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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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gracias. He leido el post varias veces pero no me atrevo a hacer cosas sin una opinion que me haga decidirme para no malgastar dinero o cagarla jejeje. de momento lo que me han dicho que probara lo he hecho y me a ido de lujo.Y agradecido que os estoy.

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Saludos y nuevamente gracias Moni.

Hoy he cambiado a los settings exactos que llevas tu 40 162 necj y 1 3/4 del aire. Monto de 200 a 600 metros y temperaturas que van de 0 a 35 (dependiendo de la estación).

No he podido salido a probarla en marcha, pero el cambio es enorme, la moto arranca perfecta cuando con la configuración original 38 165 nzk y 1 1/4 tenía que ponerle el aire pues le constaba un poco en frio. No ratea nada y sube de vueltas a la perfección.

Por cierto, he tenido que quitar el carburador por que al girarlo tocaba con la parte trasera de la pata de arranque (300 2013).

Saludos y gracias de nuevo.

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Hoy he cambiado a los settings exactos que llevas tu 40 162 necj y 1 3/4 del aire. Monto de 200 a 600 metros y temperaturas que van de 0 a 35 (dependiendo de la estación).

Hola pablo525

Ten en cuenta que yo voy haciendo variaciones conforme varía la temperatura, por lo que ahora llevo unos ajustes un poco diferentes.

Ahora llevo el chiclé de baja de 38 y el de alta de 165, ya que todavia está el tiempo un poco loco.

Tu carburación es correcta, el único cambio que tendrás que hacer será poner el chiclé de baja de 38 cuando suba un poco más la temperatura.

Saludos

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Hoy he cambiado a los settings exactos que llevas tu 40 162 necj y 1 3/4 del aire. Monto de 200 a 600 metros y temperaturas que van de 0 a 35 (dependiendo de la estación).

Hola pablo525

Ten en cuenta que yo voy haciendo variaciones conforme varía la temperatura, por lo que ahora llevo unos ajustes un poco diferentes.

Ahora llevo el chiclé de baja de 38 y el de alta de 165, ya que todavia está el tiempo un poco loco.

Tu carburación es correcta, el único cambio que tendrás que hacer será poner el chiclé de baja de 38 cuando suba un poco más la temperatura.

Saludos

Exacto Moni, pero como bien dices el tiempo esta raro y esperare a que haga algo más de calor para cambiar los chicles y aguja si fuera necesario.

Por cierto, lo de girar el carburador ¿cómo lo haces?, a mi me toca inevitablemente en lo que sería la parte trasera donde se aloja la pata de arranque (tanto la cuba como la parte superior del carburador) y no creo que el modelo 2013 difiera tanto de modelos anteriores (añadir en este punto que soy un tanto negado para la mecánica).

Saludos.

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Por cierto, lo de girar el carburador ¿cómo lo haces?, a mi me toca inevitablemente en lo que sería la parte trasera donde se aloja la pata de arranque (tanto la cuba como la parte superior del carburador) y no creo que el modelo 2013 difiera tanto de modelos anteriores (añadir en este punto que soy un tanto negado para la mecánica).

Yo quito la tapa superior del carburador y saco el conjunto corredera-cable, con lo que ya lo puedo girarlo lo suficiente para poder quitar el tapón de la cubeta y accerder a los chiclés perfectamente.

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Hola

Hoy he tenido la oportunidad de ver con detenimiento la KTM 300 oficial de KTM España con la que corre Juan Perez de la Torre en el Campeonato de España y algunas pruebas del Mundial.

Lo que más me ha llamado la atención es la carburación que lleva.

No he podido averiguar que chiclés y aguja llevaba, pero si he visto que lleva un carburador de 38mm de los de tapa negra de rosca como los que montaban las Gas-Gas antiguas :!: :!: :!: :shock: :shock: :shock:

Me han dicho que es el caburador que montaban las 125 antiguas y supuestamente lo que consiguen es una respuesta más suave :?: :?: :roll: :roll:

Tambien me han comentado que lleva el muelle verde de la válvula de escape con el regulador bastante apretado (unas 2,5-3 vueltas desde ras)

Por supuesto lleva las suspensiones oficiales (amortiguador SXS Trax y horquilla Cone Valve de 52 pero con barras de acero) con un tarado más bien blando atrás, pero muy dura delante.

Lleva un manillar Renthal TwinWall 999 bajísimo, por supuesto sin ningún tipo de alzas, pese a que es un piloto muy alto, y cuando lo he visto me he acordado de los que montais alzas. :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que el secreto de estas motos está, además de los componentes de calidad que montan en suspensiones y frenos, (por supuesto pinzas Brembo pata negra) del mantenimiento y cuidado tan exquisito que reciben, ya que despues de cada carrera las revisan completamente y cuidan al máximo todos los detalles.

