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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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correcto chicos ...aki de pinar en pinar y de trialera en trialera.....4 horas 35 o 40 km de "putadillas" si vas solo te lo puedes hacer en un dia seco en dos horitas(mojado que es casi siempre la cosa cambia mucho) pero cuando nos juntamos varios pues ...en un sitio me engancho yo,despues se engancha otro y asi pasamos las mañanas.

Acabo de poner la aguja N8RH otra vez y en la segunda ranura esta vez,mañala al lio....ya contare sensaciones

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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En las 250 serían también las mismas sensaciones de las nexx a las n8xx?????

Voy a trucarla a 300 pero antes me gustaría probar a ponerla todo lo potente posible reteniendo válvula claro. Y según explicais las n8 dan más brusquedad y más potencia en medio quitando finura y electricidad. Pero no se si en las 250 será lo mismo...

De ser así que me aconsejamos que monte para sacarle todo al motor???

Si eso ya seguiríamos en el post de las 250....

Gracias de antemano.

Un saludo

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Hola Squall24

Las N8R* las puedes poner en las 250, de hecho son las que hasta ahora han estado montando de fábrica (ahora las 2015 montan las antiguas N2Z* de las 300) aunque ponían las N8RW y las N8RJ.

La N8RH es la que montaban de serie en las 250/300 2007, ya que ese año los dos modelos llevaban la misma carburacion.

Puedes montar la N8RH o la N8RW con chiclés de baja de 35 y de alta debes poner como mínimo un 165 (yo llevo ahora un 170 y monto, en temporada, de 700 a 1500 m más o menos).

Saludos

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  • 3 weeks later...

Hola compañeros, mirad he estado leyendo bastante estos dias porque tengo una exc 300 2007 con bufanda fmf, y la carburacion que le tengo es la que recomienda el manual. 1,5 vueltas de aire. 35 chicle bajas. Aguja n8rw en 3 posicion, y un chicle de altas de 160. Bien pues monto entre 950m y 1500 y la moto va gorda. Le miro la bujia y no va humeda pero si bastante negro lo que es el aislante. Uso el castrol tts al 2%. Que me aconsejais modificar? Un saludo y muchas gracias

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Hola Squall24

Las N8R* las puedes poner en las 250, de hecho son las que hasta ahora han estado montando de fábrica (ahora las 2015 montan las antiguas N2Z* de las 300) aunque ponían las N8RW y las N8RJ.

La N8RH es la que montaban de serie en las 250/300 2007, ya que ese año los dos modelos llevaban la misma carburacion.

Puedes montar la N8RH o la N8RW con chiclés de baja de 35 y de alta debes poner como mínimo un 165 (yo llevo ahora un 170 y monto, en temporada, de 700 a 1500 m más o menos).

Saludos

yo le he puesto el 160 de alta porque sale en manual, de hecho llegue a pensar en ponerle un 158 :oops: con el 165 a partir de 80 empezaba a fallar ahora no.

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bueno tercera vez en el dia que intervengo, perdón por ser tan pesado :oops: . He vuelto a leer toodo el post, y bien cada vez me salen dudas nuevas.

Cuando habláis de la chapa de la boya, que le hacéis exactamente para reducir el consumo?? he visto la foto de moni pero me quedo con cara de ¿?¿?

por otro lado he leído que ponga lo que dice el manual pero con una posición menos la aguja, es decir si la tengo en tres la tendría que poner en 2? esto no me he convencido mucho pero si ha alguien le va bien que me lo diga por favor.

y por ultimo el tornillo del aire me tiene loco, ayer toque un poco el tornillo del ralentí para que no se parase la moto, pero el del aire lo deje tal cual porque no tengo ni idea, debería tocarlo? porque por lo que veo se dice mucho de tocar este tornillo cuando te lo pide, pero como se exactamente cuando tocarlo? que debo notar en la moto para apretar o aflojar ese tornillo del demonio??

pido disculpas por mi ignorancia de verdad pero llevo desde 2009 con inyección y las motos de cross que he tenido las tenia perfectamente carburadas, y ahora que me he tirado de lleno al dos tiempos me estoy volviendo loco todo el día leyendo y cada vez parece que se menos, o que lo poco que sabia era falso... un saludo

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Bueno un poco de mi experiencia...Sixdays 300 -2015...me ponen 35-170,,N8CH tercera posicion...motor totalmente nuevo...impresiones: a punta de gas (tramos de enlaces ..en cualquier marcha larga) da la impresion de que ratea un poco en cuanto te metes en el fregao PERFECTA no muy brusca, dosificable y da la impresion de que tracciona muchoo.

