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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hoy he montado la nueva aguja con una 165 de alta y un 38 de baja y con una vuelta al tornillo del aire.

La moto va mejor pero he sacado la bujia bastante blanca. He probado aumentando el chicle de alta a 170 y 175 pero la moto se ahogaba. Lo raro es que se ahogaba como si le faltara gasolina como cuando llevas la llave de gasolina cerrada,

Esto me tiene intrigado porque parece que la moto pide mas gasolina pero cuanto mas le das pero va.

Al final he dejado el chicle de 165 pero me he quedado asi :shock: . Luego preguntando me han dicho que puede ser cosa del encendido que este adelantado y que eso hace que la carburacion engañe pero yo creo y deso que eso no sea.

Tengo el muelle rojo y la valvula de escape algo collada para que la moto despierte antes, me gusta asi.

Tambien tengo el escapa bastante abollado y no se si puede ser por eso.

Total que estoy hecho un lio, de momento dejo el chicle de 165 aunque la bujia salga algo blanca. Que opinais, que le pasa a mi moto que es tan rara.

Gracias!!!

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Hoy he montado la nueva aguja con una 165 de alta y un 38 de baja y con una vuelta al tornillo del aire.

La moto va mejor pero he sacado la bujia bastante blanca. He probado aumentando el chicle de alta a 170 y 175 pero la moto se ahogaba. Lo raro es que se ahogaba como si le faltara gasolina como cuando llevas la llave de gasolina cerrada,

Esto me tiene intrigado porque parece que la moto pide mas gasolina pero cuanto mas le das pero va.

Al final he dejado el chicle de 165 pero me he quedado asi :shock: . Luego preguntando me han dicho que puede ser cosa del encendido que este adelantado y que eso hace que la carburacion engañe pero yo creo y deso que eso no sea.

Tengo el muelle rojo y la valvula de escape algo collada para que la moto despierte antes, me gusta asi.

Tambien tengo el escapa bastante abollado y no se si puede ser por eso.

Total que estoy hecho un lio, de momento dejo el chicle de 165 aunque la bujia salga algo blanca. Que opinais, que le pasa a mi moto que es tan rara.

Hola

Salvo que tu moto sea "rara" como tu dices, no tendría porqué ocurrirte esto, y menos en este tiempo.

Lo de que te sale la bujía muy blanca es algo muy relativo, y quizas estes acostumbrado a verla más negra que el sobaco de un grillo, y ahora que tiene un aspecto más normal te parezca que está clara.

¿Que recorrido has hecho para hacer esa prueba y como la has hecho...?

De todas formas , pasar de un 165 a un 170 (y ya no digamos a un 175) es mucho, así que no me extraña que te hay ido mal, aunque eso que dices que se ahogaba como cuando tienes el grifo de la gasolina cerrado no cuadra.

Lo lógico hubiese sido que hubieses probado un 168 y no un 170 de golpe.

¿A que altura montas?

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Ya se que no cuadra, yo mismo no lo entiendo, ni yo ni un colega que me esta echando una mano con esto de la carburación.

La he probado en Barcelona hoy habian 24 grados al nivel del mar.

La he probado en una riera cerca de casa, el sabado hare una salida en condiciones y a ver como se porta.

Puedo probar de poner un 168 pero no se esta moto cuesta de carburarla, el colega ha carburado muchas 300 y no entendemos que le pasa a esta.

Pongo el 40 de baja? yo la he visto bien en bajos

Gracias Moni de todas formas va mas fina con esta aguja que con la anterior.

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Hola pfaner

En una riera, dudo mucho que se den las condiciones para sacar la conclusion de que la carburaciòn va fina en alta, asi que olvidate del tema de la bujía.

Si tu moto cuesta carburarla, puede ser porque que tengas deterioradas las láminas de la admisión o incluso una toma de aire.

De todas formas, si montas a nivel del mar puedes poner el 168 y tiene que ir bien.

Si habeis regulado el nivel de la boya del carburador tambien es posible que lo hayais bajado demasiado.

Saludos

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Por si a alguien le cuesta encontrar las famosas agujas las compré la semana pasada (las encargué un día y al día siguiente ya las tenían) en el conce Suzuki de la calle Duque de Sexto, en Madrid. Al lado del Palacio de los Deportes, metro Goya y metro O´Donell. Me costaron 16 con algo cada una.

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Hoy aprovechando que tenia que hacer un pedido me e pillado una aguja nueva a ver que tal me funciona.

Es la NECW que se supone que es algo mas rica en bajos(no moni)

Creo que para que vallan bien del todo hay que afinar un poco mas en bajos que es donde no es estable y aparece ese pequeño rateo.

La semana que viene me llegara y ya la montare.

Tambien aprovechare para cambiar el chichel y poner un 40 que ahora llevo un 42.

Que no va mal pero creo que el 40 ira mejor.

De paso le hare unas fotillos a el carburador para que veas si se puede el nivel de la boya aver si es correcto o no.

Del ultimo dia que lo toque algo se nota el consumo pero sigue gastando mucho.

