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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Hola

Al final he probado la moto con

NECJ 3a posición

168

40

1 vuelta y media (desde apretado del todo)

La moto es otra es un tiro, ahora sube sin problemas, no se cala ni ratea y en bajos y medios ha ganado una barbaridad.

1000 gracias.

De cara al verano suelo salir de 7 a 11h aprox. ¿puedo mantener esta configuración o paso a 165 , 38? ¿mantengo aguja NECJ o la cambio por otra?

Ahora que he visto como cambia la cosa no quiero volver a llevarla mal carburada.

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Hola nash2

En verano efectivamente pon el chiclé se alta de 165 y el de baja puedes dejar el 40 con el tornillo de aire un poco más abierto. Si para que vaya bien lo tienes que abrir más de 2 vueltas puedes poner el 38. Puedes dejar la misma aguja.

Saludos

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Buenas

Después de tener "problemas" con la anterior configuracion( aguja necw) hoy he puesto la aguja NECJ con chicle de bajá 40 y 165 de alta y el tornillo de aire a 1'75vueltas.

Ahora me gusta mucho como va pero me falta( seré pijotero!!!!) decidir sí dejo el tornillo del aire en 1'25 o 1'75 vueltas por que a 1,5 no me acaba de convencer, tengo que seguir haciendo pruebas, pero me resulta raro que de un extremo a otro vaya bien y a 1,5 no me conveza.......no se

PD:Los problemas con la aguja NECW los achaco a que estaba doblada, a simple vista no note nada pero al sacarla y ponerla al lado de otras se ve claramente la doblez.

Gracias MONI por tu paciencia

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Después de tener "problemas" con la anterior configuracion( aguja necw) hoy he puesto la aguja NECJ con chicle de bajá 40 y 165 de alta y el tornillo de aire a 1'75vueltas.

Ahora me gusta mucho como va pero me falta( seré pijotero!!!!) decidir sí dejo el tornillo del aire en 1'25 o 1'75 vueltas por que a 1,5 no me acaba de convencer, tengo que seguir haciendo pruebas, pero me resulta raro que de un extremo a otro vaya bien y a 1,5 no me conveza.......no se

Hola ANTONIO E

El tornillo de aire lo tendrás que poner en la posición que pida, y eso no hay ninguna otra forma de hacerlo que probando.

La apretura del tornillo de aire está condicionada por varios factores, por lo que esta apertura varía segun los casos.

Yo siempre indico un punto de partida que creo correcto dependiendo del chiclé de baja y aguja que se monte, pero a partir de ahí hay que hacer ajustes, ya que hay dos factores que son determinantes además de los que he dicho anteriormente, que son la temperatura y la altitud. Tambien de unas motos a otras hay diferencias.

Saludos

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Hola al foro.

Unicamente queria contribuir en este post con mi experiencia con la carburacion recomendada por Moni y he de decir que es un acierto total. La moto va de maravilla a cualquier regimen.

Hice todo el setup a la vez (carburacion, nivel de la boya y valvula de escape) y la moto es otra, mucho mas alegre y divertida. Responde a la perfeccion en cualquier situacion y el consumo se ha moderado significativamente. He conseguido una combinacion muy equilibrada que me permite rodar a buen ritmo muchas horas sin cansarme, y siempre hay potencia extra para salir de cualquier apuro.

Muchas gracias a Moni y a todos los usuarios que han apuntado ideas en este post.

Ahora toca ajuatar las suspensiones para tener una moto perfecta.

Saludos

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Pues yo con la boya no soy capaz, desde que puse las agujas NEC.. la moto chupa más. Hago solo 75km con un deposito y eso sin darla mucha caña.

Al final os mando el carburador :lol: jjajaja

Sobre el comportamiento va muy bien. LLevo el 40, NECW en la 2º posición por que ya no hace el frio de antes, y 165

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una pregunta, que bujias usais vosotros? la rb7 o la br8? tengo un amigo que usa la br9, y me parece que es demasiado fria para la moto... que opinais?

Yo uso desde siempre la BR8-ECM que es más corta que la de serie y se quita sin problemas.

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hola, un día me pareció leer en este hilo uno que decía que cambió no se que en el carburador y la moto iba bien pero que con el botón no arrancaba y a pata sí y a la primera y ahora me pasa a mi, os cuento, mi carburación es NECW 165 42, antes llevaba el 40 y hoy he salido con el 42 por que va mejor y más con estos frios que vuelven por aquí, pues hoy la moto no ha arrancado con el botón de ninguna manera y el motor de arranque se mueve bien, con fueza y nada y la doy una patada y a la primera... he de decir que este invierno siempre he tenido el 42 y me arrancaba super bién, pasé al 40 cuando empezó a hacer mejor tiempo y me arrancaba así así pero ahora con el 42 ni así y asao, que puede pasar??

