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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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hola, un día me pareció leer en este hilo uno que decía que cambió no se que en el carburador y la moto iba bien pero que con el botón no arrancaba y a pata sí y a la primera y ahora me pasa a mi, os cuento, mi carburación es NECW 165 42, antes llevaba el 40 y hoy he salido con el 42 por que va mejor y más con estos frios que vuelven por aquí, pues hoy la moto no ha arrancado con el botón de ninguna manera y el motor de arranque se mueve bien, con fueza y nada y la doy una patada y a la primera... he de decir que este invierno siempre he tenido el 42 y me arrancaba super bién, pasé al 40 cuando empezó a hacer mejor tiempo y me arrancaba así así pero ahora con el 42 ni así y asao, que puede pasar??

Hola

¡¡¡No mezclemos churras con merinas ni le busquemos tres pies al gato como te pasó con la perdida de aceite por el piñon de arrastre, ya que las cosas son más sencillas de lo que parece y no hay que buscar explicaciones raras a cosas lógicas....!!!

Si la moto te arranca a la primera con la pata, olvídate de la carburación. Si la carburación no fuese correcta y el sistema de arranque funcionase correctamente, te ocurriría al revés, ya que arrancaría mejor con el botón que a pata.

En estas motos, en cuanto la batería o el motor de arranque pierde un pelo de potencia, aparentemente el motor eléctrico mueve bien pero no lo hace con la suficiente velocidad, y el motor ya no arranca con el botón., así que ya sabes lo que te toca.....

Saludos

bueno bueno... probare con otra batería a ver.

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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.La semana ke viene estreno una 300 2013 ,monto entre 100-500 metros y nos movemos entre -3 y +20 grados,en verano no salgo.A ver ke me recomendais,regulo la boya y pongo el clip en la 3 ranura y la ruedo primero o directamente le pongo la NECJ con 38 de baja y 165 de altas con 1,5 del tornillo abierto???,ya se ke es para partir de algo pero estaria bien esta carburacion??,me espero??',muchas gracias.

Hola naknak

Yo primero rodaria unas 10 horillas el motor con la carburación de serie (con la aguja eln la 3ª posición, y no en la 4ª como suielen venir de fábrica), regularía la boya (con cuidado) y despues pondria la carburación "pata negra" que has puesto en tu mensaje y que me parece correcta.

Cuando tengas la carburación ajustada, te sugiero que que trastees con la válvula de escape, para que puedas comprobar como cambia el comportamiento del motor variando los ajustes de la misma.

AQUÍ tienes la información necesaria.

Saludos

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muy buenas a todos!!

tras varios dias mirando este post tan largo e interesante y no muy contento con el rendimiento de mi 300 2008 hoy he decidido abrir el carburador para ver que llevo montado. decir que el que me la vendio nunca la tocado asique me imagino que esta de fabrica. Llevo tiempo con ella y con el tiempo la noto mas gorda y menos respondona y ya que la acabo de cambiar el piston y terminado el rodaje es momento de afinarla. en bajos y medios la noto muy tranquila. en altos suele estirar bien pero el otro dia me hizo un extraño al subirla de vueltas no redondeaba bien pese a estar el motor caliente. Bueno pues la configuracion que me he encontrado a sido:

165 /35/85. la aguja es una N2ZJ y esta colocada en la 4ª ranura contando desde arriba. El tornillo de mezcla lo llevo abierto una vuelta. Utilizo castrol tts al 2% y el silencioso es un fmf turbinecore2. monto en segovia a una altitud de unos 800/900. nose los entendidos en la materia como lo veis yo no se que seria lo mejor montarla para disfrutar mas de ella si me pudierais dar algun consejo me vendria bien.

un saludo

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muy buenas a todos!!

tras varios dias mirando este post tan largo e interesante y no muy contento con el rendimiento de mi 300 2008 hoy he decidido abrir el carburador para ver que llevo montado. decir que el que me la vendio nunca la tocado asique me imagino que esta de fabrica. Llevo tiempo con ella y con el tiempo la noto mas gorda y menos respondona y ya que la acabo de cambiar el piston y terminado el rodaje es momento de afinarla. en bajos y medios la noto muy tranquila. en altos suele estirar bien pero el otro dia me hizo un extraño al subirla de vueltas no redondeaba bien pese a estar el motor caliente. Bueno pues la configuracion que me he encontrado a sido:

165 /35/85. la aguja es una N2ZJ y esta colocada en la 4ª ranura contando desde arriba. El tornillo de mezcla lo llevo abierto una vuelta. Utilizo castrol tts al 2% y el silencioso es un fmf turbinecore2. monto en segovia a una altitud de unos 800/900. nose los entendidos en la materia como lo veis yo no se que seria lo mejor montarla para disfrutar mas de ella si me pudierais dar algun consejo me vendria bien.