95 con reserva y todo.

En la 2013 hacia 95 sin reserva.

Saludos

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Hola

Ya empieza a haber un poco más de información sobre la carburación de las 2014 ya que están empezando a llegar a "yankeelandia" y a otros paises fuera de Europa, por lo que ya estan los expertos investigando.

Aparentemente las agujas N4D* que montan las 300 siguen siendo "doble taper" y aprece ser que son agujas que no son nada nuevas, sino que las montaban las antiguas Yamaha y Suzuki.

Según parece, la posición de las ranuras de los clip es diferentes a las anteriores N2Z*, de manera que ahora son mucho más ricas poniendo ambas en la misma posición con lo cual la N4DJ en la 3ª equivale a poner la N2ZJ en la 4, asi que no me extraña que vayan gordísimas, por mucho que hayan cambiado culatas, caja de láminas y CDI.

La gente coincide en la opinión de que KTM lo que ha pretendido con estos cambios es suavizar la entrega de potencia.

Ya han hecho pruebas con la combinación NECJ#3 /38/165 y dicen que siguen yendo igual de bien que siempre (probada en Australia a nivel de mar y temperaturas sobre 15º), así que es un buen punto de referencia.

A medida que vaya publicándose más información interesante la iré poniendo por aqui.

Saludos

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¿De Ktmtalk.com, no Moni? Mira que trastean estos yankis y lo bien que se les da.

¡¡¡Exacto...!!!

Al ser un foro monográfico, para mi es la biblia técnica sobre KTM, y hay una serie de "gurus" que lo saben absolutamente todo referente a carburación ( jerseydevil, macgradibrand) y ellos son mi fuente de inspiración.

Tambien hay muy buenos especialistas en suspensiones.

Me encanta la seriedad y el rigor con el que se tratan los temas técnicos, ya que la media de nivel de conocimientos de la gente que escribe es muy elevado y participa gente de todos los paises.

Tambien es de admirar la educación y el respeto de la gente que escribe.

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Hola

Aquí teneis una gráfica en la que podeis ver claramente el rango de apertura de acelerador en los que actúan cada uno de los elementos que forman parte del carburador (Keihin PWK 36).

o3gx.jpg

En el eje vertical podeis ver el grado de eficiencia del elemento en cuestión, o hablando en cristiano "lo que actua" cada alemento en cada apertura.

Las nomenclaturas corresponden a: PJ/AS = Chiclé de baja y tornillo de aire, MJ = Chiclé de alta, Slide =corredera, Taper= Parte cónica de la aguja, Diameter= Diámetro parte recta de la aguja y Clip = posición del clip

Por poner un ejemplo, en la línea azul oscura podeis ver el rango de funcionamiento del chiclé de baja y el tornillo del aire, que funcionan conjuntamente.

Como indica la gráfica, la mayor eficiencia de estos elementos, o "donde más actuan" veis que es con el acelerador cerrado, y a medida que se va abriendo el mismo, su efectividad va cayendo hasta que dejan de actuar cuando el gas esta en un 25% de apertura.

En esta grafica podeis comprobar como todos los "circuitos" o elementos se solapan e interactúan entre, y podeis ver con claridad como a medida que vamos abriendo el acelerador unos van tomando preponderancia sobre los otros.

Esta gráfica os será muy útil para saber qué modificar en vuestros ajustes cuando tengais algún fallo a una apertura de gas determinada, que es como hay que sectorizar la carburación, no por revoluciones o por "altos" "medios" o "bajos" como soleis hacer la mayoría

Saludos

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Hola moni. En esta posicion deberia tocar la aguja sin comprimir el muelle no?. Entonces entiendo que es justo cuando ha cerrado el.paso de gasolina.

Exacto

Quiza en esta foto foto, si esta justo en ese punto, a simple vista, estaria a el nivel demasiado bajo. Esa foto no la he hecho yo; la encontré por ahí.

Justo en el punto que dices (cerrada sin comprimir el muelle) la medida desde la parte de arriba de la boya (en la foto, que sería la parte baja de la misma con el carburador en su posición normal) hasta el plano del carburador donde apoya la cuba tiene que haber 7,5-8,5mm

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Chicos una cosa con respecto al " chicle de 38 con casquillo, no es un 38 normal esta capado, equivale a casi un 21 ", por lo menos eso me han dicho , es el que venia en mi 300 six days 2014.

Un saludo.

Me parece Cotoli que no te enterastes bien de lo que te dijo. Lo que te diría es que es un chiclé equivalente OEM de la "Serie 21", pero eso no quiere decir que tenga un calibrado a 21 sinó a la medida que sea... 35-38-40-42-... No hay palabras mal dicha sinó mal interpretadas.

Keihin_Pilots.jpg

Por lo tanto el misterio del casquillo, es que me parece que se trata de chiclés de diferentes fabricantes. Para que sea un chiclé auténtico de Keihin debe tener la K Star, osea una estrella con 4 picos en forma de K:

photo_stamping_keihin.JPG

Un saludo.

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