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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Al revés, no maestro?

¡¡¡Pues sí, tienes razón, es al reves, me he confundido al escribirlo...!!! :oops: :oops: :oops: :? :? :?

Perdón y gracias por el apunte...edito el mensaje y lo corrijo.

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Me alegro haber contribuido en este post tan brillante.

No creo que nos conozcamos Karcheto, llevo mas de 10 años sin montar por exceso de aficiones (liado con el aeromodelismo y el vuelo sin motor todo este tiempo) y ahora lo he retomado con una Exc300 nuevecita. He montado en Robledo de Chavela hasta 1996 y luego en Pozuelo hasta 2002 aprox. De todos modos me llamo Angel Caballero por si acaso me conocieras, porque en estas cosas nunca se sabe.

Por no desviarme mucho del tema os diré que ya he recibido mi NECJ y un montón de chiclés y tengo previsto "meterle mano" al carburador ya mismo. Actualmente monto en la zona de Segovia a una elevación de entre 1200-1800 metros y me gustaria confirmar con vosotros la siguiente combinación (la pregunto porque a lo largo de este post se han hecho recomendaciones para el nivel del mar pero no para la sierra):

NECJ 3 pos

Baja 40

Alta 162

Aire 1,5 desde cerrado

Tambien ajustaré la altura de la boya a 8,5mm porque me gasta muchiiiiiiisimo.

Como lo veis?

Os doy las gracias anticipadas desde ya por vuestras apreciadas respustas.

Saludos

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muy buenas ,

pues... si me suena tu nombre ,

ya sabes si quieres un consejo hasta nuestro conocimiento

por aquí estamos .

un 40 a esa altura , creo que va ha ser mucho .

ya dirás algo .

un saludo .

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Ayer monte la famosa carburación de Moni para una KTM exc 250 2012 y menudo cambio!!

Monte aguja NECW en 3° ranura, 40 de bajas, 165 de altas y tornillo aire 1,5 vueltas desde cerrado, menudo cambio en bajos y eso que poco he podido probarla pero se nota mucho!

De serie la aguja venia en la 2° ranura de desde abajo y chicle 35 de baja.

Cuando pruebe algo mas ya comentaré mas impresiones pero de momento muy contento!

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

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Moni, yo tambien tengo la 250 del 2008.

llevo 165 de altas

35 de bajas

aguja n8rw en la tercera posicion

tornillo abierto 1 vuelta + 3/4

Monto sobre los 1000 metros. SORIA...

El otro dia estuve tocando un poco siguiedo tus consejos y al ir metiendo el tornillo poco a poco comprobe que la moto acelerando desde relenti de golpe hasta arriba, se ahogaba mas cuanto mas lo metia.

lo deje en la misma posicion en la que he puesto.

en esa posicion, al acelerar desde relenti de golpe se ahoga un poco, sube de vueltas, hace un pequeño vacio, y sigue subiendo hatsa arriba.

arriba del todo tambien falla un poco en vacio. porque en marcha no ratea ni nada pero parece que le falta algo de nervio arriba.

Si le pego dos o tres acelerones en vacio fuertes y luego dejo caerla de vueltas y le meto el puño entero falla al comienzo y a mitad pero arriba ya no falla.

Consigo una aguja necw y le subo el chicle a 38?? o que me aconsejas??

saludos

Bueno pues hoy me ha llegado la aguja y el chicle y los he probado.

Decir que no llevaba de altas un 165 sino un 168.

He puesto la aguja en la tercera posicion y el chicle 38. y he dejado el 168.

La he porbado, he regulado el tornillo a una vuelta y media. Y fallaba en altas.

Le he cambiado por el 165, he vuelto a probrarla y.... madre mia... como sube de vueltas y que bien lo hace, me quiere descabalgar y todo jaja. Llevo el muelle amarillo con el tornillo a ras.

El unico inconveniente que veo...es que me parece que va demasiado fina en altas :roll:

Moni un 165 para montar en 1000-1200 metros, y a temperaturas frias, no es demasiado bajo??

Hola de nuevo.

He andado con ella poco la verdad, unas cinco o seis salidas desde que hice la carburación. El deposito...rondara los 90 km sin meter reserva, depente del terreno por el que andemos.

Se me olvido por completo, pero llevo escape FMF completo...

Ahora con el frio, temperaturas por debajo de los 10ºC la noto perezosa subiendo de vueltas y vuelve hacer el booo al meterle el puño desde abajo. Cuando la probe no hacia tanto frio como ahora. Tendre que regular el tornillo, pero igual es aconsejable que ponga el chicle de 40??

Saludos

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Ahora con el frio, temperaturas por debajo de los 10ºC la noto perezosa subiendo de vueltas y vuelve hacer el booo al meterle el puño desde abajo. Cuando la probe no hacia tanto frio como ahora. Tendre que regular el tornillo, pero igual es aconsejable que ponga el chicle de 40??

Desde luego, eso es lo mejor que puedes hacer y aciertas seguro.

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Yo por fin KTM EXC 250 del 2010 y montando sobre los 1000m sobre el mar con mucho frío:

Aguja NECW 3ª pos

Baja 40

Alta 165

Tornillo 1,25-1,5

Ahora si tengo bajos y parece eléctrica muy progresiva sin sacar del todo el tornillo de la válvula escape... Si lo pongo arras me destroza los brazos para rutas largas.

Gracias moni, ahora toca ponerse con el reglaje de las suspensiones que lo veo más complicado

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Hola Moni, me gustaría que opinaras sobre mi configuración que espero montar pronto. He seguido este tema des de casi el primer día y agradezco mucho tu dedicación desinteresada. Ahí va:

KTM EXC 300 2011

En la mayoría de nuestras rutas estamos entre los 100-700 metros sobre el nivel del mar, en ciertas ocasiones subimos hasta 1000m.

Invierno

NECW 3a posición

168

40

Verano

NECJ 3a posición

165

38

Gracias por tu tiempo :D

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Hola Billyescopetas

Esas configuraciones son correctas.

Si quieres en la de verano puedes dejar el 40 de baja abriendo más el aire, pero ya sabes que si lo tuvieras que abrir más de 2 vueltas tendrías que poner el 38.

Saludos

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tengo una pregunta...!!!! porqué ahora que tengo una carburación buena (necw-165 y 42), en la que la moto va mejor que nunca, suena fina, y gasta muy poco, me tira la gotilla de aceite por el escape y antes que la llevaba de serie, que gastaba y que sonaba gorda sobre todo en bajos, no me tiraba nada????? no lo entiendo... :roll: :roll: :roll:

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tengo una pregunta...!!!! porqué ahora que tengo una carburación buena (necw-165 y 42), en la que la moto va mejor que nunca, suena fina, y gasta muy poco, me tira la gotilla de aceite por el escape y antes que la llevaba de serie, que gastaba y que sonaba gorda sobre todo en bajos, no me tiraba nada????? no lo entiendo... :roll: :roll: :roll:

Eso ocurre porque la fibra del escape se va saturando de aceite y al final acaba saliendo.

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tengo una pregunta...!!!! porqué ahora que tengo una carburación buena (necw-165 y 42), en la que la moto va mejor que nunca, suena fina, y gasta muy poco, me tira la gotilla de aceite por el escape y antes que la llevaba de serie, que gastaba y que sonaba gorda sobre todo en bajos, no me tiraba nada????? no lo entiendo... :roll: :roll: :roll:

Eso ocurre porque la fibra del escape se va saturando de aceite y al final acaba saliendo.

Me temo que no ya que el silencioso es seminuevo...

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