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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola.

Ya he puesto la carburación, la verdad que he tenido muy poco tiempo para probarla, la he sacado cerca de casa y he hecho unos 5 kilómetros, aunque la he probado en alguna subida, en otras parándome un poco a mitad y la moto sale como mas lineal, sin tener que acelerar tanto.

Lo único que yo en esto de la carburación no es que sepa mucho, mejor dicho nada jeje , entonces yo he cambiado la aguja he puesto el chiclé de baja 40 y he variado el aire a 1,5 vueltas sin tocar nada del ralentí ni nada. La he arrancado y la moto se mantenía bien, lo único que al dar gas en punto muerto hace un poco de “boo” aunque muy muy poco no se si tiene que ser asi o aun se podría afinar un poco mas, si das gas y no la dejas caer del todo de vueltas y vuelves a dar gas no lo hace, sube bien de revoluciones . Aunque como digo no es un ahogo muy pronunciado, igual son cosas mías. Perdón por la parrafada y espero haberme explicado bien, jeje. Graciasss

Saludosss

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mi problema es que consume como un autobus, el sabado la reserva me entro con 58 km, una pasada me parece, ya se que esto mejora doblando la chapita de la boya, pero, ¿ existe algun problema si me paso al doblar la chapa? Supongo que con esta ñapa lo que hacemos es acortar el recorrido de la boya, menos tiempo entrando gasolina a la cuba, ¿no? Gracias de antemano.

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mi problema es que consume como un autobus, el sabado la reserva me entro con 58 km, una pasada me parece, ya se que esto mejora doblando la chapita de la boya, pero, ¿ existe algun problema si me paso al doblar la chapa? Supongo que con esta ñapa lo que hacemos es acortar el recorrido de la boya, menos tiempo entrando gasolina a la cuba, ¿no? Gracias de antemano.

Leete el post entero y sabrás como hacerlo en condiciones....

Un saludo

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La he arrancado y la moto se mantenía bien, lo único que al dar gas en punto muerto hace un poco de “boo” aunque muy muy poco no se si tiene que ser asi o aun se podría afinar un poco mas, si das gas y no la dejas caer del todo de vueltas y vuelves a dar gas no lo hace, sube bien de revoluciones

Tienes que hacer el ajuste fino con el tornillo del aire. Según comentas, pide cerrarlo un poco.

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tengo la N2zj, 165 altas 35 bajas, igual que elagui. " mas o menos el tenia 162"

voy a probar de poner la: NECJ POS 3 PJ 40-38 MJ 162

ELAGUI que cambios has notado¿? la ves mejor?

respecto al chicle de baja 40 u 38 como lo he de comprar, cual recomendariais o que diferencias daria uno y otro¿?

Gracias

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respecto al chicle de baja 40 u 38 como lo he de comprar, cual recomendariais o que diferencias daria uno y otro¿?

¡¡¡Compra los dos...tampoco creo que la cosa sea muy grave..!!!

¡¡¡Tendrías que ver la colección de agujas, y chiclés que tengo yo...!!! :oops: :oops:

Como he repetido hasta la saciedad, la carburación no es una ciencia exacta y hay diferencias en los ajustes de unas motos a otras, depende de la temperatura . altura, estilo de conducción etc.

Si decidis enredadar con la carburación hay que disponer de material para probar, ya que acertar a la primera exactamente es casi imposible.

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La he arrancado y la moto se mantenía bien, lo único que al dar gas en punto muerto hace un poco de “boo” aunque muy muy poco no se si tiene que ser asi o aun se podría afinar un poco mas, si das gas y no la dejas caer del todo de vueltas y vuelves a dar gas no lo hace, sube bien de revoluciones

Tienes que hacer el ajuste fino con el tornillo del aire. Según comentas, pide cerrarlo un poco.

ok!! esta tarde voy a salir un rato y probare a cerrarlo media vuelta, a ver si noto algo.

Muchas gracias

Saludoss

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tengo la N2zj, 165 altas 35 bajas, igual que elagui. " mas o menos el tenia 162"

voy a probar de poner la: NECJ POS 3 PJ 40-38 MJ 162

ELAGUI que cambios has notado¿? la ves mejor?

respecto al chicle de baja 40 u 38 como lo he de comprar, cual recomendariais o que diferencias daria uno y otro¿?

