Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola buenas , soy nuevo en esto y quisiera un poco de ayuda ,a ver como empiezo...

He adquirido una KTM exc del 2002 , yo vivo en la zona sur de Madrid que es donde la estoy poniendo a punto, pero luego circulara por la zona de Mentrida Toledo , altitud parecida a la de madrid, unos 650 m, me he leído todo el pos , pero no saco mucho en claro, la moto no me va nada fina, y lo que me corroe es que me pega tirones y petardea cuando voy a punta de gas o suelto el gas del todo, y sobre todo que se me joden las bujias, o eso creo yo porque le cuesta arrancar mogollón, los chicles que llevo son , 45 y 168, con una vuelta y cuarto del tornillo del aire , lo que no se es que aguja se me olvido apuntarlo, pero en la tercera posición, muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Que jodi** la austrica. le puse el 40, tornillo a 1.5 vueltas desde cerrado y sigue haciendo el booo, menos...pero aun sigue, si la dejas caer completamente de vueltas. Probe abriendolo mas...cerrandolo...y tambien lo hacia. a 1.5 vueltas parece que es dond mejor iba.

Hola titiritero

Ya dabes que tienes que hacer la prueba del golpe de acelerador con el motor a su temperatura normal de funcionamiento. Si hace el ahogo no tienes que abrir el tornillo, sino que tienes que ir cerrandolo 1/4 de vuelta hasta que deje de hacerlo o lo haga muy levisimamente. Si cuando el vacio ha desaparecido te a quedado el tornillo del aire más cerrado de una vuelta eso queiere decir que tienes que poner el chiclé de baja inmediatamente superior.

Gracias Moni!! eso es lo que hice y no consegui hacerme con ella. Seguire con ello esta tarde o la semana que viene, mañana montaremos a ver que tal funciona!!

Hoy por fin...la moto va como tiene que ir :mrgreen: :mrgreen:

Cinco horas de enduro, pistas, trialeras...97 km recorridos y sin meter la reserva.

No hemos pasado de los 10ºC, fresquito soriano :lol: y ni un solo ahogo ni un vacio ni medio. El insignificante boo que hace en parado en vacio, una vez en marcha es imposible distinguirlo ni notarlo.

Ahora si que he dado en clavo, la he dejado a 1.4 vueltas desde cerrado con el chicle de 40.

Muchas gracias Moni!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya vaya esa aguja la he probado yo y va muy bien la moto, ahora según el Sr Moni esa aguja no vale para nada, le dije incluso que la había probado y que la moto va bien y dice que no puede ser que no he probado bien la moto.....

Mr Moni igual ahora que la lleva Galindo en su moto si que haces caso eh?

Yo llevo la N0ZG.

Hola kiwia

Muchas gracias por lo de Sr Moni.

Noto en tu comentario cierto sarcasmo y te diré dos cosas.

La primera es que no entiendo a que viene ese tono al dirigirte hacia mi, porque que yo recuerde, no hay ninguna razon para que lo hagas, ya que ademas no es la primera vez.

Eres una de las típicas personas que casi nunca aportais nada a este foro, pero aprovechais la más minima ocasion para armar gresca, criticar y faltar al respeto a lo que si intentamos hacerlo; solo hay que dar un repaso a los mensajes que has publicado para darse cuenta de lo que digo.

Por cierto... ¿que moto tienes?...porque si no estoy confundidio, tu moto es una Gas Gas 300, no una KTM, asi que la aguja que montes en tu Gas-Gas a nosotros nos da lo mismo porque no estamos hablando de Gas-Gas ni tu moto tiene nada que ver con una KTM o una Husaberg.

Centrándonos en el tema y para tu conocimiento, esa aguja la conozco perfectamente, pero no la he probado, y quiero decirte que si alguna vez la pruebo, no me importará contarle a la gente como va y si aporta algo positivo, como he hecho siempre.

Quiero que sepas que sé hace mucho tiempo (seguro que más que tú) que esta aguja la montan algunas Husaberg oficiales y algunas KTM oficiales tambien, así que para mi no es ninguna novedad que la monte Galindo.

Esta aguja es la que montan las KTM 200 de serie y por sus características, a priori, no son las más adecuadas para montarse en un motor KTM 300 para un uso normal por sus caracteríticas y forma, lo que no quiere decir que no funcionen.

Simplemente estas agujas al ser tan "radicales" no le van bien a todo el mundo, ya que requieren una conducción más agresiva.

Si observais detenidamente el pilotaje de Galindo, vereis que siempre antes de abordar un obstáculo importante desde parado da unos cuantos acelerones para "limpiar" el motor. Esto lo tiene que hacer así para que el motor responda correctamente debido a un ajuste de carburación tan extremo.

Los pilotos profesionales muchas veces llevan unos ajustes de motor y parte ciclo que a la mayoría de nosotros no les irían bien, lo cual no quiere decir que no haya alguien a quien le funcionen.