Saludos

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Por cierto, lo de girar el carburador ¿cómo lo haces?, a mi me toca inevitablemente en lo que sería la parte trasera donde se aloja la pata de arranque (tanto la cuba como la parte superior del carburador) y no creo que el modelo 2013 difiera tanto de modelos anteriores (añadir en este punto que soy un tanto negado para la mecánica).

Yo quito la tapa superior del carburador y saco el conjunto corredera-cable, con lo que ya lo puedo girarlo lo suficiente para poder quitar el tapón de la cubeta y accerder a los chiclés perfectamente.

Como todos.

Salu2

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Hola soy nuevo en el foro y e leido todo el tema y me parece muy bueno.

Querria haceros una pregunta aunque mi moto es una ktm gs 300 del año 90 y tiene un carburador keihin pj de 38 mm, mi pregunta es si la boya tiene que estar con el mismo angulo para habrirse?. El otro dia se me gripo el motor y me han dicho que era por falta de combustible e mirado la boya y se habre cuando tiene un angulo de 70º y vosotros lo poneis a 60º si e entendido bien.

gracias y perdonar por el toston.

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este fin de semana he probado la moto con el muelle rojo y el regulador de laton a ras,madre mia como estira la bestia,hace un sonido...he estado rodando en una crono el sabado y haciendo enduro el domingo.En la crono bien,el terreno estaba humedo pero no embarrado y el las roderas picabas un pokito el embrague y salias disparado,iba rapidisimo pero tenias que sujetar bien el manillar :evil: ,el domingo las trialeras estaban un poco humedas y creo que iba mejor con el muelle intermedio a ras,trialeaba mejor en segunda e incluso en tercera,con el rojo se iba un poco abajo.De carburacion llevo la necj en la 3ª ranura,38 y 165,lo unico que tuve que hacer es cerrar 1 vuelta el tornillo del aire,ahora esta media vuelta desde cerrado,quizas pida el 40...no se,ya ire viendo,la moto una pasada(ktm 300 3013)

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este fin de semana he probado la moto con el muelle rojo y el regulador de laton a ras,madre mia como estira la bestia,hace un sonido...he estado rodando en una crono el sabado y haciendo enduro el domingo.En la crono bien,el terreno estaba humedo pero no embarrado y el las roderas picabas un pokito el embrague y salias disparado,iba rapidisimo pero tenias que sujetar bien el manillar :evil: ,el domingo las trialeras estaban un poco humedas y creo que iba mejor con el muelle intermedio a ras,trialeaba mejor en segunda e incluso en tercera,con el rojo se iba un poco abajo.De carburacion llevo la necj en la 3ª ranura,38 y 165,lo unico que tuve que hacer es cerrar 1 vuelta el tornillo del aire,ahora esta media vuelta desde cerrado,quizas pida el 40...no se,ya ire viendo,la moto una pasada(ktm 300 3013)

Hola naknak

Antes de hacer los ajustes definitivos de carburación debes rodar el motor al menos una 10H, ya que al principio el motor no va igual que cuando está más rodado.

Aunque en este hilo no viene al caso, tengo que decirte que según la información que tengo, las 250/300 de 2011 a 2013 llevan un muelle grande de la válvula de escape más blando y no van bien con el regulador a ras, ya que pierden bajos. En estas motos, el regulador ha de ir apretado aproximadamente entre 1,5-2 vueltas desde el ras, o lo que es lo mismo, entre 2,5 y 3 vueltas desde aflojado del todo.

Las 250/300 de 2006 a 2010 llevan un muelle más duro, y por lo tanto pueden ir con menos precarga del regulador.

Saludos

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Hola moni gracias,creo ke llevo cerca de 15 horas sino mas...5 depositos,sta tarde lo miro seguro,tendre en cuenta lo del muelle,probare 1.5 vueltas desde ras a ver,gracias socio.

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Hola,entonces moni yo que tengo una 250 2013, esta bien con la aguja n8rj a 650m altitud? o debo comprar una aguja necw o necj?

Cual seria mi carburacion ideal? por aqui la temperatura ronda ahora los 25 grados y 35 en verano verano, aunq en invierno saque la moto poco, muy poco queria carburacionmas bien para meses entre marzo hasta octubre, soy de toledo, saludos

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nadie me puede ayudar porfavor

Hola amigo,te han dicho que has gripado por ir fino de mezcla,no por falta de gasolina,pero yo creo que has gripado biern por falta de aceite o por un calenton,no echaras el motorex al 1% verdad? si es así echale al 2%

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Gracias comremoto tienes razon me dijeron que era por ir fino en altaS

la mezcla la hago al 2% ya que es una moto vieja. El chicle de alta es de185 y el de baja de 45 la moto va muy bien,di

digo que si no puede ser por la boya que se abre con el angulo de 70% y por aqui e visto que lo poneis al 60%.

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