--- 100 km y 5 horas de uso, cambio a 35-170,,NECJ tercera posicion..parece y digo parece se suaviza el rateo un poco en marchas largas a punta de gas, en cuanto entras en la trialera parece que es mas directa, tiene mas mala leche y se escapa de las manos a nada que enrosques mas de la cuenta.

Todo esto primeras impresiones claro,rodaje motor totalmente nuevo,cubierta nueva, terreno seco...todo favorable vamos ...pero me da la impresion que hay una diferencia que en cuanto se ponga la cancha resbalosa podria hacer que la cosa se decante por la N8CH??

Hola lentillo

La aguja que te han puesto es la N8RH no la N8CH, ya que esta no existe.

Tus impresiones sobre esta aguja son correctas. Como expliqué al principio de este extensísimo hilo, una de las razones por las que se cambian las agujas N8R*y N2Z* por las NE** es justamente eliminar ese pequeño rateo a punta de gas que es caracteristico de estas agujas.

Este pequeño rateo es debido a un exceso se riqueza hasta 1/8 de gas debido a su tallado, y se logra minimizar bastante poniendola en la 2ª posición ahora en este tiempo.

Las agujas NE, al ser "triple taper" tienen un tallado un poco más suave que afina un poco la carburación en esa apertura, y por tanto, prácticamente elimina esos rateos, produciendo una respuesta más electrica.

Evidentemente, aquí no hay milagros, y al afinar justo ahí, la respuesta del motor es más directa, con sus pros y sus contras. Es más limpia, pero con menos sensación de par que con las agujas N8R*- N2Z*,y esto hay gente a la que le gusta y a otros que no.

Son dos agujas diferentes que proporcionan un tacto muy diferente, asi que cada cual debe elegir la que más se adapte a sus gustos y a su terreno.

A título personal tengo que decir que despues de varios años usando las agujas NE**con total satisfacción, he vuelto a la N8RH que tan bien me fué siempre y ya he comprado una N8RG para el invierno.

Pierdo algo limpieza de respuesta a punta de gas, pero me hago mayor y necesito que la moto sea una madre y me ayude todo lo que pueda, por tanto llevo una configuración carburacion-válvula de escape que convierte el motor en un verdadero tractor, que es lo que ahora busco.

Saludos

Completamente de acuerdo. :wink:

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bueno ya he echo la prueva en la 300 2007.

configuracion antigua:

chiche baja 35

chicle alta 162

aguja n8rh

posicion 3

1.5vueltas, a veces 1vuelta

muelle verde casi a ras

configuracion nueva:

chiche baja 38

chicle alta 162

aguja necj

posicion 3

0.5 vueltas

muelle verde casi a ras

la prueba la he echo esta tarde estaba nublado y unos 18 grados 330metros altitud.

en la antigua configuracion siempre me rateaba a poco gas vamos el 80% de la salida (marcha larga y poco gas)el resto del gas iva bien.esto me decidio a probar la nueva configuracion.

lo primero que noto es que ha cambiado totalmente la reaccion del motor,tocas el gas y reacciona rapidamente sin rateos se nota muy fina,al soltar el embrague la moto tiende a salir enseguida ,tengo que controlarme con el gas la moto con menos gas sale como un coete.

a medio gas noto unos medios potentes dejas caer un poco la moto das gas se recupera sin pestañear.

gas a fondo noto que la estirada es muy corta ,la moto coge las revoluciones enseguida llega arriva y se mantiene alli ,hay que cambiar enseguida de marcha ya que no hay mas. si hago un partida a tope meto las cinco marchas en poco mas de 100metros y la moto a 110km volando. esto antes era inpensable ya que las marchas se estiraban mucho,tardaban mucho en revolucionarse sobre todo en marchas largas.

un detalle que me a llamado la atencion es que cuando voy sin gas y pocas revoluciones se oye el relenti perfectamente y si cojo el embrague sigue en relenti con mucha precision,cosa que hace que no tenga que estar dando golpes de gas constantemente.

bueno estas han sido mis primeras impresiones,solo han sido 22km pero ya he notado que es otra moto,ya veremos que tal se porta en una salida habitual.

saludos

Bueno en vista que nadie me contesta, vuelvo a leer con mas atencion y veo esto, bien voy a poner esta configuracion, pero al estar a 900m en adelante le voy a poner en altas el 160, con unos 30 grados. Cuando baje la temperatura 10 o 15 grados cambio la aguja unicamente o tambien sera necesario meterle un 162 de alta? que opinais?