Si a tí te va bien con tu aguja N0ZG me parece genial y yo no tengo nada que decir salvo que me sorprende, y desdes luego yo no tendría ningún reparo en probarla si se diese el caso.

Mira tron yo no he empezado con tonterías sino tu. Yo estaba diciendo en el foro de Gas gas que una de las opciones es esta aguja y tu vienes sin tener ninguna Gas gas y sin haber probado esta aguja, a decir que no lie más a la gente que esta aguja no vale y que no he probado bien la moto, que una cosa es probar la moto dando una vuelta a la manzana y otra probarla bien.

Ese fue tu comentario ( si quieres te lo adjunto) sin probar una gg ni la aguja y sin conocerme. Así que no me vengas ahora de víctima diciendo que yo intento montar gresca.

Y sigo diciendo que para competir la mejor configuración es 48/175 aguja N0ZG o N0ZH 3ª con 3 vueltas al aire, SI 3 VUELTAS!!!!

El que quiera que lo pruebe y me diga si la moto va mal. Hablando de GG 300.

Tengo 8 agujas y muchos surtidores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sigo diciendo que para competir la mejor configuración es 48/175 aguja N0ZG o N0ZH 3ª con 3 vueltas al aire, SI 3 VUELTAS!!!!

El que quiera que lo pruebe y me diga si la moto va mal. Hablando de GG 300.

Tengo 8 agujas y muchos surtidores.

¡¡¡Pues ya sabes, te vas al subforo de Gas-Gas y en el post de carburación que hay allí publicado vas y lo cuentas y así te entretienes, que aquí no nos interesa lo más mínimo...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este finde, montando con fresco, empezando en 600 metros y acabando por los 800-900, me he hecho 110km antes de meter la reserva. Con un poco de carretera, empalmes y veredas.

Llevo la NECJ en 3a pos, con un PJ38, NJ162 (lo mismo que en verano).

Una vez probáis la carburación, CAMBIAR LA BUJÍA! Yo me volví loco hasta que cambie la bujía ;-)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo la NECJ en 3a pos, con un PJ38, NJ162 (lo mismo que en verano).

Una vez probáis la carburación, CAMBIAR LA BUJÍA! Yo me volví loco hasta que cambie la bujía ;-)

¿Cambiar la bujía... para que...? :roll: :roll: :?: :?:

Si la bujía esta bien, no hay poque cambiarla, ni con esta carburación ni con ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sigo diciendo que para competir la mejor configuración es 48/175 aguja N0ZG o N0ZH 3ª con 3 vueltas al aire, SI 3 VUELTAS!!!!

El que quiera que lo pruebe y me diga si la moto va mal. Hablando de GG 300.

Tengo 8 agujas y muchos surtidores.

¡¡¡Pues ya sabes, te vas al subforo de Gas-Gas y en el post de carburación que hay allí publicado vas y lo cuentas y así te entretienes, que aquí no nos interesa lo más mínimo...!!!

TE LO VUELVO A COPIAR POR SI SE TE HA "OLVIDADO" PEGAR LA OTRA PARTE DEL MENSAJE.

Mira tron yo no he empezado con tonterías sino tu. Yo estaba diciendo en el foro de Gas gas que una de las opciones es esta aguja y tu vienes sin tener ninguna Gas gas y sin haber probado esta aguja, a decir que no lie más a la gente que esta aguja no vale y que no he probado bien la moto, que una cosa es probar la moto dando una vuelta a la manzana y otra probarla bien.

Ese fue tu comentario ( si quieres te lo adjunto) sin probar una gg ni la aguja y sin conocerme. Así que no me vengas ahora de víctima diciendo que yo intento montar gresca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡Por favor kiwia no insistas; dejanos en paz y no nos fastidies este tema...!!!

Ya te he dicho antes que vayas al foro de Gas Gas e insistas lo bien que te va la tuya con la aguja NOZG con tres vueltas de aire, porque hasta ahora creo que no te han hecho mucho caso.

Aqui este asunto a nosotros no nos interesa lo más minimo, porque estamos hablando de KTM y Husaberg y no de Gas-Gas, así que no nos hagas perder el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola juankinen

El elemento responsable de los consumos excesivo es, el 99% de las veces, la boya del carburador, o mejor dicho su incorrecta regulaciión.

Prácticamente todas las motos de fábrica salen mal reguladas y es una de las primeras cosas que hay que hacerles.

Esto no solo ocurre con las KTM; tambien ocurre con las Gas-Gas, (pero a estas además les pasan más cosas)

Corregido esto, casi no hay diferencias de consumo de unas carburaciones a otras, en contra de lo que mucha gente cree. El motor es capaz de quemar solo una cantidad de gasolina determinada, y yendo bien, con una aguja o con otra el consumo es muy similar, ya que si al motor le suministras más gasolina de la que necesita no va ni para atrás, y si va corto tampoco.

Yo normálmente hago unos 100Km hasta la reserva, y mi moto es una 300, así que me temo que la de tu amigo es una más a la que hay que regularle el nivel de la boya.

