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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Hola Renkoroso

Como veo que no montas a mucha altura, puedes dejar el chiclé de alta de 165 pero poner el de baja de 38. Tendrás que cerrar un poco el tornillo del aire y probar (sobre 1,25 vueltas)

Por encima de 25º puedes poner el 162.

Saludos

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Hola Renkoroso

Como veo que no montas a mucha altura, puedes dejar el chiclé de alta de 165 pero poner el de baja de 38. Tendrás que cerrar un poco el tornillo del aire y probar (sobre 1,25 vueltas)

Por encima de 25º puedes poner el 162.

Saludos

Gracias Moni.

el verano pasado Julio-setiembre, estuve con 35 y 162 y ningun problema, quizas algo justa.

Los metros de altura no se bien bien como calcularlo, soy de BCN, pero por donde voy no creo superar los 900 metros ni de lejos.

veo que no me nombras el de 35. pude ser demasiado bajo para este tipo de aguja?

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muy buenas!!

bueno pues este fin de semana he seguido las indicaciones que me disteis jimenez25 y el señor moni. cambi la aguja al clip 3 y monte el chicle de baja 38. el aire lo deje a 1 vuelta como estaba. La mejoria es muy muy notable. sube de vueltas muchiiiiisimo mejor mas limpia gradual y con mas potencia. Tiee mucho mas rabia el motor.Decir que la primera prueba fue ayer por carretera unos 10 kilometros y muy bien. Lo que si la noto igual un poco mas acusado ayer era el "pipe bang" creo que lo llamais que es los clan clan clan al cortar gas no?? pero es extraño pero por campo no lo noto tanto.

Hoy he salido yo solo por campo zonas por las que salgo habitualmente haber si notaba diferencia y tambien mucho mejor. La cosa es que con la rueda como esta me deja vendido en las laderas porque se tira a patinar a la minima jejeje. Lo que si he notado es que a medida que pasaba el tiempo y se calentaba iba algo mas gorda la respuesta o como que se hacia mas perezoso el motor que al salir el primer cuarto de hora o asi. Nose igual son sensaciones raras mias...

Tambien ayer toque la bolla que es lo que mas me preocupa haber hecho bien y con mas cuidado voy haber si se nota el consumo ya que solia meter la reserva a los 70 y tantos sin darla mucho mango.

Nose si creeis que algo puedo probar que me venga bien estaria encantado de probarlo. alguna aguja otra configuracion...

Una cosa que me dao cuenta. cuando quito el filtro del aire en la tobera se crea un pequeño charquito q mojo el dedo y es aceite pero claro esta que la gasolina se ha evaporado. esto es habitual?? Recuerdo hace años que una derbi senda que tenia me lo hacia tambien y un mecanico me dijo que era por las laminas de admision.. pero las cambie por unas de carbono y aquello seguia igual asique no lo he dado mucha importancia pero nose si es normal.

un saludo

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muy buenas!!

bueno pues este fin de semana he seguido las indicaciones que me disteis jimenez25 y el señor moni. cambi la aguja al clip 3 y monte el chicle de baja 38. el aire lo deje a 1 vuelta como estaba. La mejoria es muy muy notable. sube de vueltas muchiiiiisimo mejor mas limpia gradual y con mas potencia. Tiee mucho mas rabia el motor.Decir que la primera prueba fue ayer por carretera unos 10 kilometros y muy bien. Lo que si la noto igual un poco mas acusado ayer era el "pipe bang" creo que lo llamais que es los clan clan clan al cortar gas no?? pero es extraño pero por campo no lo noto tanto.

Hoy he salido yo solo por campo zonas por las que salgo habitualmente haber si notaba diferencia y tambien mucho mejor. La cosa es que con la rueda como esta me deja vendido en las laderas porque se tira a patinar a la minima jejeje. Lo que si he notado es que a medida que pasaba el tiempo y se calentaba iba algo mas gorda la respuesta o como que se hacia mas perezoso el motor que al salir el primer cuarto de hora o asi. Nose igual son sensaciones raras mias...

