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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola cesar_endurero

Si tu moto funciona bien con el strater tirado es que le falta gasolina en baja, ademas de llevar la aguja de la boya del carburador en más estado o el nivel mal ajustado.

Tienes que indicarnos que chiclé de baja llevas, que aguja exactamente y en que posición.

Saludos

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Hola cesar_endurero

Si tu moto funciona bien con el strater tirado es que le falta gasolina en baja, ademas de llevar la aguja de la boya del carburador en más estado o el nivel mal ajustado.

Tienes que indicarnos que chiclé de baja llevas, que aguja exactamente y en que posición.

Saludos

En cuanto pueda te pongo por aqui que carburacion lleva la moto.

En lo que respecta de la boya....como puedo regularla es doblando la chpita no???

Un saludo y gracias

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Para esa altura te aconsejo

NECW 3ª

Baja 40

Alta 165

Aire empieza con 1,5 vueltas

Moni yo llevo esa carburacion y con estas temperaturas va muy bien,pero las pistonadas al cortar gas se han acentuado.Como ajustando con el tornillo no lo he corregido, he revisado la altura de la boya.Me ha sorprendido que la raya o marca de la boya, si la pongo paralela a la cubeta,se queda dentro del cuerpo del carburador,es decir muy alta.Entonces lo que he hecho es colocar la parte mas inferior de la boya a 8mm de la parte plana del carburador,he probado y se han reducido las pistonadas.No se si me has entendido lo que quiero decir sin fotos es dificil.Conclusion, reduciendo el nivel de la cubeta ha mejorado,¿tiene sentido? ¿cuanto podria bajar mas para probar?

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Moni yo llevo esa carburacion y con estas temperaturas va muy bien,pero las pistonadas al cortar gas se han acentuado.Como ajustando con el tornillo no lo he corregido, he revisado la altura de la boya.Me ha sorprendido que la raya o marca de la boya, si la pongo paralela a la cubeta,se queda dentro del cuerpo del carburador,es decir muy alta.Entonces lo que he hecho es colocar la parte mas inferior de la boya a 8mm de la parte plana del carburador,he probado y se han reducido las pistonadas.No se si me has entendido lo que quiero decir sin fotos es dificil.Conclusion, reduciendo el nivel de la cubeta ha mejorado,¿tiene sentido? ¿cuanto podria bajar mas para probar?

Hola YAGO3

Si tiene sentido porque las "pistonadas" o falsas explosiones normálmente son más acentuadas contra más rica es la mezcla. Cuando el nivel de la boya del carburador está demasiado alta, no solo el consumo se dispara porque tira gasolina, sino que la carburación se engorda en todo su rango y de ahí que notes más estas falsas explosiones (los americanos las llaman "pipe bang")

Cuando hace fresco por la mañana casi no se aprecian, y a medida que aumenta la temperatura y la carburación se va engordando se van notando más.

Con la carburación bien ajustada se atenúan bastante, pero nunca se eliminan del todo; es una "peculiaridad" de los motores KTM de 2T. :? :?

Estas falsas explosiones son molestas pero no producen ningún daño al motor.

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Gracias Moni ya me dijiste en su dia que era muy dificil quitar del todo pero antes de llegar el frio iba mejor, y al cambiar la carburacion se notan mucho.Incluso nada mas arrancar con el aire tirado.

¿cuanto puedo bajar el nivel de la boya? ¿A 9mm? ¿mas?

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Gracias Moni ya me dijiste en su dia que era muy dificil quitar del todo pero antes de llegar el frio iba mejor, y al cambiar la carburacion se notan mucho.Incluso nada mas arrancar con el aire tirado.

¿cuanto puedo bajar el nivel de la boya? ¿A 9mm? ¿mas?

Yo no bajaría más de 8,5 mm

De todas formas la cosa es un poco rara, ya que debería ser al reves, y con el frio hacerlo menos, porque la carburación se afina. :roll: :roll: , aunque hay veces que tambien ocurre cuando la carburación va demasiado fina, pero esas falsas explosiones son un poco distintas. :roll: :roll:

En tu caso, como dices que al bajar la boya (afinar) la cosa ha mejorado, se deduce que las tuyas son por exceso

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Hola, ¿porque en las tablas de carburacion de ktm, son diferentes los reglajes del modelo 2008 al 2012?. Lo pregunto por que antes tenia una 250 del 2008 y estaba encantado de como iba de carbuación, monto entre el nivel del mar y 450 m. Ahora tengo una 2012 tambien 250 y no la acabo de afinar, aun poniendo lo que me aconsejo Moni (con el material de serie pues aun no consegui la aguja NECW). Pregunto esto, porque en la 2008 tenia 165 de altas, 35 de bajas y la aguja en la 4º posición y la moto iba de cine, pero no me atrebo a poner esta configuración en la 2012 porque las tablas son distintas. ¿ Cambia el carburador internamente, aunque los dos sean KEIHIN PWK 36S AG?. Un saludo.

