Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Bueno, pues he llegado hasta la página 20 por lo menos y ya no leo mas, que no veas.

Un amigo me dijo que le pusiera la NECJ a mi GasGas EC250 con 172 y 40. Ayer pude probarla en un circuitillo que tenemos por aquí y .... Me han cambiado la moto, que bajos!! Como recupera!! Soy bastante malillo, eso quien me conoce lo sabe, antes muchas veces al salir de las curvas salía muerto (marcha equivocada), pues bien ayer no me equivoqué ni una vez, siempre salía a tope. Y llego a la conclusión de que no es que me equivocara sinó que la moto no iba bien. Ahora es un tiro, siempre hay potencia en el puño.

muy buenas Moni , que leo aquí arriba que menosprecias los halagos....tema que en los

foros ya sabemos que se buscan las cosquillas precisamente personas que

ni siquiera lo comprueban . ojalá me equivoque .!!

pues te mereces lo halagos , las gracias y mucho más , por que sabemos que hasta que llegamos a unos reglajes definitivos para mejorar un motor

puede pasar un par de años tranquilamente de pruebas , trabajo , mucho dinero , y sobre todo Tiempo , mucho Tiempo que , te quitas de atender

a tu familia......y esto ya lo sabes tú , que duele bastante cuando lo piensas .....encima es gratuito...sólo hay que probar lo que te dicen ,ojalá hubiera existido este internete hace 25 años . cuando este tema de reglajes era prohibido para aficionados y se llevaba en el mas estricto secreto de carreras .

pd. un Ole para este foro . !!

un abrazo ,ARTISTAAAA. Y MUCHAS GRACIASSSSS.

Darle las gracias a Moni y decir que si importante es que alguien se dedique a probar y probar, mucho mas importante y de agradecer INFINITAMENTE es que lo comparta con todos.

Muchas gracias Moni!!!

Saludos.

P.D.: Como digo he llegado hasta la página 20 y teníais muchos problemas para encontrar la aguja, decir que en Motocrosscenter la tienen ya sin ningún problema, supongo que ya se habrá comentado mas adelante en el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Darle las gracias a Moni y decir que si importante es que alguien se dedique a probar y probar, mucho mas importante y de agradecer INFINITAMENTE es que lo comparta con todos.

Muchas gracias a vosotros, porque para mi es muy gratificante comprobar que mis consejos son útiles y que el trabajo ha valido la pena.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probé la carburación tal y como comentabas (yo también monto zona Madrid) tengo montado NECJ 3 posición, 38 y 165.

Si aprieto el tornillo del aire a 1,5 vueltas la moto no arranca (el tornillo lo he apretado a tope), no empieza la moto a funcionar hasta las 2,5 vueltas mas o menos, luego no consigo que vaya bien del todo, cuando la bajo mucho de vueltas y la acelero la cuesta muchisimo subir de vueltas y luego cuanod voy en marcha con la moto y despegas un poco las ruedas del suelo y sigues acelerado, al tocar el suelo tambien hace un amago de venirse abajo :(, no se que le pasara.

Hola paps

Lo que te ocurre es un poco extraño, y efectivamente por ahí hay algo que no funciona bien.

Para ajustar correctamente el tornillo del aire, hay que giralo a la derecha hasta que llegue a tope (sin apretarlo) y a partir de ahí, aflojarlo otra vez 1,5- 2 vueltas; ese es el punto de partida.

Con el motor en marcha, a ralentí, y a su temperatura normal de funcionamiento, se da un golpe de acelerador rápido y a fondo; si en el momento dar el golpe de gas hace un ahogo momentáneo y luego sube de vueltas, hay que cerrar el tornillo del aire 1/4 de vuelta y volver a repetir la prueba hasta que desaparezca completamente el vacío y suba de vueltas limpiamente.

Aqui te dejo un vídeo para que veas del ahogo del que hablo (minuto 3:50)

Una vez ajustado el tornillo del aire correctamente para que la respuesta del acelerador sea correcta, tendrás que ajustar la velocidad del ralentí con el tornillo negro de plástico.

Si ves que el tornillo de aire no responde, tendrías que mirar si el chiclé de baja estuviese obstruido o la aguja de la boya no cerrase correctamente y se inundase el carburador, aunque si esto ultimo estuviese ocurriendo, al poner la moto sobre la pata de cabra con el grifo abierto tiraria gasolina por el rebosadero.

Si has modificado la altura de la boya, podria ocurrir que hubieses doblado la chapita al reves y el nivel se hubiese quedado demasiado alto; no serías al primero que le pasa.

Aparte de esto, poco más puede haber a nivel de carburador y ya lo único que te quedaría sería probar otra bujía, ya que a veces la casualidad y las bujías juegan malas pasadas.

Por otro lado, se que esto es una pregunta estupida pero es que ya no se que hacer, podeís decirme como saber si el carburador esta perfectamente alineado o como tiene que ir.

Yo lo miro desde atrás situandome agachado al lado de la rueda trasera, y compruebo que la línea de la cuba queda paralela al carter.

Es momento ya de montar alguno otro tipo de chicle.