Tambien ayer toque la bolla que es lo que mas me preocupa haber hecho bien y con mas cuidado voy haber si se nota el consumo ya que solia meter la reserva a los 70 y tantos sin darla mucho mango.

Nose si creeis que algo puedo probar que me venga bien estaria encantado de probarlo. alguna aguja otra configuracion...

Una cosa que me dao cuenta. cuando quito el filtro del aire en la tobera se crea un pequeño charquito q mojo el dedo y es aceite pero claro esta que la gasolina se ha evaporado. esto es habitual?? Recuerdo hace años que una derbi senda que tenia me lo hacia tambien y un mecanico me dijo que era por las laminas de admision.. pero las cambie por unas de carbono y aquello seguia igual asique no lo he dado mucha importancia pero nose si es normal.

un saludo

Pues es normal que con el paso de la mañana se ponga un poquito mas gorda ya que la temperatura estos dia sube mucho

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muy buenas!!

bueno pues este fin de semana he seguido las indicaciones que me disteis jimenez25 y el señor moni. cambi la aguja al clip 3 y monte el chicle de baja 38. el aire lo deje a 1 vuelta como estaba. La mejoria es muy muy notable. sube de vueltas muchiiiiisimo mejor mas limpia gradual y con mas potencia. Tiee mucho mas rabia el motor.Decir que la primera prueba fue ayer por carretera unos 10 kilometros y muy bien. Lo que si la noto igual un poco mas acusado ayer era el "pipe bang" creo que lo llamais que es los clan clan clan al cortar gas no?? pero es extraño pero por campo no lo noto tanto.

Hoy he salido yo solo por campo zonas por las que salgo habitualmente haber si notaba diferencia y tambien mucho mejor. La cosa es que con la rueda como esta me deja vendido en las laderas porque se tira a patinar a la minima jejeje. Lo que si he notado es que a medida que pasaba el tiempo y se calentaba iba algo mas gorda la respuesta o como que se hacia mas perezoso el motor que al salir el primer cuarto de hora o asi. Nose igual son sensaciones raras mias...

Tambien ayer toque la bolla que es lo que mas me preocupa haber hecho bien y con mas cuidado voy haber si se nota el consumo ya que solia meter la reserva a los 70 y tantos sin darla mucho mango.

Nose si creeis que algo puedo probar que me venga bien estaria encantado de probarlo. alguna aguja otra configuracion...

Una cosa que me dao cuenta. cuando quito el filtro del aire en la tobera se crea un pequeño charquito q mojo el dedo y es aceite pero claro esta que la gasolina se ha evaporado. esto es habitual?? Recuerdo hace años que una derbi senda que tenia me lo hacia tambien y un mecanico me dijo que era por las laminas de admision.. pero las cambie por unas de carbono y aquello seguia igual asique no lo he dado mucha importancia pero nose si es normal.

un saludo

A mi tambien me pasa lo de los pipe bang, en principio no pasa nada, pero es muy molesto! a ver si nos echan una mano, quizas bajando el relenti?

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muy buenas!!

bueno pues este fin de semana he seguido las indicaciones que me disteis jimenez25 y el señor moni. cambi la aguja al clip 3 y monte el chicle de baja 38. el aire lo deje a 1 vuelta como estaba. La mejoria es muy muy notable. sube de vueltas muchiiiiisimo mejor mas limpia gradual y con mas potencia. Tiee mucho mas rabia el motor.Decir que la primera prueba fue ayer por carretera unos 10 kilometros y muy bien. Lo que si la noto igual un poco mas acusado ayer era el "pipe bang" creo que lo llamais que es los clan clan clan al cortar gas no?? pero es extraño pero por campo no lo noto tanto.