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Hola ALBARON

Las tablas de carburación cambian porque a partir de los modelos 2011 cambia el cilindro, la caja de láminas y el escape. Los carburadores son exactamente los mismos.

¿Que carburación llevas actualmente y que problemas tienes?

Saludos

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El problema es que cambie de moto, antes tenia una 2008 y ahora una 2012, las dos 250 2t. La 2008 funcionaba perfecta, tanto de amortiguación conmo de carburacion y esta no acaba de ir. En la 2008 tenia la carburación de seria que suelen montar por esta zona (A Coruña) 165/35 aguja N8RW 4º posición y de verdad la moto iba muy bien. En la 2012 llevo, tambien la que trae de serie 165/35 N8RJ 4º posicion y la moto no va ni de lejos como la otra. Tambien hay que decir que en la 2008 levaba en el muelle rojo a ras y esta el amarillo como esta de serie. Ahora puse lo que tu me recomendastes 168/38 N8RW 3º posicion y sigue sin funcionar, es muy perezosa para subir de vueltas, tira bastante humo blanco, en definitiva que no me encuentro con ella. Tampoco me encuentro nada a gusto en como se comporta en el apartado de amortiguación, con los reglajes de serie, peso 72 kilos sin equipo. Un saludo.

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Hola ALBARON

¡¡¡Hay que hacer funcionar esa 250 como debe, así que a distancia, vamos a ver que podemos hacer....!!!

La regulación de la válvula de escape en muy importante en la respuesta del motor, y la que llevas ahora es muy diferente a la que llevabas en la 2008, y por lo tanto, la respuesta tambien.

Te sugiero, que si quieres seguir con el muelle amarillo, le quites precarga; afloja del todo el regulador externo y despues lo vuelves a apretar 1,5-2 vueltas. Solo con esto deberías notar un gran cambio, pero si esto no es suficiente y la moto anterior con el muelle rojo te iba bien, tambien lo podrías poner en esta.

Respecto a la carburación, la que llevas es correcta, pero los síntomás que describes es de ir rica en baja.

Primero prueba la regulación de la válvula de escape, y despues puedes probar la aguja N8RJ con el chiclé de alta de 165 y el de baja de 38 a ver como evoluciona el asunto.

Cuando soluciones los problemas de tu motor empezamos a hablar de suspensiones en otro post para no liar más las cosas y contaminar este.

Saludos y ya nos contarás.

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moni una duda porque todas las carburaciones las basas en como maximo 1,5 vueltas en el tornillo del aire? si se puede abrir mas vueltas sera por algo.cuanto mas abres el tornillo del aire que es lo que le sucede al mezcla empobreces?es malo llevarle mas abierto de 2 vueltas y montar un chiqle de baja y alta mas alto.

perdona pero es para aprender algo mas

gracias un saludo de antemano.

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moni una duda porque todas las carburaciones las basas en como maximo 1,5 vueltas en el tornillo del aire? si se puede abrir mas vueltas sera por algo.cuanto mas abres el tornillo del aire que es lo que le sucede al mezcla empobreces?es malo llevarle mas abierto de 2 vueltas y montar un chiqle de baja y alta mas alto.

perdona pero es para aprender algo mas.

Hola luasamu

Cuando hago las recomendaciones de la posición del tonillo del aire, verás que siempre pongo la coletilla "como punto de partida" es decir, la posición en la que hay que ponerlo para empezar. El tornillo hay que ir ajustandolo con arreglo a lo que pida dependiendo fundamentalmente de la temperatura.

He explicado muchas veces, que el rango de apertura del tornillo del aire va desde 2 vueltas máximo y 1 vuelta minimo y si hay que abrirlo más de 2 vueltas o menos de 1 para que vaya bien, entoces hay que poner un chiclé más pequeño o uno más grande respectivamente.

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