro nuevo.

Altura 660m

Temperatura 30 grados 

Las luces van(por si hubiera algo de alternador), arranca perfectamente,  mantiene ralentí ...nada de humos raros(mezcla 1,5 tts)

He puesto bufanda de serie 548 que no se si esta capada, me parece que no ...y ha mejora comportamiento. 

Alguien me ayuda?

Editado por cr5001
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Veo bien lo de mirar las láminas, yo tuve problemas con ellas, y el comportamiento era anómalo.

El comportamiento que indicas es raro.


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No creo que sea de láminas, la moto responde bien en todo salvo cuando pongo acelerador en punto medio y mantengo dando perchones sin ahogos.

Es un sonido como afinado y de una fallo como si no hubiera gasolina (q puede ser q tb entre más de la cuenta)...

Algo extraño.

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Tendrá algo que ver como quede el carburador de derecho?

Lo colocó siempre para que el cable no toque con la bobina se altas pero hoy he probado a mirar la guillotina desde la caja del filtro y la escotilla  me ha hecho dejarlo un pelín inclinado hacia la derecha. 

Al volcar la moto no tira ni gota de gasolina.

Arranca y mantiene ralentí. 

Mañana pruebo a ver que tal. 

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mi consejo es el siguiente. saca carburador y caja de láminas. compruebas la caja de láminas y ves si cierran bien las láminas. miras hacia la luz y la luz que entra debe ser mínima. cuando arrancas se ajusta un poco más por la presión. si entra mucha luz al mirar cambia las láminas. asegurado que láminas están bien o cambiadas. pon chicles y aguja originales en reglajes que vienen de la casa. monta todo y prueba. si se ha arreglado pues déjalo como está o haz mejoras paso a paso sino lo haces así no vas a dar con la configuración correcta. prueba la moto con todo tal y como venia nueva y luego ajustas o haces cambios de uno en uno. ósea cambias chicle de altas pruebas con ese cambio. como va. no puedes cambiar todo a la vez porque si o no vas a dar con la configuración correcta. yo tengo exc 300 con todo lo original y no lo toco porque va de puta madre y no falla nunca. no hay que volverse loco y menos si no sabemos lo que hacemos. 

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Las láminas están perfectamente,  parece de carburación o algo eléctrico pero aquí no tengo ni idea (llevaba el torno de masa del regulador de corriente flojo y pensé q sería eso pero sigue igual).

Falla a 2/6 de puño dando perchones.

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hace 20 horas, cr5001 dijo:

Las láminas están perfectamente,  parece de carburación o algo eléctrico pero aquí no tengo ni idea (llevaba el torno de masa del regulador de corriente flojo y pensé q sería eso pero sigue igual).

Falla a 2/6 de puño dando perchones.

 

Comprueba también el cable que va hacia la pipa de la bujía, a mi en una ktm 08 se me sulfató y no iba bien hasta q se cortó del todo, y en mi husaberg 2012 también me ha pasado lo mismo, pero en la ktm me pegaba tironcitos y me estaba volviendo loco, cambie bujia, mire carburación y demás y fue eso.

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La pipa va bien.

Me hace un ahogo impresionante en punto muerto a nada que toco acelerador...

De abrir de una la moto responde bien en vacío.

Será que tengo la boya mal regulada?la tengo plana la lengüeta a nivel de la chapa.

Me tira algunas gotas en marcha pero nada significante, y al inclunarla pues si mea bien.

Ya no se que hacer, estas motos no son tan sensibles para que me este dando tanto por culo.

Moto con 3000 km y la peor que he tenido. 

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  • 5 months later...

Buenas tardes, tengo una Husaberg 2t 300 te de 2013, y tengo un problema que me gustaría solucionar con vuestra ayuda.

La moto va muy bien en alta y en baja, pero cuando la moto está caliente y vengo de rodar, paso a punto muerto  y la moto empieza a subir mucho de revoluciones como si el  ralentí se subiera solo, antes lo hacía igual, pero solo era un poco, subía el ralentí un poco y se mantenía constante, ahora sube exageradamente ,incluso hay veces que tengo que parar la moto, creo que la aguja y chiclés son correctos. El cable del acelerador tampoco porque lo he comprobado. Solo lo hace en ese momento.

Lo que llevo en el carburador es lo siguiente:

NECJ en 2º posición

162

40

85

Tornillo del aire 1 vuelta y 3/4.

suelo montar a la altura del mar, entre 15 y 25 ºC.

Un saludo y gracias de antemano.

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