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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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la 300 del 2007 ya lleva otra aguja distinta a las

del 2008 en adelante .

Exacto, así que las cosas no tienen porqué funcionar igual, ya que la distribución del cilindro es distinta,

Se que hay gente que las usa y les van bien, pero en esto ya se sabe..... :roll: :roll: :roll:

yo tengo la 300 del 2007 y iva a probar la configuracion aqui expuesta (en el post).

quieres decir que en la 2007 puede no ir bien o no notarse cambio quiza?

saludos y felicidades por el post.

he reeleido el post y me queda claro que la NECJ es para las 08 en adelante.

alguien a echo pruevas en la 300 del 07?

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la 300 del 2007 ya lleva otra aguja distinta a las

del 2008 en adelante .

Exacto, así que las cosas no tienen porqué funcionar igual, ya que la distribución del cilindro es distinta,

Se que hay gente que las usa y les van bien, pero en esto ya se sabe..... :roll: :roll: :roll:

yo tengo la 300 del 2007 y iva a probar la configuracion aqui expuesta (en el post).

quieres decir que en la 2007 puede no ir bien o no notarse cambio quiza?

saludos y felicidades por el post.

he reeleido el post y me queda claro que la NECJ es para las 08 en adelante.

alguien a echo pruevas en la 300 del 07?

muy buenas ,

si no la pruebas en tu motor no lo sabrás..si va bien o nó.

un saludo .

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la 300 del 2007 ya lleva otra aguja distinta a las

del 2008 en adelante .

Exacto, así que las cosas no tienen porqué funcionar igual, ya que la distribución del cilindro es distinta,

Se que hay gente que las usa y les van bien, pero en esto ya se sabe..... :roll: :roll: :roll:

yo tengo la 300 del 2007 y iva a probar la configuracion aqui expuesta (en el post).

quieres decir que en la 2007 puede no ir bien o no notarse cambio quiza?

saludos y felicidades por el post.

he reeleido el post y me queda claro que la NECJ es para las 08 en adelante.

alguien a echo pruevas en la 300 del 07?

muy buenas ,

si no la pruebas en tu motor no lo sabrás..si va bien o nó.

un saludo .

ok , garcias.

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Buenas moni.

Muchas gracias desde ceuta!!

Mi pregunta es si para una ktm 300 2012 valdria....

ME he comprado una y si podrias decirme que modificacion hacerle a a carburacion..

montamos en una altura no superior a 400m y a una temperatura como muy baja de 5º-18º en invierno.. en verano no la suelo sacar... tambien corro alguna carrera de aficionado en marruecos de cross country como mucho a una temperatura de 20-24º

un saludo y gracias

si podria indicarme cual es el brico de doblar la chapita del carburador...

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bueno ya he echo la prueva en la 300 2007.

configuracion antigua:

chiche baja 35

chicle alta 162

aguja n8rh

posicion 3

1.5vueltas, a veces 1vuelta

muelle verde casi a ras

configuracion nueva:

chiche baja 38

chicle alta 162

aguja necj

posicion 3

0.5 vueltas

muelle verde casi a ras

la prueba la he echo esta tarde estaba nublado y unos 18 grados 330metros altitud.

en la antigua configuracion siempre me rateaba a poco gas vamos el 80% de la salida (marcha larga y poco gas)el resto del gas iva bien.esto me decidio a probar la nueva configuracion.

lo primero que noto es que ha cambiado totalmente la reaccion del motor,tocas el gas y reacciona rapidamente sin rateos se nota muy fina,al soltar el embrague la moto tiende a salir enseguida ,tengo que controlarme con el gas la moto con menos gas sale como un coete.

a medio gas noto unos medios potentes dejas caer un poco la moto das gas se recupera sin pestañear.

gas a fondo noto que la estirada es muy corta ,la moto coge las revoluciones enseguida llega arriva y se mantiene alli ,hay que cambiar enseguida de marcha ya que no hay mas. si hago un partida a tope meto las cinco marchas en poco mas de 100metros y la moto a 110km volando. esto antes era inpensable ya que las marchas se estiraban mucho,tardaban mucho en revolucionarse sobre todo en marchas largas.

un detalle que me a llamado la atencion es que cuando voy sin gas y pocas revoluciones se oye el relenti perfectamente y si cojo el embrague sigue en relenti con mucha precision,cosa que hace que no tenga que estar dando golpes de gas constantemente.

bueno estas han sido mis primeras impresiones,solo han sido 22km pero ya he notado que es otra moto,ya veremos que tal se porta en una salida habitual.

saludos

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Hola system

Me alegro que el resultado en principio hay asido bueno, así que a falta de que el resultado se confirme, ya sabemos que en los motores anteriores a los modelos 2008 las agujas de Suzuki tambien funcionan.

Yo tenía informacion de que funcionaban, pero no me he atrevido a afirmarlo porque no lo había probado.

El problema es el de siempre y es que KTM monta agujas "doble taper" demasiado ricas en la parte inicial sin razón aparente, que hacen que el motor en bajas no funcione redondo. En los modelos a partir de 2008 ha ido montando agujas cada vez más pobres en el primer octavo de gas para resolver los problemas de "rateo" en bajas, pero siguen montando agujas "doble taper" en lugar de montar las "triple taper" como las de Suzuki, que dan una respuesta más equilibrada.

