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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Gracias Moni, al final lo he solucionado de la siguiente forma :

N2zk 3ª posición

165 alta

35 baja

2 vueltas

¡ Perfecta !

Sigo pensando que el chiclé de baja de 35 y dos vueltas de tornillo de aire es muy poco teniendo en cuenta que montas a nivel del mar, pero si dices que te va bien.......

Con una mezcla tan pobre en baja tu moto tendrá más tendencia a hacer "cafeteras" y perderás bajos.

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UNA PREGUNTA: LA 2ª POSICION DE LA AGUJA ES DESDE ARRIBA O DESDE ABAJO?? BAJA UN CLIC LA AGUJA HASTA QUE LA PUNTA ENTRE UN POCO MÁS EN SU AGUJERILLO

La posición del clip siempre se cuenta desde arriba.

¿¿Como te atreves a decirle que baje un clip más la aguja si ya la lleva en la 2ª posición...??

Si no sabes, es mejor que no escribas nada, porque puedes provocar un perjuicio muy grave; ¡¡¡esto no es una broma...!!!

DESARROLLO -PON 2 DIENTES MENOS EN LA CORONA

¿Y que tiene que ver esto con la carburación...? ¿Según tú, que va a solucionar poniendole una corona con 2 dientes más...??

HOLA

MR. MOÑI, CUANDO TE PREGUNTE , ME CONTESTAS. SABER DE MOTOS ES IMPORTANTE PERO MÁS ES SER EDUCADO.¡¡¡esto no es una broma...!!!

LAS PREGUNTAS Y MIS SUGERENCIAS IBAN PARA EL SR. CONTINO. POR CIERTO , BUENA ELECCIÓN DE CHILÉS.

SALUDOS

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HOLA

MR. MOÑI, CUANDO TE PREGUNTE , ME CONTESTAS. SABER DE MOTOS ES IMPORTANTE PERO MÁS ES SER EDUCADO.¡¡¡esto no es una broma...!!!

LAS PREGUNTAS Y MIS SUGERENCIAS IBAN PARA EL SR. CONTINO. POR CIERTO , BUENA ELECCIÓN DE CHILÉS.

SALUDOS

Tengo que decirte es que mi nick es Moni, y no MOÑI

Tienes la típica respuesta del que no tiene argumentos para contestar a lo que se le pregunta y lo que hace es defenderse atacando.

Que yo sepa, yo no te he faltado al respeto y me he dirigido a tí correctamente, pero ya que hablas de mala educación, he de decirte que es de mala educación escribir en mayúsculas.

Me parece una irresponsabilidad por tu parte que alegremente le digas al compañero Cotiño que baje la aguja una posición así, sin más, ya que esto puede producirle una rotura de motor, ya que, como él mismo indica, lleva puesta la aguja en la 2ª posición; esto es lo único te he recriminado.

Tambien te he preguntado, por supuesto correctamente, que qué se supone que va a solucionar, según tú, cambiando la corona trasera, por una con 2 dientes menos, cuando su pregunta es sobre carburación.

Si te molesta que te recrimine esto, piensate antes lo que escribes, porque esto es un medio público, y lo mismo que tu escribes lo que te viene en gana, los demás tenemos derecho a recriminartelo.

Cuando se responde a una pregunta técnica hay que hacerlo con responsabilidad y conocimiento, y no lo la primera ocurrencia que le viene a uno a la cabeza, ya que una información erronea puede causar un grave perjuicio.

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UNA PREGUNTA: LA 2ª POSICION DE LA AGUJA ES DESDE ARRIBA O DESDE ABAJO?? BAJA UN CLIC LA AGUJA HASTA QUE LA PUNTA ENTRE UN POCO MÁS EN SU AGUJERILLO

La posición del clip siempre se cuenta desde arriba.

¿¿Como te atreves a decirle que baje un clip más la aguja si ya la lleva en la 2ª posición...??

Si no sabes, es mejor que no escribas nada, porque puedes provocar un perjuicio muy grave; ¡¡¡esto no es una broma...!!!

DESARROLLO -PON 2 DIENTES MENOS EN LA CORONA

¿Y que tiene que ver esto con la carburación...? ¿Según tú, que va a solucionar poniendole una corona con 2 dientes más...??

HOLA

MR. MOÑI, CUANDO TE PREGUNTE , ME CONTESTAS. SABER DE MOTOS ES IMPORTANTE PERO MÁS ES SER EDUCADO.¡¡¡esto no es una broma...!!!

