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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Me temo que no ya que el silencioso es seminuevo...

Tambien a veces ocurre esto por levar el chiclé de baja más grande. Si no es mucho no te preocupes demasiado, y si no, como ya empieza a hacer menos frio, puedes poner un 40.

La mia tambien me mancha un pelin, pero es que es normal que algo manchen; lo que no es normal son los chorretones que se ven por ahí. Yo tengo la costumbre de que siempre cuando llego a casa limpio la boca del silencioso. Es una manía de las muchas que tengo, y eso evita que con el tiempo llegue a chorrear, ya que eso si que me jode.

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Muy buenas a todos.

Acabo de cambiar la carburación a mi TE 300 2012. Os pongo los datos:

ANTES

Aguja NOZF, 3ª posición

chicle de bajas 40

chicle de altas 172

AHORA

Aguja NECJ, 3ª posición

chicle de bajas 40

chicle de altas 165

tornillo de aire 1,5 vueltas

No la e podido probar a fondo, pero con lo poco que e hecho me e dado cuenta que la moto va mas lineal, y sale mejor desde abajo. Habra que comprobarlo el domingo. Antes la moto iva muy bien pero la ultima salida hice 90 km hasta la reserva, sin que se me callera la moto ni una vez, eso si, a buen ritmo. Me parece un consumo alto.

Me surgen un par de dudas para los expertos:

Ahora parece que la moto petardea mas que antes al cortar el gas, ya se que eso viene de serie en todas ktm-Husaberg, pero porque ahora mas que antes?

Y luego me sorprende que me saliera con una aguja de 125 y un chicle de altas tan grande, habéis probado esta configuración alguna vez? La moto iva bastante bien, obvio pues era la carburación de Xavi Galindo, tal cual.

Por cierto monto en Monegros, ya sabeis en verano calor de cojones (aunque no suelo salir) y en invierno bastante frio, aunque es raro que baje de 0ºC en las salidas. A una altura de 300-600 m.

Si teneis alguna sugerencia o duda, adelante por favor.

Saludos

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Muy buenas a todos.

Acabo de cambiar la carburación a mi TE 300 2012. Os pongo los datos:

ANTES

Aguja NOZF, 3ª posición

chicle de bajas 40

chicle de altas 172

AHORA

Aguja NECJ, 3ª posición

chicle de bajas 40

chicle de altas 165

tornillo de aire 1,5 vueltas

Y luego me sorprende que me saliera con una aguja de 125 y un chicle de altas tan grande, habéis probado esta configuración alguna vez? La moto iva bastante bien, obvio pues era la carburación de Xavi Galindo, tal cual.

Saludos

Igual lleva esa carburación para dulcificar la respuesta, yo en mi anterior CR 250 se aumentaba el de alta para que fuera más humana en la subida de vueltas al costarle más quemarla, que si se lleva un chicle de alta más bajo.

Es un dato a analizar, esa carburación de un pro de lo extremo, haber que deducen los "sabios" del lugar de esa configuración.

Saludos

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Vaya vaya esa aguja la he probado yo y va muy bien la moto, ahora según el Sr Moni esa aguja no vale para nada, le dije incluso que la había probado y que la moto va bien y dice que no puede ser que no he probado bien la moto.....

Mr Moni igual ahora que la lleva Galindo en su moto si que haces caso eh?

Yo llevo la N0ZG.

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Igual lleva esa carburación para dulcificar la respuesta, yo en mi anterior CR 250 se aumentaba el de alta para que fuera más humana en la subida de vueltas al costarle más quemarla, que si se lleva un chicle de alta más bajo.

Es un dato a analizar, esa carburación de un pro de lo extremo, haber que deducen los "sabios" del lugar de esa configuración.

Saludos

Pues tiene sentido lo de dulcificar la respuesta, ya que antes era muy progresiva, demasiado diria yo, ya que no estiraba casi nada en altas. Llevaba el muelle verde y dicha carburación. Esta claro que esta moto va preparada para extremas, ademas puede que tambien lleve la culata modificada.

Vaya vaya esa aguja la he probado yo y va muy bien la moto, ahora según el Sr Moni esa aguja no vale para nada, le dije incluso que la había probado y que la moto va bien y dice que no puede ser que no he probado bien la moto.....

