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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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como puede ser eso MONI? que solo con cambiar la aguja estira mas, si ha ustedes dice que no os influye

Lo que cuentas no tiene ningún sentido

La aguja no influye cuando el motor va en alta, ya que apartir de 3/4 de gas solo actúa el chiclé de alta.

ES MUY RARO mañana la desmontare y probare otra vez

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Una pregunta Moni, este finde me voy de ruta dos dias, y hay un tramos que pasamos sobre los 2000 mts, alguna precaucion a tomar?

¡¡¡Ninguna...!!!

A más altura la carburación tiende a engordarse, pero como tambien suele hacer más frio, una cosa compensa la otra. En todo caso, si fuese necesario tendrias que tocar, un pelín el tornillo del aire, pero yo creo que ni eso. Yo he hecho rutas con una diferencia muy grande de altura y la carburación no ha sufrido la más mínima variación.

Saludos

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Buenas

Ya he puesto la aguja necw con chicles 40, 165 y 1.5 vueltas de tornillo de aire, con regulación del muelle amarillo al ras( todo esto en una ktm 250 exc 2008 Six days)

Lo primero decir que es la primera vez que hago algo de mecánica seria y en principio me daba algo de yuyu, la aguja y chicles los pedí a Nillson motor y en unas 3 semanas las tuve en casa, que no es poco.

Quitar el carburador de su alojamiento no tiene nada, sacar el cable del acelerador de la guillotina, con un poco de maña sale bien, se desenrosca la tuerca que hay encima de la aguja y esta ya sale sin problemas.

Lo siguiente son los chicles, quitando la parte de abajo(cubeta) aquí me encontré con que los tornillos que la sujetan estaban pasados, los saque como pude y puse unos de allen que son más fáciles de poner y quitar y allí estaban, desenroscar y roscar los nuevos no tiene nada. Decir que yo llevaba 35 de bajá y 165 de alta con una aguja n8jw en la 4 ranura contado desde abajo( no me acuerdo bien si es así) y tornillo del aire a 2 vueltas, con la configuración que yo llevaba la moto iba bien pero en bajá no tenía mucha chicha y a medio régimen si la dejaba caer mucho de vueltas me hacia un guooooo para luego coger vueltas bien, en alta fenómeno .

Con la nueva configuración made in moni y en una pequeña vuelta por caminos la impresión es que la moto tiene más mal leche y fuerza, se siente más llena no tiene ese pequeño ahogo a medio régimen al dejarlo caer de vueltas y acelerar de golpe, lo ue si he notado es que a medio régimen le cuesta subir algo de vueltas( abriendo el tornillo del aire un poco más igual se solucione?????)

Este domingo la probare más afondo y os cuento las impresiones, pero d primeras me ha gustado mucho.

Espero que este tocho anime a los menos duchos en mecánica, como yo, a meter manó al carburador sin miedo a liarla

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Hola ANTONIO E

Para cambiar la aguja y los chiclés no necesitas quitar el carburador. :roll: :roll:

Para quitar la aguja, no tienes que girarlo siquiera; desde el lado del escape, aflojas los tornillos allen de la tapa de la guillotina y una vez quitados, sacas el conjunto cable-corredera-muelle.

Para cambiar los chiclés, una vez quitada la tapa de la corredera, solo tienes que girar el carburador y acceder a ellos a través del tapón de la cuba.

Cuando pruebes, tienes que ajustar la apertura del tornillo del aire.

La posición que indico siempre es como punto de partida, y normálmente hay que reajustarlo dependiendo de la temperatura.

Saludos y que vaya todo bien.

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la aguja y chicles los pedí a Nillson motor y en unas 3 semanas las tuve en casa, que no es poco.

Yo los pedi en Motocross center un jueves y el viernes por la mañana los tenia en casa. Por si alguien los quiere pedir (tanto chicles como agujas necj o necw) se lo recomiendo al 100%.

Saludos

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hola holaaa...!!! ayer me paso algo demasiado raro, por lo menos para mi... me preparé para salir de ruta, bajo la moto del caballete, abro el grifo de la gasolina, me voy a por el casco y cuando vuelto veo que por dos sobrantes del carburador esta cayendo gasolina a buen chorro!! cierro!! y se corta, abro!! y vuelve, la arranco!! y se corto... que paso???

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hola holaaa...!!! ayer me paso algo demasiado raro, por lo menos para mi... me preparé para salir de ruta, bajo la moto del caballete, abro el grifo de la gasolina, me voy a por el casco y cuando vuelto veo que por dos sobrantes del carburador esta cayendo gasolina a buen chorro!! cierro!! y se corta, abro!! y vuelve, la arranco!! y se corto... que paso???

