Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

No se si existe o no.

Que significa el 2 y que significa la E?

La J es el diámetro de la aguja.

La C es longitud hasta el inicio del Cono.

Hola

La "J" se refiere al diámetro de la parte recta de la agua y van de mas ricas a más pobres (de más finas a más gruesas) G,H,W,J,K y L

Esto es lo único que se sabe a ciencia cierta, porque el significado exacto de las demás letras es un enigma, ya que las letras cambian dependiendo de que marca de moto las monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, llevo ya unos días con la NECW 42 Y 165, empecé por el 40 pero perdió bajos y probé con el 42 y mejor, tornillo desde cerrado 1 vuelta y media, monto sobre los 600m con -2 hasta 5 grados aproximadamente, noto que en altas ratea algunas veces, sobre todo cuando le meto un aceleron bueno, pero le meto otro seguido y muy bien, también veo que desde que he puesto el 42 por el silencioso veo que mancha un poco, no llega a gotear pero lo veo brillante cosa que antes no me pasaba, también decir que estos días que la he cogido ha hecho mucho frio y con niebla, igual tiene que ver algo, poniendo un chiclé de altas más grande se me puede solucionar ese rateo??? o viene de otra cosa??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni, te felicito por este post. Creo que nos está ayudando bastante a los poco entendidos en mecánica, como es mi caso.

Yo quería contarte que acabo de estrenar una exc300 2013 (la moto tiene 15 diás y unos 130 km hechos es dos salidas). Tiene toda la carburación de serie, tan cual me la han entregado. ¿consideras que podría montar ya la aguja necj y la combinación de chicles que propones? Monto en segovia entre 900-1700 metros.

Muchas gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo quería contarte que acabo de estrenar una exc300 2013 (la moto tiene 15 diás y unos 130 km hechos es dos salidas). Tiene toda la carburación de serie, tan cual me la han entregado. ¿consideras que podría montar ya la aguja necj y la combinación de chicles que propones? Monto en segovia entre 900-1700 metros.

Hola Segovia

La puedes montar perfectamente, porque por el hecho de que esté en rodaje no tiene porqué llevar las carburaciones absurdas que traen de serie.

De todas formas ya he comentado anteriormente que con temperaturas frias aconsejo montar la NECW.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
francisco martinez

Hola e puesto la necj, e puesto los chicles y la moto redonde muy bien aguanta el. relenti de maravilla pero lanoto k a perdido bajos. Haber si me sabeis dar una explicacion y exarme una ayuda le pongo la necw k es una masrica o pongoelchicle de altas mas grande??

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, llevo ya unos días con la NECW 42 Y 165, empecé por el 40 pero perdió bajos y probé con el 42 y mejor, tornillo desde cerrado 1 vuelta y media, monto sobre los 600m con -2 hasta 5 grados aproximadamente, noto que en altas ratea algunas veces, sobre todo cuando le meto un aceleron bueno, pero le meto otro seguido y muy bien, también veo que desde que he puesto el 42 por el silencioso veo que mancha un poco, no llega a gotear pero lo veo brillante cosa que antes no me pasaba, también decir que estos días que la he cogido ha hecho mucho frio y con niebla, igual tiene que ver algo, poniendo un chiclé de altas más grande se me puede solucionar ese rateo??? o viene de otra cosa??

Hola

Ya he dicho muchas veces que la carburación varía con las condiciones meteorológicas y hay veces que hay que hacer ligeras correcciones, principlmente con el tornilo del aire, que para eso está.

Para solucionar el fallo en alta, prueba un 168.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, llevo ya unos días con la NECW 42 Y 165, empecé por el 40 pero perdió bajos y probé con el 42 y mejor, tornillo desde cerrado 1 vuelta y media, monto sobre los 600m con -2 hasta 5 grados aproximadamente, noto que en altas ratea algunas veces, sobre todo cuando le meto un aceleron bueno, pero le meto otro seguido y muy bien, también veo que desde que he puesto el 42 por el silencioso veo que mancha un poco, no llega a gotear pero lo veo brillante cosa que antes no me pasaba, también decir que estos días que la he cogido ha hecho mucho frio y con niebla, igual tiene que ver algo, poniendo un chiclé de altas más grande se me puede solucionar ese rateo??? o viene de otra cosa??

Hola

Ya he dicho muchas veces que la carburación varía con las condiciones meteorológicas y hay veces que hay que hacer ligeras correcciones, principlmente con el tornilo del aire, que para eso está.

Para solucionar el fallo en alta, prueba un 168.