En los modelos 2011 y 2012, con la incorporación la caja de láminas V-Force 4 han mejorado bastante la respuesta en baja, pero sigue siendo aconsejable el montaje de las agujas de Suzuki para terminar de redondear el tema.

Saludos

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Buenas

He comprado hace poco una 300 ´07 y el dueño me dijo que no había hecho nada de carburación, pero según el manual, de serie lleva esto:

Alta 160

Baja 35

Aguja N3CJ en la primera

Tornillo aire a 3 1/2

El caso es que la moto lleva montado esto:

Alta 172

Baja 42

Aguja N8RH en la primera

Tornillo aire a 2

Por lo que sé, la carburación de las motos viene de serie más bien gorda, así que la mía lleva más gasolina que un Hummer, ¿no? La última salida que hice fué una larga en la que había un poco de todo, pero más lento que rápido, cortafuegos, trialeras, caminos revirados, etc. (150 km 8 horas). Era en la zona de Málaga-Granada con calor (20-30 grados) y altitud de 50m. a 650m. La moto no falla ni ratea como para ir tan gorda, no consume mucho y anda bien, pero tengo que aclarar que la he cogido sólo un par de veces más y aunque antes tenía una CR250 llevaba mucho tiempo sin andar en moto de campo, así que lo mismo si está bien carburada, me cago de miedo con mi nivel dominguero, jeje!!

He sacado el carburador porque voy a ir a Tuña y como está a poca altitud y hará fresquito, tenía miedo de que la moto se quedara muy fina, pero viendo lo que lleva creo que no la rompo ni queriendo... Si me podéis decir si la moto lleva una carburación absurda y orientarme un poco,os lo agradezco.

Muchas graciasss!!!!

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He comprado hace poco una 300 ´07 y el dueño me dijo que no había hecho nada de carburación, pero según el manual, de serie lleva esto:

Alta 160

Baja 35

Aguja N3CJ en la primera

Tornillo aire a 3 1/2

El caso es que la moto lleva montado esto:

Alta 172

Baja 42

Aguja N8RH en la primera

Tornillo aire a 2

Hola manuryno

Efectivamente la carburación que llevas montada es totalmente absurda. :roll: :roll:

No se que manual tienes, pero desde luego los parametros que das de carburacion no son los de la 300 2007

Aquí te puedes descargar el manual de usuario de la 300 2007

http://www.ktm.com/es/dealer-service/se ... logos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como habrás podido ver, la 300 2007 de serie monta de serie

Alta 162

Baja 35

Aguja N8RH en la 4ª

Tornillo aire 1 vuelta

Esa carburación del libro tampoco es muy correcta, ya que es demasiado gorda, así que yo te recomiendo que montes para tu altura y temperatura lo siguente:

Alta 162-165 como máximo.

Baja 38

Aguja N8RH en principio en la 3ª, pero tambien puedes probar en la 2ª

Tornillo de aire 1-1,5 vueltas, lo que te pida

Con esta carburación la moto irá de lujo y es totalmente segura.

Saludos y ya nos contarás

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He comprado hace poco una 300 ´07 y el dueño me dijo que no había hecho nada de carburación, pero según el manual, de serie lleva esto:

Alta 160

Baja 35

Aguja N3CJ en la primera

Tornillo aire a 3 1/2

El caso es que la moto lleva montado esto:

Alta 172

Baja 42

Aguja N8RH en la primera

Tornillo aire a 2

Hola manuryno

Efectivamente la carburación que llevas montada es totalmente absurda. :roll: :roll:

No se que manual tienes, pero desde luego los parametros que das de carburacion no son los de la 300 2007

Aquí te puedes descargar el manual de usuario de la 300 2007

http://www.ktm.com/es/dealer-service/se ... logos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como habrás podido ver, la 300 2007 de serie monta de serie

Alta 162

Baja 35

Aguja N8RH en la 4ª

Tornillo aire 1 vuelta

Esa carburación del libro tampoco es muy correcta, ya que es demasiado gorda, así que yo te recomiendo que montes para tu altura y temperatura lo siguente:

Alta 162-165 como máximo.

Baja 38

Aguja N8RH en principio en la 3ª, pero tambien puedes probar en la 2ª

Tornillo de aire 1-1,5 vueltas, lo que te pida

Con esta carburación la moto irá de lujo y es totalmente segura.

Saludos y ya nos contarás

+1 con esa configuracion en la 3 posicion va bien .

saludos

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Muchas gracias por contestar tan rápido!!

El manual es el que viene con la moto, lo raro es que en la ficha de Technical Specifications para la 300 EXC europea, pone la carburación que había escrito antes, la que me has dicho tú viene como standard para la Six Days... Pero unas páginas después, en Carburetor Setting, viene como standard para todos los modelos de 250/300 sin importar el continente :shock: :shock: :shock: así que los datos que os he dado son un error mío y del manual.