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muy buenas a todos!!

tras varios dias mirando este post tan largo e interesante y no muy contento con el rendimiento de mi 300 2008 hoy he decidido abrir el carburador para ver que llevo montado. decir que el que me la vendio nunca la tocado asique me imagino que esta de fabrica. Llevo tiempo con ella y con el tiempo la noto mas gorda y menos respondona y ya que la acabo de cambiar el piston y terminado el rodaje es momento de afinarla. en bajos y medios la noto muy tranquila. en altos suele estirar bien pero el otro dia me hizo un extraño al subirla de vueltas no redondeaba bien pese a estar el motor caliente. Bueno pues la configuracion que me he encontrado a sido:

165 /35/85. la aguja es una N2ZJ y esta colocada en la 4ª ranura contando desde arriba. El tornillo de mezcla lo llevo abierto una vuelta. Utilizo castrol tts al 2% y el silencioso es un fmf turbinecore2. monto en segovia a una altitud de unos 800/900. nose los entendidos en la materia como lo veis yo no se que seria lo mejor montarla para disfrutar mas de ella si me pudierais dar algun consejo me vendria bien.

un saludo

Yo probaria cambiar el clip de la aguja en la 3 posicion

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Realmente lo único que determina el consumo es la boya?? no afecta ni la posición de la aguja ni los chiclés?

Si afectan, pero en mucha menor medida.

Los consumos exagerados solo se deben la la mala regulación de la boya .

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Hola, haciendo limpieza del gareje e encontrado algunaos recambios de mi antigua rm 250 y entre ellos una aguja NEDJ y la e montado en la tercera posicion con chicle de baja en 38 y de alta en 165 y la verdad esque se a notado mucho, todabia no la e probado a fondo pero se nota la moto que va mucho mas fina, mi pregunta es si voy bien con esta aguja o me pillo la NECJ? Notaria alguna mejora mas? Mi moto es una ktm 300 del 2013 y monto por valencia de altura desde 300 metros hasta como mucho 1000 +-. Un saludo y gracias por estos post tan buenos.

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muchas gracias por la ayuda probare a empezar haciendo lo que me habeis dicho y os ire contando los resultados. decir tambien que ya que tenia desmontado quise regular la bolla y me debi confundir en el sentido de doblar la chapita porque ahora me tira por el sobrante de la cubeta...asique para el proximo fin de semana cuando vuelva a desmontar lo arreglare. La doble muy poco pero tira gotas muy seguidas sin llegar a tirar a chorro

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Hola, haciendo limpieza del gareje e encontrado algunaos recambios de mi antigua rm 250 y entre ellos una aguja NEDJ y la e montado en la tercera posicion con chicle de baja en 38 y de alta en 165 y la verdad esque se a notado mucho, todabia no la e probado a fondo pero se nota la moto que va mucho mas fina, mi pregunta es si voy bien con esta aguja o me pillo la NECJ? Notaria alguna mejora mas? Mi moto es una ktm 300 del 2013 y monto por valencia de altura desde 300 metros hasta como mucho 1000 +-. Un saludo y gracias por estos post tan buenos.

Esa aguja te puede valer perfectamente, y más montando a poca altura como tú lo haces, así que no hace falta que compres la NECJ.

Es 1/2 clip más rica que la NECJ.

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con la llegada del calor, noto la moto un poco más gorda, sobre todo en bajos, que recomendais los expertos, abrir el tornillo del aire hasta un máximo de dos vueltas y si necesito más, bajar el chiclé, o bajar una posición al clip de la aguja?

también me resulta raro que en altos la moto vaya bastante bien, incluso diria que mejor que en invierno, puede ser que vaya un poco justa de chiclé de altas (168), no suelo abrir el puño a tope casi nunca, y cuando lo hago, la noto como si le faltara algo de punch, que le falta estirar algo más (también es cierto que vengo de una 250) y ahora con el calor la noto mas gordita :lol: no se si me explico bien jejeje

Ah, y por último, comentar que mi moto hace muchas "pipe bang", cuando dejo de acelerar y vuelvo a dar un poco de gas noto como hace "can can" y me da mal rollo!! es preocupante?

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Hola

tengo puesta la carburacion:

aguja:NECJ 3era ranura.

aire: 1.5 de cerrado.

chicle alta: 165

chicle baja: 40

La he llevado todo el invierno y la moto perfecta........KTM 300 2009 altura 100-700m

con las temperaturas que hay, le pongo la de verano???

aguja:NECJ 3era ranura.

aire: 1.5 de cerrado. igual

chicle alta: 162

chicle baja: 38 o 35

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