Mr Moni igual ahora que la lleva Galindo en su moto si que haces caso eh?

Yo llevo la N0ZG.

Pues la moto ir iva muy bien, eso no cabe duda. Ala, para mi gusto, ahora va mejor, tiene mas nervio y es menos sosa en pistas (a falta de probarla como dios manda).

Por cierto alguno por la zona de los Monegros con alguna 300? Que carburación llevais?

Saludos

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Vaya vaya esa aguja la he probado yo y va muy bien la moto, ahora según el Sr Moni esa aguja no vale para nada, le dije incluso que la había probado y que la moto va bien y dice que no puede ser que no he probado bien la moto.....

Mr Moni igual ahora que la lleva Galindo en su moto si que haces caso eh?

Yo llevo la N0ZG.

Hola kiwia

Muchas gracias por lo de Sr Moni.

Noto en tu comentario cierto sarcasmo y te diré dos cosas.

La primera es que no entiendo a que viene ese tono al dirigirte hacia mi, porque que yo recuerde, no hay ninguna razon para que lo hagas, ya que ademas no es la primera vez.

Eres una de las típicas personas que casi nunca aportais nada a este foro, pero aprovechais la más minima ocasion para armar gresca, criticar y faltar al respeto a lo que si intentamos hacerlo; solo hay que dar un repaso a los mensajes que has publicado para darse cuenta de lo que digo.

Por cierto... ¿que moto tienes?...porque si no estoy confundidio, tu moto es una Gas Gas 300, no una KTM, asi que la aguja que montes en tu Gas-Gas a nosotros nos da lo mismo porque no estamos hablando de Gas-Gas ni tu moto tiene nada que ver con una KTM o una Husaberg.

Centrándonos en el tema y para tu conocimiento, esa aguja la conozco perfectamente, pero no la he probado, y quiero decirte que si alguna vez la pruebo, no me importará contarle a la gente como va y si aporta algo positivo, como he hecho siempre.

Quiero que sepas que sé hace mucho tiempo (seguro que más que tú) que esta aguja la montan algunas Husaberg oficiales y algunas KTM oficiales tambien, así que para mi no es ninguna novedad que la monte Galindo.

Esta aguja es la que montan las KTM 200 de serie y por sus características, a priori, no son las más adecuadas para montarse en un motor KTM 300 para un uso normal por sus caracteríticas y forma, lo que no quiere decir que no funcionen.

Simplemente estas agujas al ser tan "radicales" no le van bien a todo el mundo, ya que requieren una conducción más agresiva.

Si observais detenidamente el pilotaje de Galindo, vereis que siempre antes de abordar un obstáculo importante desde parado da unos cuantos acelerones para "limpiar" el motor. Esto lo tiene que hacer así para que el motor responda correctamente debido a un ajuste de carburación tan extremo.

Los pilotos profesionales muchas veces llevan unos ajustes de motor y parte ciclo que a la mayoría de nosotros no les irían bien, lo cual no quiere decir que no haya alguien a quien le funcionen.

Si a tí te va bien con tu aguja N0ZG me parece genial y yo no tengo nada que decir salvo que me sorprende, y desdes luego yo no tendría ningún reparo en probarla si se diese el caso.

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Igual lleva esa carburación para dulcificar la respuesta, yo en mi anterior CR 250 se aumentaba el de alta para que fuera más humana en la subida de vueltas al costarle más quemarla, que si se lleva un chicle de alta más bajo.

Es un dato a analizar, esa carburación de un pro de lo extremo, haber que deducen los "sabios" del lugar de esa configuración.

Hola juankinen

La moto de Xavi Galindo lleva una preparación muy especial concebida para pruebas extremas. Lleva modificada la culata, válvula de escape y carburación, por lo que su motor poco tiene que ver con uno de serie.

Hace tiempo en Moto Verde la probaron y decían que era muy extraña.

De entrada daba bastante menos potencia que una moto de serie (solo daba 26 CV) y no estiraba nada, como confirma nuestro compañero robres. Tambien decían que llevaba unos ajustes de suspensión muy peculiares, y dejaban muy claro que era una moto que no valia para enduro normal, ya que era prácticamente una moto de trial y estaba hecha exclusivamente para enduro extremo.