Simplemente que la boya se quedó enganchada y no cerraba.

Hay veces que cuando ocurre eso le das un golpe a la cuba carburador con el mango de un destornillador o similar y se soluciona.

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hola holaaa...!!! ayer me paso algo demasiado raro, por lo menos para mi... me preparé para salir de ruta, bajo la moto del caballete, abro el grifo de la gasolina, me voy a por el casco y cuando vuelto veo que por dos sobrantes del carburador esta cayendo gasolina a buen chorro!! cierro!! y se corta, abro!! y vuelve, la arranco!! y se corto... que paso???

muy buenas ,

ves comprando una aguja que te está avisando .

un saludo .

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hola holaaa...!!! ayer me paso algo demasiado raro, por lo menos para mi... me preparé para salir de ruta, bajo la moto del caballete, abro el grifo de la gasolina, me voy a por el casco y cuando vuelto veo que por dos sobrantes del carburador esta cayendo gasolina a buen chorro!! cierro!! y se corta, abro!! y vuelve, la arranco!! y se corto... que paso???

muy buenas ,

ves comprando una aguja que te está avisando .

un saludo .

no fastidies?? si esta nueva! es la NECW...

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hola holaaa...!!! ayer me paso algo demasiado raro, por lo menos para mi... me preparé para salir de ruta, bajo la moto del caballete, abro el grifo de la gasolina, me voy a por el casco y cuando vuelto veo que por dos sobrantes del carburador esta cayendo gasolina a buen chorro!! cierro!! y se corta, abro!! y vuelve, la arranco!! y se corto... que paso???

Simplemente que la boya se quedó enganchada y no cerraba.

Hay veces que cuando ocurre eso le das un golpe a la cuba carburador con el mango de un destornillador o similar y se soluciona.

eso es lo que me había imaginado pero más claro me lo has dejado... gracias Moni!!!

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ves comprando una aguja que te está avisando .

no fastidies?? si esta nueva! es la NECW...

Kacheto se refiere a la aguja de cierre de la boya, no la del carburador..

A joeee... :lol: :lol: :lol:

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Buenas a todos

Esta mañana he probado la carburación nueva( necw, 40, 165 )en mi ktm 250.

Impresiones: NO ME HA GUSTADO NADA, la noto gorda sin estirada, la he llevado con 1.5 , 1 y 3/4 ,2 vueltas de tornillo de aire y nada ,mal ,de hecho me ha hecho una especie de enganchon cuando he intentado estirar la tercera, algo raro, no se ha vuelto a repetir en toda la mañana pero no me ha dado confianza en volver a estirar marchas.

He hecho un poco de todo

Pistas: ni bien ni mal ni todo lo contrario.

Senderos: la notaba frenada sin estirada, no había chispa.

Trialeras: subía ........pero no como debiera de hecho en una trilátera que habitualmente hago en segunda, en esta ocasión en primera y mal.

Quizás debería cerrar el tornillo del aire pero no me atreví , con mi anterior configuración aguja n8rh chicles 35/165 y 2 vueltas de tornillo de aire notaba la moto con más rabia de medio régimen hacia arriba y unos bajos normalitos pero sin fallos y sobre todo una estirada infinita, ah se me olvidaba he notado un petardeo al cortar gas que antes no me hacia.....

Bueno no se qué hacer, porque no desistir tan pronto sin intentar algo más , pero no se muy bien que hacer........

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Hola ANTONIO E

¡¡¡Lo que cuentas es un poco raro... pero bueno, la carburación no es una ciencia exacta, así que habrá que resolverlo..!!! :roll: :roll:

La aguja N8RH que llevabas es más rica hasta 1/8 de gas que la NECW, por lo que la falta de respuesta en baja no debiera por exceso de gasolina, pero podría ser, debido a que el chiclé de alta de 40 con esta aguja en tu moto sea excesivo, ya que ahora las temperaturas no son muy bajas.

Supongo que la NECW la habrás puesto el la 3ª posición :roll: :roll:

¿Cuando abrías el tornillo del aire mejoraba o empeoraba?

Lo que dices del "enganchon" al estirar la 3ª tampoco tiene mucho sentido, porque a partir de 3/4 de gas solo actúa el chiclé de alta y hasta 3/4 de gas la NECW es más rica que la N8RH.

Si tienes la aguja NECJ, cambia la NECW por esta, dejando el mismo chiclé de baja.

Si no la tienes, cambia el chiclé de baja por un 38 con el aire, como siempre y para empezar a 1,5 vueltas.

El chiclé de alta no lo toques de momento. Prueba esto y nos cuentas.

Saludos

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