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Hola,

Sobre la bujia, soleis montar la de serie o habeis probado otra referencia mejor para estos cambiosmde aguja y chiclés??

Yo siempre he montado la BR8ECM que es un poco más fria que la de serie y lo más importante es que es más corta y se puede quitar sin problemas.

La verdad es que de una a otra no se nota nada.

hola esa bujía valdría para mi 300 2007? a mi me vino con una BR7ES y para quitar la pipa es bastante complicada

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Bien pues planteo lo que he sacado en claro a ver que opináis:

para las que son del 08 en adelante:

NECW invierno

NECH invierno estremo

NECJ para verano

NECK para calor extremo

por otro lado veo que para los modelos 2005/07 tiene que ir algo mas rica, y aconsejan utilizar la NECH en vez de la NECW, por lo que puedo deducir que cuando sea verano utilizar la NECW?

Valdria en puro agosto la NECJ y por ejemplo en Semana Santa la NECH? o en verano tendría que utilizar la NECW?

Todo esto contando que monto a partir de 900m

Por favor aquel que sepa que me aconseje que me he leído el post entero y por mas que leo me salen las mismas dudas me estoy arrepintiendo de tener el modelo 2007 en vez de 2008

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Hola a todos

Tengo una KTM 2006 con cilindro 300 2013 y bufanda doma. Muelle rojo. Actualmente la tengo con agua NECJ, 38, 162 y la moto va bien pero quiza en bajos no termine de ser contundente.

Un amigo tiene la 2007 con la N8RF y es mucho mas contundente, como con mas par en bajo y medio regimen.

Monto a una altura entre 1000 y 1500 m y la temperatura en invierno que es cuando montamos es entre 0-15º

¿Que os parece que si le pongo la N8RH con 35, y 162?

Un saludo y mil gracias!!

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Que tal estos parametros?

En Teruel en verano estamos a mas de 25 grados, y a mas de 900 metros, la carburación que ahora llevo es:

1,5

35

N8RW en tercera posición

160

en esta carburación creo que podría ir mejor poner el clic en la segunda posición, pero por lo que he leído casi es mejor cambiar de aguja que de posición.

las opciones que me quedan de las NE son:

Para verano:mas de 25 grados

1,5 (lo del aire no estoy muy seguro)

38

aguja NECJ o NECW que es mi gran duda dado que estos motores necesitan algo mas de riqueza en la aguja no?

160 o 158

para primavera: salidas entre 9 y 20 grados:

1,5 (sigo con lo mismo porque no se ajustar este parámetro)

38 o 40

aguja NECH en tercera posición

162 o 160

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Hola navaron

Si te has leido este hilo como dices, habrás visto que en repetidas ocasiones se dice que los ajustes del manual de usuario sirven de bien poco, como tú mismo has comprobado, y si fuesen válidos, este hilo no tendría razón de ser.

La aguja que llevas es correcta, y lo único que tienes que hacer es ponerla en la 2ª posición (contando desde arriba) con los chiclés de alta y baja que llevas.

Te aconsejo que para no liarte más, inicialmente pruebes esto, y despues si quieres elijas otras opciones que se citan en este hilo.

Si quieres utilizar las agujas NE, deberias empezar probando la NECW, con un 38 de baja y un 162 de alta.

Respecto a la regulación del tornillo del aire, en este hilo tambien se explica como hacerlo correctamente con el método del "golpe de acelerador" e incluso hay algún vídeo de como hacerlo.

Básicamente este método consiste en dar un golpe rápido de acelerador con el motor a ralentí (a su temperatura normal de funcionamiento, no en frio) previamente habiendo colocado el tornillo del aire a 1,5 vueltas. Si en el primer momento hace un ahogo momentáneo y luego acelera, hay que ir cerrando el tornillo del aire de 1/4 en 1/4 de vuelta hasta que el ahogo inicial desaparezca. Si cuando el ahogo ha desaparecido, el tornillo del aire ha quedado cerrado menos de 1 vuelta, conviene poner un chiclé de baja más grande.

Aquí tienes el vídeo de este método (a partir del minuto 3:50)

Saludos

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