Hoy he salido yo solo por campo zonas por las que salgo habitualmente haber si notaba diferencia y tambien mucho mejor. La cosa es que con la rueda como esta me deja vendido en las laderas porque se tira a patinar a la minima jejeje. Lo que si he notado es que a medida que pasaba el tiempo y se calentaba iba algo mas gorda la respuesta o como que se hacia mas perezoso el motor que al salir el primer cuarto de hora o asi. Nose igual son sensaciones raras mias...

Tambien ayer toque la bolla que es lo que mas me preocupa haber hecho bien y con mas cuidado voy haber si se nota el consumo ya que solia meter la reserva a los 70 y tantos sin darla mucho mango.

Nose si creeis que algo puedo probar que me venga bien estaria encantado de probarlo. alguna aguja otra configuracion...

Una cosa que me dao cuenta. cuando quito el filtro del aire en la tobera se crea un pequeño charquito q mojo el dedo y es aceite pero claro esta que la gasolina se ha evaporado. esto es habitual?? Recuerdo hace años que una derbi senda que tenia me lo hacia tambien y un mecanico me dijo que era por las laminas de admision.. pero las cambie por unas de carbono y aquello seguia igual asique no lo he dado mucha importancia pero nose si es normal.

un saludo

A mi tambien me pasa lo de los pipe bang, en principio no pasa nada, pero es muy molesto! a ver si nos echan una mano, quizas bajando el relenti?

+1 con los "pipe bang" al principio me asusté pero al ver que la moto va tan bien no le di demasiada importancia. Si dáis con la forma de quirarlo os lo agradeceré.

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Hola

Estas falsas explosiones o como le llaman los yankees "pipe bang" son eso, falsas explosiones que se producen en el escape y normalmente se deben a la mezcla en baja demasiado rica que detona expontáneamente en la boca lumbrera de escape.

Tambien puede ocurrir por lo contrario, aunque es mucho menos frecuente y además son distintas.

Este "pipe bang" es un "problema" congénito de todas las KTM 250/300 y nunca se llega a eliminar completamente, aunque se puede llegar a disminuir bastante, llegando a ser inapreciable.

He entrecomillado "problema" porque realmente no lo es, ya que no suponen ningún riesgo para el motor, pero son muy molestas cuando son muy acusadas.

Para intertar eliminarlo, hay que ir abriendo el tornillo del aire hasta que desaparezca o casi, ya que nunca se elimina del todo.

Saludos

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sabiendo que son inofensivos no hay problema. ademas ya digo que los noto acusados en ciertas ocasiones otras ni siquiera los aprecio. Yo he notado una mejoria bastante grande con esos dos retoques que me recomendasteis pero no he cojido ningna otra con la que comparar...Creeis que es lo mejor que puedo llevar montado o puedo lograr exprimir algo mas para que vaya aun mejor?? muchas gracias!!

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hola gente,acabo de montar la necj con 165 y 38.1,5 aire y solo hecho que arrancarla en el garaje y se escucha finisima!!!,madre mia el miercoles como le vamos a dar,jajaja.Hasta ahora llevaba la aguja de serie en la 3 ranura,165 y 35 y regulada la boya ,la moto iba muy bien,la verdad.El finde pasado enduro bastante fuerte,trialeras,escalones y demas,a los 70 km le meti la reserva,yo creo que a 90 hubiera llegado.La moto increible,super ligera,lo salta todo comparada con la 4t 8)

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hola gente,acabo de montar la necj con 165 y 38.1,5 aire y solo hecho que arrancarla en el garaje y se escucha finisima!!!,madre mia el miercoles como le vamos a dar,jajaja.Hasta ahora llevaba la aguja de serie en la 3 ranura,165 y 35 y regulada la boya ,la moto iba muy bien,la verdad.El finde pasado enduro bastante fuerte,trialeras,escalones y demas,a los 70 km le meti la reserva,yo creo que a 90 hubiera llegado.La moto increible,super ligera,lo salta todo comparada con la 4t 8)

tu crees que esa aguja me iria bien?? monto sobre los 800 metros. la necj la venden en ktm o hay que buscarla en concesionarios suzuki

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