Gracias de nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me he releído casi todas las páginas con todos vuestros comentarios varias veces. Me decido a presentarme y escribir para pedir consejo y verificación final buscando la carburación ideal (ya se que concido con alguien más, pero como laaltura y temperaturas pueden ser diferentes...). A continuación os paso todos los datos para poneros en antecedente:

-KTM 250exc 2012 con FMF completo y muelle amarillo.

-alturas generalmente de los 400 a los 800, llegando contadas veces a los 1000mt.

-temperaturas habituales entre los 5º hasta los 25º

La moto no acaba de ir redonda del todo, noto que en bajos le falta algo, le cuesta. Al bajar una trialera (tipo sendero, cerrada y complicada) casi que se acaba parando y a dar un golpe de gas para saltar un obstáculo no responde limpia, antes debo dar un par de buenos golpes de gas para limpiar. Aparte de eso en ralentí si abro a fondo me hace un poco el vacío, en ese punto si aminoro el gas recupera, si sigo con el gas a fondo se para definitivamente. Actualmente en carburados llevo montado:

Aguja N8RJ – 3 posición

Bajas: 35

Altas 165

Aire: abierto ¾ de vuelta (no llega a la vuelta entera)

Ya tengo las agujas de Suzuki y quiero probar la siguiente configuración:

Aguja NECJ – 3a posición

Bajas: 38

Altas: 165

Aire: unas 2 vueltas abierto (según vaya mejor, más cerrado o más abierto pero debería rondar por ahí creo...)

Como lo veis? Por lo que he leído creo que es la configuración ideal y la moto debería responder bien o mejorar en bajos y algo de medios...espero vuestro consejo!! Muchísimas gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pigarro

En las 250 ahora es aconsejable montar la NECW.

Pon el chiclé de baja de 38 o incluso mejor un 40 si lo tienes. Si pones el 38, empieza con el tornillo del aire a 1,25 vueltas y si pones el 40 a 1,5. No lo pongas a 2 vueltas en ningún caso porque es excesivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok perfecto Moni, probaré con el 38 ya que el 40 no lo tengo, si aún así no acaba de ir redonda ya volveremos a abrir...El sabado pruebo y os comento impresiones, a ver si mejora la cosa...!!

Saludos y muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, y gracias a los que nos ayudan de forma desinteresada con estos pedazo de posts.

Hace tres semanas vendi mi 450 '07 y dos dias despues ya tenia mi 300 '09. Llevo siguiendo este post hace meses, y tenia claro que lo primero que haría al comprarme la 300 era carburar.

Monto cerca del nivel del mar, hasta unos 400 mts o poco mas. Monté aguja NECJ, 165 de alta y 40 de baja. El aire empecé a vuelta y media, pero me rateaba en el primer golpe de gas y fui abriendo poco a poco. Ya voy por 2 vueltas, y no acaba de ser limpia abajo del todo, ¿quiere decir que tengo que montar un 38?

¿Es normal despues de una trialera larga de bajada que el motor ratee hasta que le doy un par de acelerones?

Perdón si son preguntas muy básicas, cosas de novato.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, llevo ya unos días con la NECW 42 Y 165, empecé por el 40 pero perdió bajos y probé con el 42 y mejor, tornillo desde cerrado 1 vuelta y media, monto sobre los 600m con -2 hasta 5 grados aproximadamente, noto que en altas ratea algunas veces, sobre todo cuando le meto un aceleron bueno, pero le meto otro seguido y muy bien, también veo que desde que he puesto el 42 por el silencioso veo que mancha un poco, no llega a gotear pero lo veo brillante cosa que antes no me pasaba, también decir que estos días que la he cogido ha hecho mucho frio y con niebla, igual tiene que ver algo, poniendo un chiclé de altas más grande se me puede solucionar ese rateo??? o viene de otra cosa??

si te ratea en altas es porque le sobra gasolina, otra cosa es que se ahogase, entonces si deberias montar un 168, pero en tu caso deberias montar un 163 o 162 (nose cual es exactamente el que esta por debajo del 165) ademas moni dijo que las necx eran un poco mas ricas en la parte final y se debían de montar en principio con un chicle de altas mas pequeño, prueba con el 162 haber

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kelmy

Montando a tan poca altura como lo haces, sería mejor que montases la aguja NECW.

Respecto al fallo en baja creo que lo que ocurre es que te falta gasolina, no que te sobra.

Prueba a cerrar el tornillo, no a abrirlo y probablemente lo solucionaras.

A la altura que montas, con la NECJ y con el 40 te debería quedar sobre 1-1,25 vueltas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...