De momento no

Cuando la temperatura ya no suba de 15º puedes poner el chiclé de alta de 168, y cuando tengas que cerrar el tornillo del aire más de una vuelta para que vaya bien, es el momento de poner un 40.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy Moni, pero igual te puedo ayudar, sobretodo porque he leído bastantes de las páginas de este post :D .

En principio la carburación que llevas es correcta para tu moto (supongo que es una Husaberg TE 300 2012) y la zona dónde dices que montas. Dicho esto, no has comentado si la moto te iba bien antes de hacer el cambio de carburación. Por lo que comentas es posible que tengas algún problema con el nivel de gasolina en la cuba del carburador. Moni ha explicado en este post como se regula, revisa también que los tubos de los respiraderos y los pasajes de los respiraderos del carburador estén limpios y que la punta de goma que cierra el paso de la gasolina no esté marcada. De hecho, te recomiendo que si sacas el carburador lo limpies bien todo con gasolina y aire comprimido (siempre soplando de dentro hacia fuera). Una vez limpio, lo montas, aprietas bien las dos bridas que lo sujetan, montas una bujía nueva, filtro de aire limpio y pones mezcla nueva. Con todo esto hecho, es el momento de calentar la moto y empezar a buscar sensaciones para terminar de afinar la carburación.

Espero que te sirva, saludos.

+1

Hemos escrito a la vez y yo le apunto tambien en ese sentido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

No se sí esté es el sitio pero como tiene que ver con agujas NECJ y necw.

El caso yo las pedí a Nilsson motor concesionario en parla sino me equivoco, y es que me mandaron una necw que llego doblada, hable por teléfono con una chica y no me puso pega en volver a mandarme una nueva( previamente me había ofrecido a mandarla para que comprobara que era cierto) pues después de 7 meses y varias llamadas en las que la misma chica con muy buenas palabras me decía que no había problema que cuando les llegarán me las mandaban( por que supuestamente no las tenían porque de fábrica no se las mandaban). Les he mandado correo electrónico recordándoles el tema , pero nada

El otro día me volví a acordar y les volví a llamar pero me sale como que el número de teléfono que aparece en su web no existe, y no se sí alguien sabe si es que ya no existe esta tienda/concesionario o han cambiado de número o que.

Pero vamos me huele a que tendré que comprar en otro lado la aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otro lado, se que esto es una pregunta estupida pero es que ya no se que hacer, podeís decirme como saber si el carburador esta perfectamente alineado o como tiene que ir.

Yo lo miro desde atrás situandome agachado al lado de la rueda trasera, y compruebo que la línea de la cuba queda paralela al carter.

Saludos

Para eso hay una marca que sirve de referencia:

Dibujo_zpsbd311fe7.jpg

PD.: Obviar comentarios sobre la limpieza del carburador :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo miro desde atrás situandome agachado al lado de la rueda trasera, y compruebo que la línea de la cuba queda paralela al carter.

Para eso hay una marca que sirve de referencia:

¡¡¡Hostias; ahora si que me has dejado muerto....!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡En cuanto pueda voy a mirar si mi moto tiene ese pivote referencia, porque te aseguro que nunca la he visto, y no será que no he trasteado con el carburador....!!!! :roll: :roll:

Ya de entrada, y sin mirarlo, me temo que no lo tiene, porque aparte de que está muy visible, al girar el carburador tropezaría con él

¿De que año es tu moto...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto es del 2012 y echando un ojo a las referencias de años anteriores parece que no lo van a llevar.

Bueno la idea está ahí, y si no lo lleva siempre se le puede acoplar algún invento parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡En cuanto pueda voy a mirar si mi moto tiene ese pivote referencia, porque te aseguro que nunca la he visto, y no será que no he trasteado con el carburador....!!!! :roll: :roll:

¡¡¡Confirmado; no lo tiene...!!!

¡¡¡Ya me extrañaba a mi que no lo hubiese visto...!!! :roll: :roll:

De todas formas, buen apunte; no para uno de aprender. :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto también lo lleva!!!!!! Es una KTM EXC 250 2012.

Acabo de ver el post y he ido corriendo a mirarlo y sorpresa!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo había visto!!!! Lo bueno que lo llevo bien alineado el carburador :D

MUCHÍSIMAS GRACIAS ALEJANDRO65.

Muy buen aporte, me has dejado alucinado. Gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rompen las VForce 3, las VForce 4 ya no rompen porque llevan unos topes, y además la moto gana respuesta.

No merece la pena comprar el recambio de las VF3 que vale unos 75€ porque por poco más de 100€ tienes la caja completa VForce 4 en cualquier concesionario.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi moto también lo lleva!!!!!! Es una KTM EXC 250 2012.

Acabo de ver el post y he ido corriendo a mirarlo y sorpresa!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo había visto!!!! Lo bueno que lo llevo bien alineado el carburador :D

MUCHÍSIMAS GRACIAS ALEJANDRO65.

Muy buen aporte, me has dejado alucinado. Gracias de nuevo.

Un saludo

De nada , lo que no entiendo es como a KTM se le olvidó incluir esa pequeña pero útil mejora en la lista de novedades 2012 :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...