Lleva una carburacion super gorda abajo, que prima la respuesta en bajos.

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Igual lleva esa carburación para dulcificar la respuesta, yo en mi anterior CR 250 se aumentaba el de alta para que fuera más humana en la subida de vueltas al costarle más quemarla, que si se lleva un chicle de alta más bajo.

Es un dato a analizar, esa carburación de un pro de lo extremo, haber que deducen los "sabios" del lugar de esa configuración.

Hola juankinen

La moto de Xavi Galindo lleva una preparación muy especial concebida para pruebas extremas. Lleva modificada la culata, válvula de escape y carburación, por lo que su motor poco tiene que ver con uno de serie.

Hace tiempo en Moto Verde la probaron y decían que era muy extraña.

De entrada daba bastante menos potencia que una moto de serie (solo daba 26 CV) y no estiraba nada, como confirma nuestro compañero robres. Tambien decían que llevaba unos ajustes de suspensión muy peculiares, y dejaban muy claro que era una moto que no valia para enduro normal, ya que era prácticamente una moto de trial y estaba hecha exclusivamente para enduro extremo.

Lleva una carburacion super gorda abajo, que prima la respuesta en bajos.

que razón tienes , Moni .

estas motos no tienen nada que ver con las de serie , solamente en el color

de la moto .

ni siquiera la suspensión son wp en las ktm , son olhnis internamente .

esta suspensión para extremo suelen ir blandas de atrás y duras delante ,

el sag ...ni lo miran .

el motor como dice moni , auténticos de trial .

un saludo .

un saludo .

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La moto de Xavi Galindo lleva una preparación muy especial concebida para pruebas extremas. Lleva modificada la culata, válvula de escape y carburación, por lo que su motor poco tiene que ver con uno de serie.

Hace tiempo en Moto Verde la probaron y decían que era muy extraña.

De entrada daba bastante menos potencia que una moto de serie (solo daba 26 CV) y no estiraba nada, como confirma nuestro compañero robres. Tambien decían que llevaba unos ajustes de suspensión muy peculiares, y dejaban muy claro que era una moto que no valia para enduro normal, ya que era prácticamente una moto de trial y estaba hecha exclusivamente para enduro extremo.

Lleva una carburacion super gorda abajo, que prima la respuesta en bajos.

Hola Moni,

por casualidad no sabras algún enlace o tienes la entrevista que comentas? Me gustaría leerla por curiosidad.

También me gustaría probar una 300 de serie, ya que en mi grupo no hay ninguna, pero yo creo que no difieren tanto, por lo menos la mía, aunque seguramente no me la habrán dado tal y como la llevaba el para las extremas.

Como anécdota os contare lo que me paso el otro día que la lleve a Benimoto para que me acabaran de poner lo que le faltaba (motor de arranque, velocímetro, luces, etc..). Le comente a Galindo que la suspensiones me ivan un poco duras, me rebotaban mucho, y me dice ya te lo mirare.

Cuando llegue a por ella, el mecánico se estaba riendo, me la habian dado con las suspensiones de motocross, normal que fueran duras. Se confundió Xavi y le puso las horquillas que no eran ( se ve que tiene dos horquillas iguales, una preparada para mx y otra para enduro). Ahora si que va bien, menuda diferencia.

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Ahora con el frio, temperaturas por debajo de los 10ºC la noto perezosa subiendo de vueltas y vuelve hacer el booo al meterle el puño desde abajo. Cuando la probe no hacia tanto frio como ahora. Tendre que regular el tornillo, pero igual es aconsejable que ponga el chicle de 40??

Desde luego, eso es lo mejor que puedes hacer y aciertas seguro.