Voy a ver si encuentro los chiclés para llevármelos a la carrera. ¿Sabéis algún sitio en madrid capital o en la zona Oeste (Majadahonda, Las Rozas) dónde los tengan seguro?

Muchas gracias otra vez y en cuanto le ponga la carburación en su sitio, os cuento.

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Voy a ver si encuentro los chiclés para llevármelos a la carrera. ¿Sabéis algún sitio en madrid capital o en la zona Oeste (Majadahonda, Las Rozas) dónde los tengan seguro?

En ACM los tienen seguro, y sino en Secomoto.

Saludos

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Buenas

Al final le puse el 165 porque no tenían el 162 y necesitaba los chiclés en ese momento. Acabé de montar la moto y aunque iba sin tiempo porque tenía que salir hacia Tineo, no resistí sin darme una vuelta para probar... La primera impresión fué muy buena, la moto anda muuuucho, pero también es verdad que iba sin equipo y el terreno estaba tan seco que engañaba un poco así que esperé a la prueba de fuego en la carrera.

Como el sábado las condiciones no fueron las mejores, no pude sacar muchas conclusiones, pero hoy ya tengo una primera valoración. La moto en general va muy bien, la tengo hace poco y me falta conocerla más, pero en las subidas complicadas aguanta la primera y la segunda con un pelo de gas y en cuanto abres responde perfectamente. No había zonas muy rápidas (para los buenos quizá, para mí no, jeje!!), pero en un par de sitios donde le he podido abrir, sube de vueltas en tercera como un molinillo y con una mala leche que acojona bastante :lol: Así que, a falta de usarla en otro tipo de zonas, estoy como un niño con zapatos nuevos!!

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!! a Moni por su ayuda y por este post de 37 páginas y colaboración desinteresada que me leí el otro día de principio a fin en una tarde de obsesión carburadora.

Saludos

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Buenas

Al final le puse el 165 porque no tenían el 162 y necesitaba los chiclés en ese momento. Acabé de montar la moto y aunque iba sin tiempo porque tenía que salir hacia Tineo, no resistí sin darme una vuelta para probar... La primera impresión fué muy buena, la moto anda muuuucho, pero también es verdad que iba sin equipo y el terreno estaba tan seco que engañaba un poco así que esperé a la prueba de fuego en la carrera.

Como el sábado las condiciones no fueron las mejores, no pude sacar muchas conclusiones, pero hoy ya tengo una primera valoración. La moto en general va muy bien, la tengo hace poco y me falta conocerla más, pero en las subidas complicadas aguanta la primera y la segunda con un pelo de gas y en cuanto abres responde perfectamente. No había zonas muy rápidas (para los buenos quizá, para mí no, jeje!!), pero en un par de sitios donde le he podido abrir, sube de vueltas en tercera como un molinillo y con una mala leche que acojona bastante :lol: Así que, a falta de usarla en otro tipo de zonas, estoy como un niño con zapatos nuevos!!

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!! a Moni por su ayuda y por este post de 37 páginas y colaboración desinteresada que me leí el otro día de principio a fin en una tarde de obsesión carburadora.

Saludos

muy buenas ,

en tuña....vi motos ktm y gas -gas...que no acusaban la carburación

y con cerrar el tornillo del aire era suficiente. es lo que siempre decimos según el equilibrio del motor así hay que carburar.

pero en otras motos y sobre todo gas-gas teníamos que subir la aguja dos puntos .

la peor noticia es de que nos informaron que habian petado motores tanto motos de 4t como de 2t .

ya no recuerdo a quienes les carburé la moto en tuña.que fueron unas pocas.

pero acordaros

de dejarla como la teniais antes de ir a esta zona . aunque ahora es al revés no correrá peligro el motor pero irá muy goda la carburación.

también toqué varias valvulas de escape , apretando el tornillo de las kti..lo mismo os digo .

un saludo .

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Buenas, a mis manos ha llegado una ktm 250 2t six days 2012 y que os parece la aguja NOZG.... ???

tambien tengo las agujas:

-N841

-N84K

-N8RK

-N8RJ

-N8RW

Normalmente monto entre 500-1000 metros...que aguja sería la más apropiada...Gracias¡¡¡

temp en verano 20-30 ºC...

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Hola Beless

La aguja N0ZG es la que montan las 125. Es una aguja muy rica en todo su rango y aunque hay gente que las monta, no es lo más adecuado para una 250. Esta aguja exige una conducción a saco, ya que de lo contrario engrasa las bujías, ya que es super rica en bajos.

Las N84K y N841 son las agujas de homologación para cuando el motor lleva todos los topes puestos, así que las puedes tirar directamente.

La aguja que se monta cuando se quitan los topes es la N8RJ. La N8RK es más pobre, y la N8RW es más rica.

En tu caso, para la temperatura y altura que indicas la que mejor te irá es la N8RJ en la posición 3, con chiclé de alta 165, baja 38 (de serie viene con 35).

Te sugiero que pruebes la NECJ de Suzuki, ya que en estas motos va muy bien. Si la pruebas, puedes poner el chiclé de alta de 162, aunque con el 165 no irá mal.

Saludos

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