LAS PREGUNTAS Y MIS SUGERENCIAS IBAN PARA EL SR. CONTINO. POR CIERTO , BUENA ELECCIÓN DE CHILÉS.

SALUDOS

ME RATIFICO ¡¡¡esto no es una broma...!!!

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Muy buenas a todos.

Hace cosa de 2 semanas estuvimos carburando un poco una 2014 de un conocido y la verdad es que no va mal del todo pero creo que las 13 se quedaban mas finas.

Le pusimos el aguja NECJ (3ª ranura)con el chicle de alta un 168 y el de baja un 38.

Creemos que el chicle de baja hay que poner un 40 o incluso un 42 por que el tornillo del aire esta casi cerrado(media vuelta solo abierto)

Ahora cuando pase agosto vamos a mirar otras agujas aver si podemos reducir un poco el consumo por que todavia gasta un poco.

La bolla del carburador tambien se ateclo para que no tirara tanta gasofa.

Ya os contaremos.

Un saludo.

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Hola rubietegsi

Es posible que la nueva caja de láminas Boyesen que montan las 2014 requieran un chiclé de baja más grande, de hecho en las tablas de carburación del manual de usuario se ve que usan chicles de baja más grandes de lo que suele ser habitual en KTM.

Respecto al chicle de alta de 168, para la NECJ y para este tiempo, me parece demasiado; yo pondría un 165.

En cuanto al consumo, no te molestes en mirar otras agujas para reducirlo porque este consumo excesivo es debido a una regulación incorrecta de la boya en un 99,9% de los casos o incluso un cierre defectuoso de la aguja de la misma.

Saludos

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Muy buenas.

Hemos probado la NECJ por que en la 2013 que tenia yo iva muy bien.

Volvia la moto muy electrica y lineal.

Lo del chicle de baja ya lo savemos pero esta cerrado el conce de KTM de la zona.

Con el aguja NECJ las 2014 no acaban de ir tan finas.

Lo que nombra Moni al principio de que se le va el carracleo en el primer cuarto de gas se le va pero no tanto como en la 2013.

Posiblemente haya que montar el aguja que me dijiste.

En pasar este mes la se pide una y se prueba.

SALUDOS

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Con el aguja NECJ las 2014 no acaban de ir tan finas.

Lo que nombra Moni al principio de que se le va el carracleo en el primer cuarto de gas se le va pero no tanto como en la 2013.

No se cuantas horas tiene el motor de esa 2014, pero si es muy nuevo es mejor que se ruede un poco y luego carburar.

De todas formas, el quid de la cuestión esta en la nueva caja de láminas. Yo no he usado nunca las las láminas Boyesen, pero hay mucha gente que opina que dan peor resultado que las V-Force4 en la misma moto.

Estoy convencido al 100% que el haber cambiado de caja de láminas en los modelos 2014 solo obedece a una cuestíón económica; ya vereis lo que tardan en cambiarlas para los modelos del año que viene, ya que parece no estan dando el resultado esperado, puesto que los motores aparentemente no van tan redondos con estas cajas de láminas y cuesta más ajustar la carburación correctamente.

A ver si llegan las primeras 2014 a yankilandia (las estan esperando como agua de mayo, como cada temporada) y podemos sacar conclusiones más claras, ya que aquellos tios son unos frikys, pero para algunas cosas son unos fenómenos y se lo curran para dejar las motos perfectas, ya que hay muchas variaciones en el clima y en la altura de unos estados a otros.

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Hoy he salido al campo, y como os dije la última vez, colocando la aguja de mi KTM 2.012 en la Husaberg 2.014 en la misma posición que la llevaba la ktm, la moto ha mejorado bastante, pero le sigue costando subir de vueltas en baja y además le cuesta un poco abrir la válvula.

Mañana voy a probar las laminas V-Force en la Berg, creo que es ese el problema, ya que he probado multitud de reglajes en la carburación y no consigo dejar la moto a punto.

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Hola

He estado leyendo cosas por ahi comparando las láminas Boyesen de las VForce 4 y aparentemente no hay mucha diferencia entre ambas.

Algunos dicen que las Boyesen mejoran un poco la respuesta en bajos, pero en cualquier caso la diferencia entre ambas es muy poco apreciable.

Lo que sí parece es que las Boyesen necesitan chicles de baja más grandes que las VForce.

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