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Hola moni,gracias por semejante post,a los ke nos gusta tokiñear nos va de cine!.La semana ke viene estreno una 300 2013 ,monto entre 100-500 metros y nos movemos entre -3 y +20 grados,en verano no salgo.A ver ke me recomendais,regulo la boya y pongo el clip en la 3 ranura y la ruedo primero o directamente le pongo la NECJ con 38 de baja y 165 de altas con 1,5 del tornillo abierto???,ya se ke es para partir de algo pero estaria bien esta carburacion??,me espero??',muchas gracias.

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Buenas tardes, poseo una ktm 2013 con 700km, y estoy con la carburacion. mis datos son los siguientes:

Alturas: 1200 a 1800 mts

Temp:20 a 35 grados

Carburacion actual despues de haber probado con otras mas ricas:

aguja N2ZL 2da posicion

Alta 162

Baja 35

2.5 vueltas de aire

no suelo pasar el gas de 1/2

la bujia sale negra al punto de aceitosa

aceite motul800 al 2%

alguna sujerencia.

NO REVICE LA BOYA. CUANDO REALIZO LA MEZCLA DEL ACEITE Y NAFTA Y MUEVO LA MOTO HACIA ADELANTE Y ATRAS CON EL FRENO DELANTERO PRECIONADO TIRA POR LA DESCARGAS DEL CARBURADOR.

Saludos.

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hola, un día me pareció leer en este hilo uno que decía que cambió no se que en el carburador y la moto iba bien pero que con el botón no arrancaba y a pata sí y a la primera y ahora me pasa a mi, os cuento, mi carburación es NECW 165 42, antes llevaba el 40 y hoy he salido con el 42 por que va mejor y más con estos frios que vuelven por aquí, pues hoy la moto no ha arrancado con el botón de ninguna manera y el motor de arranque se mueve bien, con fueza y nada y la doy una patada y a la primera... he de decir que este invierno siempre he tenido el 42 y me arrancaba super bién, pasé al 40 cuando empezó a hacer mejor tiempo y me arrancaba así así pero ahora con el 42 ni así y asao, que puede pasar??

Hola

¡¡¡No mezclemos churras con merinas ni le busquemos tres pies al gato como te pasó con la perdida de aceite por el piñon de arrastre, ya que las cosas son más sencillas de lo que parece y no hay que buscar explicaciones raras a cosas lógicas....!!!

Si la moto te arranca a la primera con la pata, olvídate de la carburación. Si la carburación no fuese correcta y el sistema de arranque funcionase correctamente, te ocurriría al revés, ya que arrancaría mejor con el botón que a pata.

En estas motos, en cuanto la batería o el motor de arranque pierde un pelo de potencia, aparentemente el motor eléctrico mueve bien pero no lo hace con la suficiente velocidad, y el motor ya no arranca con el botón., así que ya sabes lo que te toca.....

Saludos

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hola, un día me pareció leer en este hilo uno que decía que cambió no se que en el carburador y la moto iba bien pero que con el botón no arrancaba y a pata sí y a la primera y ahora me pasa a mi, os cuento, mi carburación es NECW 165 42, antes llevaba el 40 y hoy he salido con el 42 por que va mejor y más con estos frios que vuelven por aquí, pues hoy la moto no ha arrancado con el botón de ninguna manera y el motor de arranque se mueve bien, con fueza y nada y la doy una patada y a la primera... he de decir que este invierno siempre he tenido el 42 y me arrancaba super bién, pasé al 40 cuando empezó a hacer mejor tiempo y me arrancaba así así pero ahora con el 42 ni así y asao, que puede pasar??

Hola

¡¡¡No mezclemos churras con merinas ni le busquemos tres pies al gato como te pasó con la perdida de aceite por el piñon de arrastre, ya que las cosas son más sencillas de lo que parece y no hay que buscar explicaciones raras a cosas lógicas....!!!

Si la moto te arranca a la primera con la pata, olvídate de la carburación. Si la carburación no fuese correcta y el sistema de arranque funcionase correctamente, te ocurriría al revés, ya que arrancaría mejor con el botón que a pata.

En estas motos, en cuanto la batería o el motor de arranque pierde un pelo de potencia, aparentemente el motor eléctrico mueve bien pero no lo hace con la suficiente velocidad, y el motor ya no arranca con el botón., así que ya sabes lo que te toca.....

Saludos

bueno bueno... probare con otra batería a ver.

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