Saludos

Hola Moni,

no dudo de que lo que dices es cierto, pero mi ultima experiencia me dice lo contrario.

Después de poner la carburación a punto como ya se ha descrito en multitud de ocasiones, por el mismo recorrido y mas o menos al mismo ritmo la diferencia de gasto a sido considerable.

Desde luego que hay muchos factores a tener encuenta (el tiempo, el estado del terreno, la sensibilidad del puño, etc) pero yo creo que con estas carburaciones que hablamos se ahorra combustible, no voy a decir que mucho pero se ahorra.

Por cierto, no notais hasta el ruido de la moto distinto al cambiar la carburacion. Yo lo noto, suena como mas "metalico", puntiagudo, nose. Hasta me da miedo, no creo que la deje corta y llegue a gripar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no dudo de que lo que dices es cierto, pero mi ultima experiencia me dice lo contrario.

Después de poner la carburación a punto como ya se ha descrito en multitud de ocasiones, por el mismo recorrido y mas o menos al mismo ritmo la diferencia de gasto a sido considerable.

Desde luego que hay muchos factores a tener encuenta (el tiempo, el estado del terreno, la sensibilidad del puño, etc) pero yo creo que con estas carburaciones que hablamos se ahorra combustible, no voy a decir que mucho pero se ahorra.

Por cierto, no notais hasta el ruido de la moto distinto al cambiar la carburacion. Yo lo noto, suena como mas "metalico", puntiagudo, nose. Hasta me da miedo, no creo que la deje corta y llegue a gripar.

Hola robres

De un ajuste de carburación a otro puede haber una ligera diferencia, pero solo eso, pequeña.

Te puedo asegurar que he probado muchas combinaciones posibles (buenas) de agujas y chiclés, y de unas a otras, las diferencias han sido pequeñas.

Por supuesto que una motro bien carburada suena muy diferente a una que no lo está. Los buenos mecánicos de verdad carburaban las 2T "de oido". Es problema es que mucha gente esta acostumbrada a oir el sonido de motos horriblemente carburadas y cuando oyen el sonido de una que está bien, hasta se extrañan, como puede ser tu caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas de nuevo, el otro dia pedí ayuda para carburar mi 250 exc 2t del 2002 , sigo dándole vueltas al asunto y no lo veo claro, y mas viendo lo que llevo en mi carburador que no tiene nada que ver con lo que se pone aqui ,esto es nuevo para mi y os agradecería que me digerais algo, hoy he ajustado la cuba y le entra 75ml de gasolina justos con el tubo incluidos ya puestos he apuntado lo que llevo , aguja:NOZE ,chicle de baja: 45, y de alta : 182, y la cuestión es que no se si esto esta bien y si se puede mejorar ese 2002, me da a mi que consume una barbaridad, muchas gracias , y estaré atento, a y el tornillo a 1 vuelta y media .

PD: Me parece un pos estupendo , enhorabuena a todos y sobre todo al creador ( Moni),que me parece un tio que sabe lo que hace con estas maquinas de dos ruedas.

La aguja en la posición 3 que se me olvidaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola robres

De un ajuste de carburación a otro puede haber una ligera diferencia, pero solo eso, pequeña.

Te puedo asegurar que he probado muchas combinaciones posibles (buenas) de agujas y chiclés, y de unas a otras, las diferencias han sido pequeñas.

Por supuesto que una motro bien carburada suena muy diferente a una que no lo está. Los buenos mecánicos de verdad carburaban las 2T "de oido". Es problema es que mucha gente esta acostumbrada a oir el sonido de motos horriblemente carburadas y cuando oyen el sonido de una que está bien, hasta se extrañan, como puede ser tu caso.

Gracias Moni, asi me quedo mas tranquilo. Mirare bien lo del consumo, a ver que media me saca a los 100 km.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas chicos, después de releer el pos y tomar apunte esta es a la conclusivos que llego:

Moto:250 exc 2002.

Altura a la que circulare:650m + o -.

Carburador de 38mm

Conclusiones:

Agujas:NECW y NECJ, la primera para cuando hace frío.

Chicles de baja: 38y 40

Chicles de alta: 162 y 165

He localizado una aguja NECJ en una tienda, me valdrá para una temperatura de ente 5y 15 grados? O tendré que montar la NECW?

Ya me diréis algo pero no lo tenía tan claro porque mi moto es mas vieja de las que ablais y de hay la duda.

Y de lo que llevo a hora que os dice esa carburacion? Lo tiro todo no ? Jajaja

Muchas gracias y a ver si alguien me dice algo por favor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Globo1

El carburador de tu moto es de 38mm, y sus ajustes no tienen nada que ver con los de 36mm ya que necesitan chiclés de alta y de baja más grandes, además llevan una aguja y seguramente tambien una corredera diferentes.

Las agujas y combinaciones de las que aquí se habla no te sirven.

Lamentablemente yo no tengo datos de la carburación idonea para esta moto, por lo que tendrás que partir de la que viene en el manual de usuario y probar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...