Gracias

Hola

La pude probar muy poco pero asi de primeras note que hay que acelerar algo menos para subir alguna trialerilla, la moto sale mas fina desde abajo, con un poco de gas subes por los sitios, es decir te lo pone como un poco mas facil las cosas, de todas maneras esta tarde la voy a probar un poco mas y os contare.

Yo probe con el 40 porque es el que tenia en casa, el 38 no lo tengo.

Saludossss

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bueno pues ya he ajustado el nivel de la boya y me salen unos 65 cc, haber si ahora hago por lo menos 100 km, tambien espero que no sea demasiado poca cantidad de gasolina la que he dejado.

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La pude probar muy poco pero asi de primeras note que hay que acelerar algo menos para subir alguna trialerilla, la moto sale mas fina desde abajo, con un poco de gas subes por los sitios, es decir te lo pone como un poco mas facil las cosas, de todas maneras esta tarde la voy a probar un poco mas y os contare.

Yo probe con el 40 porque es el que tenia en casa, el 38 no lo tengo.

Saludossss

OK Ok

creo k lo probare, a ver que diferencias hay.

tema cnsumo que crees¿? +- igual sin tocar boya?

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Ya he probado la NECW y la verdad es que me gusta mucho ,sobre todo para trialear parece una moto elecrtica.Gracias por vuestros consejos.

Ahora me queda la duda de probar el chicle de baja 40,ya que al cortar gas pistonea y le cuesta bajar de vueltas un poco.

Mi moto es una KTM 250 2011,¿ira mejor con el 38 o con el 40?

Tambien he notado que bajando trialeras al ralenti la moto se para y en plano va bien,¿tiene algo que ver el nivel de la boya? o ¿ajustando el tornillo del aire se solucionara?

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Hola

¡¡¡Me alegro de que te haya gustado...!!! :wink::wink:

Como poco, tienes que poner el chiclé de baja de 38, pero yo tambien probaría el 40.

¿Que chiclé llevas ahora y como llevas el tornillo del aire? Prueba a cerrarlo 1/2 vuelta y si para que vaya bien te queda cerrado menos de una vuelta , pon el siguiente.

Que se pare la moto en bajadas muy pronunciadas suele ser síntoma de nivel de la boya alto, aunque incluso llevándolo bien tambien ocurre, aunque bastante menos.

La mia tambien se para a veces y no lo he podido solucionar completamente. Esto es debido a la inclinación tan acusada que llevan estos carburadores.

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Hola

¡¡¡Me alegro de que te haya gustado...!!! :wink::wink:

Como poco, tienes que poner el chiclé de baja de 38, pero yo tambien probaría el 40.

¿Que chiclé llevas ahora y como llevas el tornillo del aire? Prueba a cerrarlo 1/2 vuelta y si para que vaya bien te queda cerrado menos de una vuelta , pon el siguiente.

Que se pare la moto en bajadas muy pronunciadas suele ser síntoma de nivel de la boya alto, aunque incluso llevándolo bien tambien ocurre, aunque bastante menos.

La mia tambien se para a veces y no lo he podido solucionar completamente. Esto es debido a la inclinación tan acusada que llevan estos carburadores.

Gracias Moni,siempre estas ahi,creo que la solucion sera el 40 ya que llevo el 38 y el tornillo cerrado menos de una vuelta.¿puede ser suciedad en el carburador,el problema? ya que no se nota mucha diferencia al tocar el tornillo.

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Creo que la solucion sera el 40 ya que llevo el 38 y el tornillo cerrado menos de una vuelta.¿puede ser suciedad en el carburador,el problema? ya que no se nota mucha diferencia al tocar el tornillo.

Pon el 40 sin dudarlo. No creo que tengas problemas de suciedad, pero ya que quitas el chiclé, si tienes compresor de aire, aprovecha darle una sopladita al circuito de baja.

Una de las cosas buenas del chiclé de baja de 40 es que si lo admite (en tu caso sí) hace más estable el circuito de baja y prácticamente hace innecesario tocar el tornillo del aire aunque la temperatura oscile bastante.

Cuando lo pongas, deja el tornillo del aire a 1 vuelta y 3/4 y seguro por por ahí andará la cosa.

Saludos

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