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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola sped-nete

Yo montaría la NECW en la 3ª posición de entrada, ya que veo que no montas a mucha altura, con un chiclé de baja de 40 y uno de alta de 165-168 para este tiempo. Cuando suba un poco la temperatura (sobre unos 15º) ya puedes poner la NECJ con el chiclé de baja de 40 y el de alta de 165.

Empieza con el tornillo del aire en 1,5 vuetas y despues vas regulando a lo que pida.

Si dejas el 40, cuando suba la temperatura tendrás que abrirlo más, y si para que vaya bien tienes que abrirlo más de 2 vueltas, entonces pon un 38.

No se si has tocado el regulador de la válvula de escape , pero si no lo has hecho, te suguiero que lo gires a tope a la izquierda y luego lo vuelvas a apretar 2 vueltas; esta regulación va muy bien y lo vas a notar mucho; despues puedes probar distintos muelles.

Saludos y ya contarás.

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Hola sped-nete

Yo montaría la NECW en la 3ª posición de entrada, ya que veo que no montas a mucha altura, con un chiclé de baja de 40 y uno de alta de 165-168 para este tiempo. Cuando suba un poco la temperatura (sobre unos 15º) ya puedes poner la NECJ con el chiclé de baja de 40 y el de alta de 165.

Empieza con el tornillo del aire en 1,5 vuetas y despues vas regulando a lo que pida.

Si dejas el 40, cuando suba la temperatura tendrás que abrirlo más, y si para que vaya bien tienes que abrirlo más de 2 vueltas, entonces pon un 38.

No se si has tocado el regulador de la válvula de escape , pero si no lo has hecho, te suguiero que lo gires a tope a la izquierda y luego lo vuelvas a apretar 2 vueltas; esta regulación va muy bien y lo vas a notar mucho; despues puedes probar distintos muelles.

Saludos y ya contarás.

si, los muelles los he probdo todos :D ahora llevo el verde con una vuelta apretado desde el ras

este finde voy probando y te cuento.

Muchas gracias y un saludo

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Buenas tengo una ktm 250 del 2008 y ya he pedido la aguja Necw y (después de leer todo el post Las 70 y pico páginas) le tengo previsto un 40 de bajá y un 165 de alta con 1.5 vueltas de aire.

Mi duda viene de la altitud en la que montó entre 300 y 700 m.

Quedara muy fina o no arriesgo con esa altitud

Moni que te parece esta configuración para esas alturas, de temperatura ahora estamos montando entre 8/10 grados. Un saludo

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Buenas tengo una ktm 250 del 2008 y ya he pedido la aguja Necw y (después de leer todo el post Las 70 y pico páginas) le tengo previsto un 40 de bajá y un 165 de alta con 1.5 vueltas de aire.

Mi duda viene de la altitud en la que montó entre 300 y 700 m.

Quedara muy fina o no arriesgo con esa altitud

Esa combinación te irá bien; no te preocupes en absoluto, ya que es una combinación totalmente segura.

Saludos

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Buenas, yo solo decir que llevo la famosa aguja efi con la carburación que se aconseja y no la cambio, a parte de que el consumo es mínimo (hago mas km que una 450 inyeccion), noto dos cosas: me da la sensación de que va un pelín fina, aunque cuando reviso la bujia mas bien está aceitosa... Puede ser?

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Igual lleva esa carburación para dulcificar la respuesta, yo en mi anterior CR 250 se aumentaba el de alta para que fuera más humana en la subida de vueltas al costarle más quemarla, que si se lleva un chicle de alta más bajo.

Es un dato a analizar, esa carburación de un pro de lo extremo, haber que deducen los "sabios" del lugar de esa configuración.

Hola juankinen

La moto de Xavi Galindo lleva una preparación muy especial concebida para pruebas extremas. Lleva modificada la culata, válvula de escape y carburación, por lo que su motor poco tiene que ver con uno de serie.

Hace tiempo en Moto Verde la probaron y decían que era muy extraña.

De entrada daba bastante menos potencia que una moto de serie (solo daba 26 CV) y no estiraba nada, como confirma nuestro compañero robres. Tambien decían que llevaba unos ajustes de suspensión muy peculiares, y dejaban muy claro que era una moto que no valia para enduro normal, ya que era prácticamente una moto de trial y estaba hecha exclusivamente para enduro extremo.

Lleva una carburacion super gorda abajo, que prima la respuesta en bajos.

Lo puedo confirmar, tuve la suerte de poder probar la husa de Galindo en un cursillo que organizó y es tal como dice Moni, la moto no tiene nada de estirada arriba, una husa250 de serie tiene mucha mas mala leche que la de galindo, por los motivos que ya se han dicho: galindo la tiene para trialeras extremas, nada que ver con nuestro enduro

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Igual lleva esa carburación para dulcificar la respuesta, yo en mi anterior CR 250 se aumentaba el de alta para que fuera más humana en la subida de vueltas al costarle más quemarla, que si se lleva un chicle de alta más bajo.

Es un dato a analizar, esa carburación de un pro de lo extremo, haber que deducen los "sabios" del lugar de esa configuración.

Hola juankinen

La moto de Xavi Galindo lleva una preparación muy especial concebida para pruebas extremas. Lleva modificada la culata, válvula de escape y carburación, por lo que su motor poco tiene que ver con uno de serie.