Que jodi** la austrica. le puse el 40, tornillo a 1.5 vueltas desde cerrado y sigue haciendo el booo, menos...pero aun sigue, si la dejas caer completamente de vueltas. Probe abriendolo mas...cerrandolo...y tambien lo hacia. a 1.5 vueltas parece que es dond mejor iba.

mañana que saldre de ruta a pisar nieve veremos que tal se porta, de momento la dejo asi!!

mañana os cuento

Saludos

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Que jodi** la austrica. le puse el 40, tornillo a 1.5 vueltas desde cerrado y sigue haciendo el booo, menos...pero aun sigue, si la dejas caer completamente de vueltas. Probe abriendolo mas...cerrandolo...y tambien lo hacia. a 1.5 vueltas parece que es dond mejor iba.

Hola titiritero

Ya dabes que tienes que hacer la prueba del golpe de acelerador con el motor a su temperatura normal de funcionamiento. Si hace el ahogo no tienes que abrir el tornillo, sino que tienes que ir cerrandolo 1/4 de vuelta hasta que deje de hacerlo o lo haga muy levisimamente. Si cuando el vacio ha desaparecido te a quedado el tornillo del aire más cerrado de una vuelta eso queiere decir que tienes que poner el chiclé de baja inmediatamente superior.

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Que jodi** la austrica. le puse el 40, tornillo a 1.5 vueltas desde cerrado y sigue haciendo el booo, menos...pero aun sigue, si la dejas caer completamente de vueltas. Probe abriendolo mas...cerrandolo...y tambien lo hacia. a 1.5 vueltas parece que es dond mejor iba.

Hola titiritero

Ya dabes que tienes que hacer la prueba del golpe de acelerador con el motor a su temperatura normal de funcionamiento. Si hace el ahogo no tienes que abrir el tornillo, sino que tienes que ir cerrandolo 1/4 de vuelta hasta que deje de hacerlo o lo haga muy levisimamente. Si cuando el vacio ha desaparecido te a quedado el tornillo del aire más cerrado de una vuelta eso queiere decir que tienes que poner el chiclé de baja inmediatamente superior.

Gracias Moni!! eso es lo que hice y no consegui hacerme con ella. Seguire con ello esta tarde o la semana que viene, mañana montaremos a ver que tal funciona!!

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Me temo que no ya que el silencioso es seminuevo...

Tambien a veces ocurre esto por levar el chiclé de baja más grande. Si no es mucho no te preocupes demasiado, y si no, como ya empieza a hacer menos frio, puedes poner un 40.

La mia tambien me mancha un pelin, pero es que es normal que algo manchen; lo que no es normal son los chorretones que se ven por ahí. Yo tengo la costumbre de que siempre cuando llego a casa limpio la boca del silencioso. Es una manía de las muchas que tengo, y eso evita que con el tiempo llegue a chorrear, ya que eso si que me jode.

:wink:

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Una pregunta que me ronda, ¿Que autonomía conseguís con esas carburaciones, en las 250?

Viene a colación, por que esta mañana he salido con un amigo que ha carburado con las agujas estás y la moto nos la hemos cambiado durante la ruta bastante rato y bueno va bien, a secas, no mejor que la mía con carburación indeterminada¡¡¡¡¡¡ será la de serie por que tenía 400 km y no la habían tocado creo, está por ver; por que no he llegado a ese punto, estoy aún liado con las suspensiones, jejej.

El caso es que es una 250 exc 2012 y ha metido reserva a los 78km y yo a los 104 km siendo el ritmo parejo, rápido por sendas y trialeras.

Saludos

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Hola juankinen

El elemento responsable de los consumos excesivo es, el 99% de las veces, la boya del carburador, o mejor dicho su incorrecta regulaciión.

Prácticamente todas las motos de fábrica salen mal reguladas y es una de las primeras cosas que hay que hacerles.

Esto no solo ocurre con las KTM; tambien ocurre con las Gas-Gas, (pero a estas además les pasan más cosas) :? :?

Corregido esto, casi no hay diferencias de consumo de unas carburaciones a otras, en contra de lo que mucha gente cree. El motor es capaz de quemar solo una cantidad de gasolina determinada, y yendo bien, con una aguja o con otra el consumo es muy similar, ya que si al motor le suministras más gasolina de la que necesita no va ni para atrás, y si va corto tampoco.

Yo normálmente hago unos 100Km hasta la reserva, y mi moto es una 300, así que me temo que la de tu amigo es una más a la que hay que regularle el nivel de la boya.

Saludos

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