Hace tiempo en Moto Verde la probaron y decían que era muy extraña.

De entrada daba bastante menos potencia que una moto de serie (solo daba 26 CV) y no estiraba nada, como confirma nuestro compañero robres. Tambien decían que llevaba unos ajustes de suspensión muy peculiares, y dejaban muy claro que era una moto que no valia para enduro normal, ya que era prácticamente una moto de trial y estaba hecha exclusivamente para enduro extremo.

Lleva una carburacion super gorda abajo, que prima la respuesta en bajos.

Lo puedo confirmar, tuve la suerte de poder probar la husa de Galindo en un cursillo que organizó y es tal como dice Moni, la moto no tiene nada de estirada arriba, una husa250 de serie tiene mucha mas mala leche que la de galindo, por los motivos que ya se han dicho: galindo la tiene para trialeras extremas, nada que ver con nuestro enduro

Ya te lo digo yo tambien que tengo una, aunque no la llevo como la tenia el. Ya de por si las 300 no estiran tanto como las 250. Lo que no se yo si la culata tambien la tenia cambiada.

La mia de momento con la carbuaracion aqui explicada y el muelle amarillo a ras, una maquina. La unica pega es que el desarrollo lo lleva algo corto para caminos (13-50), pero mejor, asi no corres todo lo que correrias si pudieras en ocasiones y evitas riesgo.

Saludos

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ya lo he montado todo, chicle de bajas de 40, altas de 168 y tornillo a 1.5 vueltas desde cerrado. La aguja NECW en el 3 clip y la bujia tal que asi, creo que le voy a cerrar un poco el tornillo, que opinais?

la moto va de fábula, sube muy limpia de vueltas y no suena fina, pero el color de la bujia... no se xD

El aceite va al 1.7 motorex

Tambien he de decir que a temperatura sera de unos 15 grados, y como mucho por la mañana estamos a 8, subiendo a lo largo del dia hasta los 18 por lo menos, quizas me interese montar la la NECJ?

dios que lio... jejeje

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Tambien he de decir que a temperatura sera de unos 15 grados, y como mucho por la mañana estamos a 8, subiendo a lo largo del dia hasta los 18 por lo menos, quizas me interese montar la la NECJ

Si ahí ya teneis estas temperaturas, monta la NECJ y el chiclé de alta de 165. El 40 lo puedes dejar, pero ya te dije que si lo tienes que abrir más de 2 vueltas para que vaya bien, tienes que poner el 38...y no mireis tanto las bujías, ya que sirve de bien poco...a ver si vais a empezar como los gasgaseros del post de carburación para las Gas- Gas, que se pasan todo el dia mirando las dichosas bujías. :roll: :roll:

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Tambien he de decir que a temperatura sera de unos 15 grados, y como mucho por la mañana estamos a 8, subiendo a lo largo del dia hasta los 18 por lo menos, quizas me interese montar la la NECJ

Si ahí ya teneis estas temperaturas, monta la NECJ y el chiclé de alta de 165. El 40 lo puedes dejar, pero ya te dije que si lo tienes que abrir más de 2 vueltas para que vaya bien, tienes que poner el 38...y no mireis tanto las bujías, ya que sirve de bien poco...a ver si vais a empezar como los gasgaseros del post de carburación para las Gas- Gas, que se pasan todo el dia mirando las dichosas bujías. :roll: :roll:

Lo de la bujia también dependerá mucho de la conducción de cada uno no?, si no le abres mucho gas se engrasa mas, no tendrá que ver con la carburación.

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Lo de la bujia también dependerá mucho de la conducción de cada uno no?, si no le abres mucho gas se engrasa mas, no tendrá que ver con la carburación.

Hola xavipon

El aspecto de la bujía solo nos puede indicar con calridad si estamos en extremos peligrsos por exceso o por defecto, pero nada más.

En una conducción típica de enduro es imposible que la bujia salga con un aspecto perfecto, ya que el motor trabaja con cargas muy dispares y normálmente el motor trabaja bajo de vueltas, salvo momentos puntuales, por lo que la bujía muy pocas veces adquiere su temperatura de autolimpieza.

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Hoy he probado la NECJ con el 40 y el 168, pero aqui hoy hemos pasado los 25 grados ya, y la noto un poco gorda, cuando le doy al mango fuerte desde abajo noto que se ahoga levemente.

Mañana salgo de ruta, le abrire media vuelta al tornillo y os cuento impresiones, quizas tenga que cambiar chicles, pero despes de rutear...

Saludos y gracias a Moni de nuevo

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Hoy he hecho 120 km y la moto la he notado estupenda, unos bajos impresionantes, tantos, que parece que no tiene altos!

Al final del dia, con el calor la notaba un poco mas gorda, pero aun asi sigue bien. Cuando venga mas calor le bajare el 40 por un 38.

Saludos!

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ante de nada dar las gracias a moni

moni yo tengo una ktm 300 del 2010 le he montado

165

40

necj 3 ranura

y la moto va bien pero se ha quedado muy corta antes cojeria 140 km/h y ahora 100km/h

decir que el desarrollo es de 13-50

y lleva el muelle amarillo a ras

las vuestra coje solo esa velocidad o es que hago algo mal

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